31 enero 2014

La antesala de los premios Golla


En una escena de la novela de David Torres “Todos los buenos soldados” (muy recomendable, no; lo siguiente), un sargento revisa las tarjetas enviadas por las llamadas “madrinas de la guerra” y ve que una les ha escrito diciéndoles que merecerían salir en un cuadro de Goya. Pero ha escrito “Golla”. El sargento, muy ufano, exclama:

—…Pero qué ignorante es la gente, coño. Qué ignorante. ¿Es que no saben que “polla” se escribe con “p”?

Pues así como los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, y los recién creados premios Feroz son la antesala de los Goya, los AVN Awards (que se han entregado recientemente), bien podrían ser para nuestro sargento favorito la antesala de los premios Golla…

Entre los llamados “Oscar del porno” figuran, por un lado, las categorías tradicionales: mejor actor, mejor actriz, mejor director, etc… Pero no hay referencia alguna al mejor guión, no me digas por qué…

Además, dado lo peculiar de esta modalidad de filmografía, también se han creado otras tan curiosas como: mejor escena de sexo en grupo, mejor escena oral (nada que ver con recitar un monólogo), mejor escena lésbica o mejor escena anal (nada que ver con recitar un discurso desde la tribuna del Congrevamos a dejarlo aquí…)

Si hubiera que dar un premio a la actriz que mejor finge, no me cabe la menor duda de que ése se lo llevaría de calle Dolores de Cospedal.

El premio al mejor trío podría ser para Montoro, De Guindos y una calculadora.

El premio a la mejor escena sadomaso seguro que estaría protagonizada por Rosa Díez echándole una bronca al tuitero Cantó.

Por su parte, el premio a la postura más complicada habría que dárselo al señor Horrach, fiscal del caso Nóos.

Y, en consecuencia, el premio a la mejor actuación “en solitario” habría que dárselo a Iñaki Urdangarín. Porque él actuó solo, ¿verdad?...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, amigo.

Gracias por la mención.

Más claro, agua dijo...

Gracias a ti por la novela. No puedo dejar de recomendarla.

"Todos los buenos soldados"
David Torres
Ed. Planeta

Dyhego dijo...

Tengo curiosidad por saber qué forma tiene la estatuilla: senil (de senos), anal, vaginal, fálica...
Salu2 goyescos.

Más claro, agua dijo...

Nada de eso Dyhego. Son dos cuerpos desnudos abrazados. Como si el "tío Oscar" hubiera encontrado rollo... ;-)

d:D´ dijo...

Eres la po...la leche

Los guiones (hace años yo escribí, bueno nada...) de estas espectaculares pelis...
Comienzo de nuevo:
Los guiones de estas clases magistrales o documentales sobre vida sexual de las estrellas del universo...son escuetos por la simple razón de ser MICRORRELATOS.

Por eso sus guiones no son nunca premiados ya que de momento no hay previsto un premio al nanorrelato.
El asunto es que los guiones se reducen tanto que mientras ellos deben poseer un buen suplemento para que penetrando en el público, y otros lugares, llamen la atención lo suficiente como para estar a la par de los atributos que ellas también poseen, etc.

Lo más interesante es que muchas veces estos guiones se reducen a series onomatopéyicas de exclamaciones en lenguaje universal ( de ahí que antes te comentase que eran documentales, cómo los de fauna y esas series sobre Gorongoro); donde no sólo se oyen rugidos y otros, sino donde unas frases muy cortas alcanzan el clímax de lo breve y ufano. Pues como ya dijo alguien: "Si lo bueno breve, sabe a poco"

Estas frases o, por decirlo así, estos aforismos son del tipo:
"My god, my god, oh, oh, ohhhh"

En fin, insuperables. :))´jeje

Lo dicho, tómalo como quieras, eres de carallo!!

Breves saludos

PD: Me leeré ese libro...¿Promete o mete?

Más claro, agua dijo...

Interesante disertación, amigo Beato ;-) El libro no te defraudará. No es novela negra. No es novela bélica. Es, en palabras de su autor, "novela caqui". Si empiezas a leerla, no la sueltas. Te lo aseguro.

d:D´ dijo...

[Pa ca...
Quiero decir, como ese color escatológico que tienen algunas sustancias]

Bueno, sin malos chascarrillos.

Lo tendré en cuenta y si se encuentra dentro de ese género es posible que su interés esté muy por encima de su color.
No hay guerra de la que no se pueda hacer arte, aunque ninguna de ellas lo sean, cómo los toros.
Además, viniendo de ti o de uno de mis hermanos (Chil in time) o de mi sobrina - globorapido.blogspot.com -siempre es una buena recomendación, sin duda.
Leí un poco, en este rato de matarratas y matatiempo , a salto de mata, su sinopsis y me ha parecido fantásticamente absurda; lo cual va con mi, con mi...conmigo. El asunto promete, me pasaré por la mansión del libro. O mejor, visitaré a mi amigo Pedro de La Casa de la Troya....

Nanosaludos :]´

Más claro, agua dijo...

Insisto: no te defraudará ;-)

Alís dijo...

En las entregas de premios a menudo disentimos de los elegidos, pero en esta ocasión debo decir que estoy totalmente de acuerdo con cómo los has repartido.

Un abrazo

Más claro, agua dijo...

Pues entonces, Alís, sólo nos queda celebrarlos... Salud! ;-)