27 febrero 2009

Las palabras más antiguas del mundo


Según la Logopedia, que es la enciclopedia que consultan los que tienen dificultades en la pronunciación, unos científicos británicos han ideado un programa informático gracias al cual pueden identificar las palabras más antiguas de su idioma así como aquellas que se extinguirán antes. La primera conclusión que se puede sacar del estudio es que los científicos británicos tienen demasiado tiempo libre y se aburren… Con la de cosas que hay por descubrir…

Del estudio también se desprende que, entre las palabras más antiguas del idioma inglés, se encuentran I (yo), we (nosotros), two (dos) y three (tres). ¡Valiente descubrimiento! Cualquiera que tenga un poco de cultura general, y me refiero concretamente a los que cursaron sus estudios antes de la entrada en vigor de la Logse, sabe que en el principio de los tiempos Dios creó a Adán. Éste, en cuanto se vio creado, puedo fácilmente decir “yo”. En cuanto Dios creó a Eva, ésta dejó las cosas claras y dijo “nosotros”. Y como Adán no quería llevarle la contraria (que ya intuía él lo que le podía pasar) confirmó la orden de Eva diciendo “dos”, a lo que Eva, que sí que tenía intención de llevarle la contraria a Adán desde el principio, respondió con un “tres”… ”¿Tres?”, se preguntaba Adán… El pobre no sabía que estaba a punto de conocer a su cuñado… Esta teoría demostraría que no fueron expulsados del Paraíso por comer una manzana (que no hay dios que se enfade por semejante tontería), sino porque el cuñado le vació el mueble bar a Dios.

Sin embargo, si nos atenemos a los postulados de otro científico británico, Charles Darwin, podríamos asegurar que las palabras más antiguas que pronunció el hombre se remontan a la era en la que inventó el fuego y fueron “Ya me he quemaó”, acompañadas de un exabrupto que no reproduciré por si usted está leyendo esto en horario infantil…

Por otro lado, si asumimos la creencia de que el oficio más antiguo del mundo es la prostitución, la palabra más antigua del mundo tuvo que ser “¿Cuánto?”…

Finalmente, si le consultamos a cualquier ciudadano de a pie, seguro que nos dice que las primeras letras las inventaron los bancos y que algunas de ellas, como las de la hipoteca, tienen pinta de que no se extinguirán jamás…

Pero si no queremos complicarnos la vida leyendo el estudio de los científicos británicos, que tampoco hay tantos viernes al cabo del año como para perderlos en chorradas, para salir de dudas le preguntamos directamente a Sara Montiel y santas pascuas…

22 comentarios:

Anónimo dijo...

paso de informes científicos británicos (¿qué les pasa, los pillas siempre serios o son aburridos?), prefiero enterarme de la odisea diaria con sonrisas o directamente a carcajadas, sin descartar algún que otro perplejo “ehhh???”

moderrunner dijo...

¡Pensaba yo que Dios hablaba en latín!

Y la culpa la tuvo de la manzana, fijo.

Manzana mala.

Breuil dijo...

Jajajjajaja, qué gusto leerle mientras desayuno un viernes en casa.
Bueno, a lo que iba. Los científicos no es que se aburran, es que en algo hay que gastar el dinero público. Por otra parte, me parece un estudio interesantísimo (no, no estoy desayunando orujo). El "yo" aparece antes en la lengua hablada que en la escrita. En la pintura rupestre, no aparece hasta el pospaleolítico. Conclusión: ¡yo qué sé!, hasta que no llegue el dinero de la subvención, no me pongo a pensar. :P

Edurne dijo...

Recreo en la escuelita. Horario infantil, aunque sólo tengo ters clientes-lectores, hoy hace bueno y los infantes prefieren dar patadas al balón, las infantas, ya no sé... a sus chismes creo.
Exabruptos, dice? Bueno, dígalos, que no le van a oír.
Además, en este santo templo del conocimiento, no sé qué "pedia" consultar para ciertas definiciones, vaya por Dios!
Y Dios, no fue también la primera palabra de nuestros queridos y mortificados Adán y Eva? Porque mire usted que el que todo lo sabe y todo lo ve, les jodió y bien el invento de la sopa boba!
No sé, pero a todos se nos viene a la boca enseguida... será que lo llevamos en el código genético o...
en fin, mejor sigo con mi chocolate (alimento y placer de dioses), es que hoy me siento... divina! Oye...

