05 noviembre 2010

Suspendido el ciclo sobre Los Mejores Diálogos de “El Gordo y el Flaco”


Doscientos heridos, ciento veinte contusionados y más de treinta personas ingresadas en Urgencias en estado de enajenación mental es el balance provisional tras los altercados producidos al inicio de la primera sesión del ciclo Los Mejores Diálogos de “El Gordo y El Flaco”.

Según testigos presenciales, la batalla campal desencadenada ayer en la sala principal del Cine K tuvo como origen la aparición en pantalla de dos críticos de arte en vez de los esperados Laurel y Hardy.

En la proyección, los dos críticos se presentaban como admiradores de las obras de Fernando Botero y Alberto Giacometti, respectivamente, e ironizaban, en su primer diálogo, sobre la falta de criterio estético en la elección de las formas en Modigliani:

-Es un quiero y no puedo eso de pintar gordos alargados…
-Parecen caricaturas de El Greco…

Al grito de “¡El color mató al cine en blanco y negro!”, un grupo de alterados cinéfilos comenzó a arrojar contra la pantalla botes de pintura blanca y negra. A ellos se unió otro grupo que gritaba “¡La palabra mató al cine mudo!” y lanzaba al aire tomos del María Moliner con las páginas arrancadas. En medio del caos, también mezclados entre los asistentes, una docena de monologuistas improvisaban chistes sobre los acomodadores en los cines X y dos ancianos disfrazados de Harold Lloyd intentaban quemarse a lo bonzo el uno al otro persiguiéndose por toda la sala.

Hasta la llegada de la policía, tan sólo un joven bibliotecario trató de imponer la calma y el silencio pero, a la vista de su escaso éxito, aprovechó la confusión para subir al escenario y apuntar unos pasos de baile del número central del musical “Priscilla, reina del desierto”.

Mientras tanto, en la última fila del cine, ajenos a la algarada, una pareja de enamorados comentaban embelesados la lista de conservantes de su bolsa de palomitas.

Al cierre de esta edición, fuentes oficiales admitían que estaban barajando la posibilidad de convertir los Cines K en una nueva sede del Museo Guggenheim aprovechando el estado de absoluta deformación en que habían quedado las estructuras del edificio.

---------------------
(Este artículo ha sido publicado en CIUDADANO K, el periódico de Ciudad K, serie que emite La 2 cada lunes a partir de las 21:30 horas)
---------------------

12 comentarios:

Santos dijo...

¿Humor inteligente? ¿En televisión? ¡Todavía hay esperanza!

Anónimo dijo...

En el cine de mi barrio al acomodador le falta la nariz y le sobraba mala leche. Recuerdo que algún malanacido, amparándose en el rincón oscuro, se meaba con alevosía. Al oir la presión del chorrilo, entre carcajadas, nos cambiamos de lugar, por miedo al rápido despliegue de ira con el que hacía su entrada el Chato. Por haber visto esto bebo y beberé Cruzcampo hasta que surja el cine de las 4D: didacrico, dimensional, diferente y divertido. (A. Jarraquemada).

ana dijo...

De ser yo el bibliotecario, me hubiese arrancado con algún numerito de Cantando bajo la lluvia... yo es que soy mucho de hacer claqué ;)

Besines!!

Anónimo dijo...

Esto no hay que perdérselo porque es de partirse de risa, muy bueno,genial.En vez de suspendido por mí que le pongan un notable alto.la loli.

Beatriz la de los Asteasu dijo...

¿No trabajarás para el programa?...esto se llama publicidad encubierta... :-)

Dyhego dijo...

MÁS CLARO:
¡Qué bonito hubiese quedado ver a la Welén Stevan de presentadora, con su saber hacer, su gracia, su belleza, su estilo, su labia, su carisma...!
salu2 cinematográficos.

Food and Drugs dijo...

Supongo que habrás puesto al corriente al comandante Lasard
:-x

Miguel Baquero dijo...

Me encanta la prosa gamberra como la que haces. Muy bueno.

Palabra clave: ciriblog: como ciripolen, un blog que te da energia

Alís dijo...

Camuflada entre el público, quería pasar desapercibida, pero me descubrieron cuando no pude evitar aplaudir, fuerte, muy fuerte.

Besos

Más claro, agua dijo...

Santos, la hay. Al menos, los lunes a las 21:30 ;-)

Jarraquemada, yo aspiro al cine 5 jotas... ;-)

Ana, todos habrían aplaudido ;-) Besines!

Más claro, agua dijo...

Lolo, adjudicado el notable alto. Gracias!!!

Beatriz, ¡es publicidad descarada! ;-)

Dyhego, y... va a ser que no... ;-)

Más claro, agua dijo...

Food, se lo comunicamos, pero estaba tratando de seducir a un perchero y no nos hizo ni caso... ;-)

Miguel, me gusta lo de prosa gamberra. Y lo de ciriblog :-DDD

Alis, espero que aplaudieras en blanco y negro... ;-) Besos!