17 marzo 2017

#BEERNES 27 - EL EFECTO MARIPOSA


Ocho de la mañana. Como consecuencia de la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios, la panadería permanecerá cerrada durante todo el día.

Diez de la mañana. Conocedor de la noticia, el anciano reserva el pan sobrante del día anterior y desiste de la idea de acercarse al parque como cada día.

Doce del mediodía. Las palomas deambulan nerviosas y hambrientas por entre los arbustos del parque buscando alguna miga de pan que llevarse al pico.

Dos de la tarde. Comienzan a llegar a Urgencias los primeros heridos por picotazos de paloma.

Cinco de la tarde. Los servicios mínimos implantados en el hospital con motivo de la huelga son incapaces de atender a todos los heridos que, en incesante goteo, siguen desbordando las dependencias del centro sanitario.

Nueve de la noche. La totalidad de los técnicos de la televisión local secundan la huelga. Se suspende el informativo de la noche por falta de medios y el comunicado del hospital tranquilizando a la población y dando la situación por controlada no puede emitirse.

Once de la noche. Crecen los rumores sobre la invasión de un ejército de palomas agresivas y descontroladas.

Doce de la noche. Finaliza la jornada de huelga.

Ocho de la mañana. La panadería permanece cerrada.

Diez de la mañana. El anciano, al igual que el resto de la población, permanece encerrado en su casa.

Doce del mediodía. Las palomas picotean tranquilas en los contenedores de basura.


1 comentario:

d:D´ dijo...

¿Y tú le llamas (o llaman) a eso efecto mariposa?
Mas bien, parece, un tema de palomar a las que bastante mala fama han dado muchos
Unos por exceso (darles de comer), otros por defecto (las tienen por aberrantes ratas aladas; que es trillado y pobre símil) Pues para mamífero alado ya está la mascota de Batman, aquel primo-hermano lejano del Conde Drácula, que aunque nadie se haya dado cuenta corre por sus venas sangre rumana...No hay duda.
Que se ande con cuidado, éste, no sea que Trump lo plante al otro lado de la frontera, en Chihuahua, a un Paso de una vida de perros; por ejemplo.
[Sí, sí, mucha sangre irlandesa se jactan algunos (Connery, sin ir más lejos)o escocesa; pero que ése de negro, en el fondo, tenga posibles lazos de familiaridad con el rumano ya es otra cosa. ¿Quién se lo iba a imaginar después de tantos años?
Nada es imposible, pues también el de la capa roja y la ropa interior por fuera (No Supercoco, qué este es la leche) es de fuera...un inmigrante, vamos. ¿Además, por qué es roja? ¿Del Este? ¿O Kriptón es un lugar de nuestra península allá por Ríotinto?]

En fin, el día que Trump repare en ellos los despojará del título de hijos adoptivos de sus ciudades. O cambian de color su ropa o al tiempo y veremos qué pasa.

Al margen.
Algún le contaré una historia que cuando la exponía nadie la entendía y no la creían posible, eran otros tiempos. Pura deducción, de viajero. Entonces no sabía cómo definirla y la fui dejando apartada. Hace más de veinticuatro años. La idea nacía viajando en un autobús, camino de Zaragoza... Luego alguien le puso nombre o lo extendió.

El (D)efecto Mariposa, algo así como lo del antiguo gobernador del banco de España, por ejemplo. Ya veremos sus consecuencias, aunque a muchos que para nosotros son completamente desconocidos ya les pasó factura. Incluso y en general a todo el pueblo.

BreveSS