07 febrero 2008

Feliz 4706 a todas las ratas del mundo


Más de dos mil millones de personas en Asia celebran hoy el Año Nuevo, concretamente, el año 4706. Tanta gente no puede estar equivocada… En todo caso, se demuestra que los chinos nos llevan varios siglos de ventaja. Eso, o que ellos aprendieron a contar antes que nosotros…

El nuevo año chino, según hemos podido saber, se rige por el signo de la rata. A éste le seguirán el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón y así hasta completar un listado de once animales. Me pregunto si las doce campanadas las darán en la Puerta del Sol de Pekín o directamente en el zoológico…

Lo que sí hacen durante las campanadas es regalarse mandarinas unos a otros. Efectivamente, se confirma que los chinos son gente muy rara. Parece ser que empezaron tratando de imitar la costumbre española de comérselas como si fueran uvas, pero no resultó. Se atragantaban más que nosotros, que ya es ser inútil… Así que optaron por regalárselas y que cada uno decidiera hacer el idiota como mejor le pareciera… Debe ser por eso por lo que los chinos tienen los ojos rasgados: se pasan todo el año intentando tragar los gajos que tienen atravesados en el gañote…

Según la tradición china, los nacidos bajo el signo de la rata son personas “trabajadoras, astutas, sociales y apegadas al éxito material”. Por lo tanto, el hecho de que algunos medios calificaran a Julián Muñoz como “rata de alcantarilla” parece que no iba con segundas, sino que era literal. Los franceses son más elegantes y tienen a Sarkozy, que es una persona trabajadora, astuta y apegada al éxito material y a una falda. Por si lo de su nueva novia no se consolidaba, hoy se ha sabido que la semana pasada mandó un sms a su ex diciéndole que si volvía con él lo anulaba todo. Se desconoce, de momento, lo que piensa al respecto la Bruni, pero no descartamos que le haya llamado rata, que en francés se dice Ratatouille…

Mientras se deshace el entuerto y Carla reconsidera el volver a mi lado, voy a cogerme unos cuantos días de vacaciones para sobrellevar la resaca del Año Nuevo. ¡GONG XI FA CAI! (que, a menos que el chino de Todo a un Euro que hay debajo de mi casa me haya engañado, es el equivalente a nuestro Feliz Año Nuevo).

8 comentarios:

Merce dijo...

yo este año no voy a China, qeu me dan mucho asco y mucho miedo las ratas... y además a saber que hay dentro de las bolitas esas rebozadas que se sirven con salsa agridulce....

** P A T R Y ** dijo...

Hola ^^

Ratanuiiiiiiii!! jajaj

Bueno, a ver si me paso mas, pero para poner estas mierdas..me lo ahorro!

Uno dijo...

Carla no creo que diga mucho... ella ya tiene lo que quería, relanzar su carrera y obtener unas buenas ganancias en publicidades varias.

Sarkozy por su parte ha quedado como el gallo del gallinero europeo (que menos siendo galo) y rodearse de una fama playboy chulito que creo que le gusta mucho (sin duda esto se debe a una sobre dosis de pelis de Alain Delon y Jean Paul Belmondo).

Espero que Carla acabe pronto su contrato y vuelva contigo, donde debe de estar, para gastados los eurillos conseguidos en caprichos y placeres varios.

Saludos

Voy Por Más dijo...

Llegué de casualidad hasta acá y me encantó... Seguí esperando a la Bruni..... uno nunca sabe.
Besos

Luna Carmesi dijo...

Entre nosotros...
Contenta estoy de su año nuevo y sus quince dias de vacaciones!!! Hartita estoy de mis proveedores chinos...
:-S

Ahora... Solo me quedan los clientes franceses... Menos mal que tengo a Sarkozy para 'chistecillos'!
;-)

Anónimo dijo...

Sr. Cruz, sinceramente... no sé qué vió la Bruni en Sarko que no viera en usted. Yo mejor... cambiaba la cerradura por si vuelve.
Feliz año de la rata.

Landahlauts dijo...

Así que ya acabó el año del cerdo?

Me he perdido las uvas... ¿¿¿o tomaran litchies??

Saludos, Compañero!

Más claro, agua dijo...

Visto así, merce, mejor no vamos a China, no :-)

Ven cuando quieras, patry ;-)

Uno, yo aquí la sigo esperando... ;-)

Voy a más, bienvenido a esta casa; ponte cómodo y disfruta ;-)

Luna, los únicos prooveedores chinos que funionan bien son los de Todo a un Euro ;-)
Mesalina, creo que lo haré, sí, que esta no es mi Bruni, que me la han cambiao ;-)

¡Bienvenido de nuevo, Landa! Parece que hayas estado esperando al Año Nuevo para reaparecer!!!