15 octubre 2008

EL TIMO DEL SIMO


Ay, la crisis, la crisis… Otra víctima que se ha cobrado. En esta ocasión, el SIMO, que son las siglas de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (y no me preguntes por qué, que yo tampoco lo entiendo). Por culpa de la crisis la edición del SIMO de 2008 no se celebrará y pasará a llamarse NOMO…

Parece ser que los organizadores ya habían recibido un mensaje de sus tres patrocinadores más potentes (las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange), avisando de que este año no tenían intención de participar… ¿Se habrían llamado previamente entre ellas? ¡Noooo! ¡Ellas no hacen esas cosas!... ¿Se habrían puesto de acuerdo? ¡Cómo se os ocurre tamaña infamia, malpensados!... El caso es que, sin su presencia, los organizadores pensaron que la Feria no era viable. Lo pensaron todos salvo uno, que dijo: “Bueno, mirémoslo por el lado positivo: todavía nos queda Yoigo”… Desde hace una semana se encuentra buscándole el lado positivo a su nuevo trabajo de aparcacoches en el recinto ferial…

Al final, estaba cantado, decidieron aplazar la Feria, según su propio comunicado, “hasta que se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes”. Se ve que, al tratarse de una feria informática, hay que hablar de “configurar” en vez de “que desaparezca la crisis”… Pues nada, que configuren lo que tengan que configurar, que reseteen si lo estiman oportuno pero, por favor, que no cunda el ejemplo mucho, ¿eh?... Imagínense: Vas al banco a pedir ayuda y ¿qué te dicen?: “Pulse la tecla F10”… ¿Que insistes en pedir un crédito?: “Control + Alt + Suprimir”… Pero, eso sí, ellos venga a pedirle al Gobierno: “Insert, insert”… ¿Y qué hace el Gobierno?: “Intro, intro”… No vaya a ser que se declaren en bancarrota y les dé por el “Bloq Num” o, peor todavía, por el “Escape”…

En fin, que se pongan como se pongan este año nos quedamos sin Feria del SIMO. Tampoco parece tan grave, ¿no? Peor sería que les dijeran a los sevillanos que se quedaban sin la Feria de Abril… ¡Tan sólo les quedarían 51 semanas de cachondeo al año!... No, sería imposible, nadie se lo creería…

“Quillo, que han suspendido la Feria…”
“Pos vale… ¿Y?...”
“¿Cómo que “Y”? ¡Que han suspendido la Feria!...”
“Vale, vale, que ya te he oído, joé… Pero ¿dónde quedamos? ¿en tu caseta o en la mía?...

Y es que en la Feria de Abril de Sevilla no iban a faltar nunca los patrocinadores. Al Seven Up (léase “sevená”) jamás se le ocurriría dejar huérfano al Rebujito… Y Cruzcampo nunca me dejaría huérfano a mí, con lo que llevo invertido... Incluso, si para la exhibición ecuestre faltasen caballos, ahí que se venía la Kaliber para apoyar. Los pobres es lo que tenemos: que nos conformamos con poco. La crisis es cosa de ricos… y de informáticos…

17 comentarios:

Merce dijo...

Qué penita me dan las operadoras de telefonía, sobre todo, telefónica, les estará afectando la crisis, espero que no... voy a ver si hago seis o siete llamadas... para generarles ingreosos, más que nada.... pobres...

Más claro, agua dijo...

ERes una bendita, Merce :-)

Flipo en octarino dijo...

Entonces la crisis que es lo que es??? Bueno si eso, ya me lo explicas en la misma Sevilla que parece que se ven las cosas más claras... más claras que'l sevená!! ;-)

Más claro, agua dijo...

Mucho más claras, Flipo, dónde va a parar!!! Pásate cuando quieras, que cerveza hay de sobra ;-)

Breuil dijo...

Si he entendido bien tu reflexión, si uno aspira a ser un mantenido o mantenida, hay que buscarse una pareja banquera o informática ¿no?. :P

Más claro, agua dijo...

Breuil, así es. A Todos nos iría mucho mejor si tuviesemos un familiar, pareja, etc., en el gremio de la banca o en el de la informática ;-)

Flipo en octarino dijo...

Si podéis elegir, casi mejor un banquero, creo que les gusta más sumar... Los informáticos enseguida le dan al "delete"...

Food and Drugs dijo...

A los sevillanos la crisis no les debe afectar mucho, pues como que llevan desde el 92 sin "Curro"
;-)
Muy bueno el programa que te has marcado para describir el pirateo de los bancos.
Sludos

Canicula dijo...

ayy que seria un domingo sin una cervecita y un aperitivo... eso que es otra dimension...

Uno dijo...

¿Qué?
¡Qué conviene tener de pareja a un informático!

Ñoritas, hagan cola, que uno é un pofesional y está más menos usao que la tecla de de "Pausa/Interr".

Gracias, "más claro, agua" tú si que sabes mejorar la configuración de la situación actual :-)

Saludos

P.D. Lo de SIMO, siempre me sonó a Simio y ni idea de porqué.

LOLA GRACIA dijo...

Si es que vivimos en el país de la fiesta y de la siesta...y que no falte... Aunque el SIMO molaba.

Ana dijo...

Ah no! Entonces sí que la cosa viene mal eh? No lo pensaba hasta ahora, pero esto que contás parece ser muy grave!

Más claro, agua dijo...

Flipo, sabio consejo ;-)

Food, y los catalanes, desamparados sin Cobi(jo)... :-)

Canícula, es la dimensión donde sí existe el paraíso :-)

Uno, lo de los simios habría que investigarlo... ;-)

Lola, fiesta y siesta no necesitan de nuevas tecnologías: ¡recuperemos el valor de lo clásico! :-)

Ana, lo es, lo es... :-)

Marta Arrufat dijo...

Ay que pena me da... maris.... de verdad, que estamos en crisis, hace largo tiempo ya que muchos trabajadores van por la vida sin banda ancha, andan por vias estrechas buscando el pan... mucho informático y mucho virus por ahí bamboleando la popa... si es que...

Más claro, agua dijo...

Sí, Marta, entre los banqueros y los spams nos tiene asfixiados!!! ;-)

Manolo dijo...

SIMO = Salón Informativo del Material de Oficina. Para que veas en lo que se convirtió con el paso del tiempo.

Un saludo

Más claro, agua dijo...

Manolo, ¿pero eso no era el SIMOF?...