23 septiembre 2016

#BEERNES 4 - CUENTUS INTERRUPTUS


Harto de esperar en la página 3 a que el autor se decidiera a retomar el texto y darle algún sentido a su vida, aprovechó que en el párrafo anterior estaba escrita la palabra “escalera” para saltar hasta la página 2, después a la 1 y, desde allí, directamente a la mesa.

Como personaje recién creado apenas tenía experiencia en nada, pero no le costó deducir el funcionamiento del teclado del ordenador. Situó el cursor en la página 3, allí donde su vida se había quedado estancada y comenzó a escribir. Sin saberlo, estaba inventando un nuevo género: la autobiografía futura.

Pasó toda la noche escribiendo. Los párrafos se sucedían rápidamente y los números que marcaban el orden de las páginas cambiaron de dos a tres cifras al llegar el amanecer, justo cuando comenzó a escuchar ruidos procedentes de la cocina. Por el mismo camino por el que había salido, regresó a la página 3 deseoso de empezar a vivir las casi cien restantes y recién escritas.

El escritor, café en mano, se sentó frente al ordenador, abrió el archivo de su último cuento, el que dejó unos días antes en la página 3, y comenzó a repasarlo. Cambió la frase de inicio un par de veces sin mucha convicción. Continuó leyendo. Apenas le gustaban algunas expresiones sueltas y una descripción que a él mismo le sorprendió por la exactitud de los adjetivos utilizados. Pero aquel texto no funcionaba. Pasó con desgana a la página 2 y ya leyó de manera puramente automática. Nada le cuadraba, nada le animaba a continuar.


Ni siquiera llegó a la página 3, por lo que no pudo comprobar que el texto se extendía de manera brillante hasta la 101. Pulsó la “X” de arriba a la derecha de la pantalla y a la pregunta ¿Desea guardar los cambios efectuados en “Documento 1”? pinchó en el “No”.

5 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Hala, a tomar por saco, y a empezar de nuevo!
Salu2 renova2.

Nacho Muriel dijo...

Y se fue al limbo de los personajes literarios vía papelera de reciclaje.

Más claro, agua dijo...

Es muy dura la vida/muerte de los personajes rechazados...

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo...

El futuro siempre es incierto; algunos días sí...otros no o también.
Si escribes al hombre que deseas llegar a ser, tus cartas y escritas vendrán siempre de vuelta pues la dirección es incorrecta o no existe...(algo que me jode mucho del correo postal)

...pues nunca hay nadie para recogerlas