13 junio 2011

Jailhouse Rock (o El Fado de los Desesperados, según se mire)


Mi cuñado salió el viernes de la cárcel y es un hombre nuevo.

(La primera afirmación es mía. La segunda, suya)

“Cuñao, ahí dentro he visto la luz”, me dice.

“Claro, aquí fuera de eso no hay…”, le contesto.

“Me refiero”, insiste, “a que ahí dentro he conocido gente maravillosa que me ha hecho comprender lo injusta que es la vida aquí en libertad”.

“¿Quieres volver?”, pregunto esperanzado…

Y me contesta que no, que no es eso, pero que si le invito a una cerveza me lo cuenta.

“Te invito a dos si no me lo cuentas”, respondo.

“Vale”.

Al final, le tengo que invitar a cinco… Y me lo cuenta…

El caso es que, siempre según sus propias palabras, en la cárcel ha conocido a un montón de gente muy valiosa. “Cualquiera de ellas podría llegar a ser presidente del Gobierno”, asegura.

(Mientras tanto yo pienso que, si llega a quedarse una temporadita más, lo mismo conoce a gente que ya ha sido alcalde o presidente de una comunidad autónoma…)

Su intención, una vez fuera, es crear “una oenegé” que se llame “Presos sin Fronteras” y que se dedique a mandar a los presos a dar charlas formativas “a los centros de poder: los bancos, las cajas de ahorro, el congreso de los señores diputados, el senado de los señores…, bueno, al senado ese; y a los cárteles de la droga”.

Y sigue: “Que les abran los ojos, que les expliquen la verdad de la vida, lo que sufre la gente para llegar a mediados de mes y lo triste que es pedir y lo malo que es robar…”

Como ven, lo tiene muy claro.

“¿Y de dónde piensas conseguir la financiación para tu proyecto?”, pregunto no sé muy bien por qué…

“Ahí es donde entras tú”…

Automáticamente, se me pone cara de Bélmez y ni Iker Jiménez le encuentra explicación…


9 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Me parece que pocas lecciones pueden dar los delincuentes a los políticos, enseñarles cosas que ya no sepan

Pombolita dijo...

Tu cuñado es un insensato a la vez que ingenuo...¡es una idea tan absurda que a lo mejor funciona!

Food and Drugs dijo...

Tu cuñado es un iluminado al servicio de las eléctricas.
;-)

HOSTAL MI LOLI dijo...

A mi que no me pida que no me queda ,si tuviera igual le daba algo. Lástima me das.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Me pregunto cuántas ideas geniales de puro disparatadas han comenzado como la de tu cuñado.
(y me salió un comentario en verso...)

Dyhego dijo...

MÁS CLARO:
Los cuñaos no traen más que disgustos...
Salu2.

Más claro, agua dijo...

Miguel, al menos pueden aconsejarles sobre cómo usar el jabón en la ducha común de la cárcel... ;-)

Pombolita, si de mi economía depende... ¡no! ;-)

Food, ni con enchufe logra salir adelante... ;-)

Más claro, agua dijo...

Loli, gracias por la comprensión ;-)

Antonio, muchas, siempre que no ande de por medio mi cuñado ;-)

Dyhego, llámalo disgustos, llámalo deudas, marrones, etc... ;-)

SARABEL dijo...

!pues te habra matao..........jajjajjajjaajjjjajaaja!!!

por cierto......un prestamito no me haras..............jajjaajjajjaajjjajjaj

!aiiiiiii si es que la confianza da asco......................!!!!!

y me quejaba de mi cuñao...........yo.........una vez hasta nos queria prestar dinero......pero yo no vi el dinero por ningun lado........

al final, mis hermanos me lo dejaron.......jajajajajjaja

que los quiero un monton y responden a mi llamada.......

no como el cuñao que te voy a dar leches y luego no saca ni medio euro...........jamas............rata hasta la medula.................jajjajajajajaajajjaajajaj

un saludin