02 marzo 2016

AMORISMO (aforismo sobre el amor)


El amor ni se crea ni se destruye: te transforma.

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Y te da alas, si te bebes una de esas bebidas toriles.

b:Deíca-r dijo...

¿Alas? A las unas, a las dos y se fue a comprar tabaco
o eso le dijo a su esposa.

Bueno, al margen de la broma; el micro es muy caralludo
Pero es verdad, sí transforma...la venganza de las necias.
¿Por qué ? Veréis; he conocido muchas mujeres (y las que me quedan, o no)
que a medida que envejecen al lado de sus maridos, el cuál también envejece con
dignidad se niegan y se resisten a envejecer de forma natural. Y entonces ocurre el sin-milagro y se van metiendo hilos y otras sustancias (mientras las engañan) en la cara que llegadas a determinado momento, cuando los encuentras por la calle y los saludas, te acuerdas del marido pero de ellas no y te dan ganas de decirle: __¿Cambiaste de pareja? Pero no lo haces por no dar el cante. Desconoces tanto a la mujer que va con él que tienen que ser las circunstancias y la voz de ella quien te haga recordarla un poco, en el fondo que ella posiblemente sea ella y no otra, como así de golpe te preció...Son unas dudas terribles, casi existenciales.

Ya a solas, o tomando una cerveza suelen ser ellos los que te digan que esta sociedad te está cambiando a la mujer por un chuki y que cada vez que ella viene del salón de trasformes, mala llamados de belleza, y te pregunta qué si está guapa a uno le dan ganas de ir a comprar tabaco aunque no fume...Luego prosigue: __Me estoy dando a la bebida, se me hace insoportable estar viviendo con una persona que cada mes, o dos meses, es diferente a la que yo conocí ...y además sólo quiere estar delgada y tener una talla menos para que le siente bien la ropa y ser divina...Pero que en la cama las carnes se le destensan y yacen lánguidas por los bordes, tetas incluidas. Entre sollozos me suelen contar que ellos suelen hacer un poco de deporte para estar un poco en forma, pero que últimamente les da sólo por caminar y que les resulta flojo y demás...
Prosigue: __Cualquier día me cuelgo y termino con esta película de ciencia ficción en la que estoy viviendo. Mi mujer era una chica guapísima y ahora cada vez que llego del trabajo me encuentro un ser de la starswars. ¿Tendrá algo qué ver el Pp. y los curas?

Bien, esta conversación la he oído tal cual en un bar más de una vez y la cuento así, a la ligera, para unirla a ese "microrismo del amor o efirismo amorístico por lo poco qué dura, el amor de algunos, la belleza de ellas y la vida de otros.

Hay avances que están cambiando a muchas mujeres y, para mí, es lo que me sugiere la conclusión de tu amorismo; el cuál yo llamaría efirismo amorístico pues es una especie de broma macabra que dura menos que una vida y no se merece. No se lo merecen muchos onvres, buenos hombres (ni ellas, buenas hembras a las que se les está yendo la olla)

Aquí hay debate, ya sólo resta que vosotros le echéis leña al fuego.
__¡Venga, más madera!...es la guerra

Lo dicho, nada tan hermoso como envejecer a la par, si aditivos ni abalorios.

Salú i Livertá y monte para los ratos de escalada

[¿Cruz, necesitas más daguerres?]

Más claro, agua dijo...

Querido compañero:

Alguna universidad, americana o no, debería estudiar el fenómeno por el cuál cuánto más breve es mi entrada más largo es tu comentario. Sin descartar, ni mucho menos, que nueve de cada diez cientçíficos, recomienden tan original y explosiva mezcla ;-) De momento, me defiendo con el daguerre recibido. Ya te mandaré el texto cuando lo cierre y te pediré más maderas ;-)