27 febrero 2008

Las encuestas electorales las carga el diablo


Coincidiendo con las primeras elecciones democráticas, allá por 1979, en el colegio nos pidieron que hiciéramos una redacción sobre las encuestas, no me preguntes por qué… Un compañero mío, que respondía al nombre de Enrique y al que todos apodábamos “Abundio”, tampoco me preguntes por qué, tituló su trabajo “mi casa está en cuesta” y se tiró folio y medio hablando de las bondades de Mijas… Hoy trabaja en Sigma-Dos… Como para fiarse…

Ha sido él quien me ha pasado los resultados del último trabajo que ha publicado su empresa: “Relaciones sexuales y tendencia de voto”… Sí, han leído bien… A la vista de los resultados, la primera conclusión que se extrae es que los profesionales de la estadística se aburren mucho…

Entrando en materia (con perdón), la encuesta revela que los españoles que no votan ni al PP ni al PSOE son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales… Será porque están más acostumbrados a que les den por el… Perdón, perdón, es que es muy complicado tratar estos temas con delicadeza…

También, la encuesta extrae las mismas conclusiones para aquellos españoles que se declaran agnósticos y no practicantes. Yo entiendo que los no practicantes son los pasivos, o sea, los que están más acostumbrados a que les den… ¡Otra vez! Si es que no hay manera de salir de este bucle en el que me he metido…

Resumiendo: que si no votas ni al PP ni al PSOE y te declaras agnóstico, estás de enhorabuena… ¡Llamazares, machote!...

En todo caso, independientemente de su adscripción política, la encuesta revela que el 86% de la población está bastante o muy satisfecho con sus relaciones sexuales. Teniendo en cuenta que los dos partidos mayoritarios son PP y PSOE y que más de la mitad de la población se confiesa (nunca mejor dicho) católica, aquí alguien miente o se equivoca… ¿Será que no hay que fiarse de lo que digan las encuestas? ¿Será que no hay que fiarse de lo que digan PP y PSOE? ¿Será que no hay que fiarse de lo que diga la Conferencia Episcopal? Y la duda que más me obsesiona en estos momentos: ¿Qué hacían a esa hora los más de 24 millones de españoles que no vieron el debate televisado del lunes?...

Nota del autor: Mañana es el Día de Andalucía. Seremos muchos los que hagamos puente. O, como diría Sigma-Dos, seremos mayoría los que durante las próximas cuatro jornadas optemos por la opción “no sabe/no contesta”. Hasta sus últimas consecuencias… Avisados quedan…

8 comentarios:

Merce dijo...

Uy...yo no creo en nada desde hace ya tiempo, y soy de las que votan a partidos de estos alternativos, sí estos a los que votan los familiares de los candidatos y yo....¡jo, no sabía yo de la suerte que tenía!...

Que pase usted un buen puente....

Anónimo dijo...

Interesante análisis de la encuesta, Sr. Cruz. Me pasa como a Merce, desconocía mi fortuna en estas lides... vamos, que ni me entero.

Yo, también de mini-vacaciones. Que San Puente nos libre de los políticos, aunque sea por cuatro días.

Más claro, agua dijo...

A mí, queridas amigas, también me ha tocado el Gordo de la encuesta: por voto alternativo y por no practicante :-)

Luna Carmesi dijo...

Que bueno seria que todos hicieramos fiesta ante cualquier fiesta autonomica!!!

:)
(estoy perezosa!!!)

Uno dijo...

Según la encuesta los curas agnósticos también practican el sexo mucho más que sus colegas creyentes, y como encima voten a Carod-Rovira seguro que se pasan más tiempo en la cama con compañia (y no me refiero a los 4 angelitos que se la guardan) que dando (h)ostias a beatos y beatas.

Si es que la encuestas las carga el diablo...

Saludos

María José Reche dijo...

que la esperanza macarena (de la que soy fan) nos libre de rajoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!
un besito eduardo, siempre me hace ilusion verte por mi blog!!!
:D
;)

Sintagma in Blue dijo...

Resistid, compañeros!! Ya queda poco para que se acabe la tortura (perdón: la campaña electoral).

Más claro, agua dijo...

Luna, eso sí que sería cohesionar las Españas :-)

Cierto, uno, cierto :-)

Atenea: la Macarena y, sobre todo, el Cristo del Gran Poder, que es el que más manda ;-)

Sintagma, queda poco, sí, pero qué largo se hace :-)