Merce dijo...

Jajajaja, me ha encantado lo de la LOGSE, y es que es cierto cierto...

Matxorri dijo...

También podíamos preguntarle a Fraga pero me temo que a éste no le ibamos a entender.
Yo apuesto por gol como una de las más antiguas. O no parecemos muy primitivos cuando lo gritamos?.

Tyler Durden dijo...

Hay muchos científicos y tanto, tanto, tanto tiempo libre...

Más claro, agua dijo...

I.blondie, son aburridos... Todo se andará ;-)

Moderrunner, probablemente dios no habla en latín: "coito" ergo sum... :-)

Breuil, di que sí: si no pagan, ajo y agua, se quedan sin saber :-)

Más claro, agua dijo...

Edurne, últimamente es que no sueltas el chocolate, ¿eh? :-) En tu caso, con tanto cafre alrededor, te recomiendo la "escapedia" :-)

Merce, menos mal que a nosotros nos pilló ya ·estudiados" :-)

Matxorri, sí señor: gol. Tan primitivo y tan actual :-)

Tyler, los dineros públicos es lo que tienen... ;-)

Food and Drugs dijo...

Edu, me extraña que no hayas puesto borrosa la cara de tu cuñao en la foto. Ten en cuenta que tratandose de un personaje tan infantil te puede caer una buena demanda.
;-)
Buen finde a todo el personal

An dijo...

Tambien si atendemos a la biblia sabremos cuales son los apellidos más antiguos, los de Adan al que dios dijo...Si Gomez de eze fruto perezeras y lopezaras mal. Por lo cual son gomez, perez y lopez los apellidos más antigüos. como siempre muy buena meu.

Anónimo dijo...

Pero eso es en el resto de mundo. Está comprobado que en España, la primeras palabras fueron cojones, joder y coño, y no necesariamente por ese orden....

miralunas dijo...

teadoro, masclaro. eso y ya. es que me haces reir mientras pienso. beso, bonito!

Más claro, agua dijo...

Food, hasta en la cárcel estaría mejor que con él :-)

An, ahí, muy bien, abriendo nuevas vías de investigación :-)

Cosecha, entonces, la profesión más antigua tuvo que ser la de árbitro, ¿no? :-)

Miralunas, has conseguido alegrarme el resto del año. Otro beso para ti ;-)

An dijo...

anda que las teorias del cura de este video
http://www.youtube.com/watch?v=ZLgL0-pAnTo&eurl=http://www.manuelgago.org/blog/
video gentileza de manuel gago de capitulo0

noveldaytantos dijo...

Existen expresiones como: "No nene, no, no tengo dinero, deja de joder y vete por ahí", que yo creo que ya nacieron inventadas. Siempre pensé que esas fueron las primeras.

Más claro, agua dijo...

An, ¿hacen falta comentarios? :-)

Novelda, el clásico "dame argo"... "es más triste de robar que de pedir"... y etcétera... ;-)

Anónimo dijo...

Mira tú lo antiguos que son los tríos¡

Más claro, agua dijo...

Los pasos, con un cuñado de por medio no tenían que ser antiguos sino ¡¡¡caducados!!! :-)

Uno dijo...

Estoy indignado con los cientificos britanicos. "Yo" vale, "Nostros" sea, pero ¿"dos" y "tres"?. ¿Y el "uno" qué?. ¿Cómo que "dos" y "tres" sin "uno"?

Estoy a punto de tomarmelo con un complot sajón contra mi :-)

Una reflexión de última hora.¿Cual sería la primera palabra de validación?

Más claro, agua dijo...

Uno, tienes motivos más que sobrados como para no fiarte de esa caterva de indocumentados... ;-)

Unknown dijo...

parece un parrafo sacado de principia discordia ...grande hombre estamos agradecidos de que respires ;) por q le vacio el frio bar xD...@