14 agosto 2017

SERPIENTE DE VERANO # 2: Sustituyen el Informativo de las tres de la tarde por un resumen de “Humor amarillo” y nadie nota la diferencia




La llegada del verano y las merecidas vacaciones (valga la redundancia) llevan a la aparición masiva, en las redacciones de las cadenas de televisión, de ilusionados y mal pagados becarios (otra redundancia) que hacen lo que buenamente pueden para sacar adelante unos informativos donde la materia prima, la información, se reduce a las intoxicaciones por marisco en mal estado en un chiringuito de playa (tercera redundancia en el mismo párrafo) y a las alertas amarillas o naranjas por la subida de las temperaturas.

De ahí que ayer, a falta de imágenes de personas intoxicadas o sudorosas, al equipo de becarios que forman la redacción del Informativo de las tres de la tarde no se le ocurrió mejor cosa que colar unos videos del programa “Humor amarillo”.

Horas más tarde, la situación era la siguiente:

En la centralita de la cadena de televisión no se había recibido ni una sola llamada de ningún telespectador preguntando o quejándose por el cambio.

Las audiencias habían sido, incluso, algo superiores a la media de los últimos días.

El consejero delegado de la cadena mandó expresamente a su chófer con varias cajas de bombones como agradecimiento a la labor de todo el equipo. Las cajas estaban caducadas y los bombones llegaron derretidos por efecto del calor, pero los becarios valoraron el gesto como una promesa de renovación de un contrato que, por otro lado, todavía ni siquiera habían llegado a firmar.

El presentador del Informativo dio un abrazo a todos y cada uno de los becarios y se despidió de ellos hasta septiembre con lágrimas en los ojos: “Gracias a vosotros podré disfrutar de todo el mes de agosto de vacaciones. Seguid así, con ese espíritu emprendedor. Y, si se os acaban los videos de chinos, rebuscad por los archivos. Seguro que encontráis las tomas falsas de los programas de teletienda que se emitían en la cadena hace quince años. Emitidlos tal cual. Os quiero”.

La Embajada de China envió, a través de un motorista, una comunicación oficial a la cadena denunciando que las imágenes emitidas en el Informativo no reflejaban fielmente la realidad de su país. La recepcionista de la cadena pensó que el motorista traía comida de algún restaurante cercano y no le dejó entrar alegando que los empleados de la cadena sólo tienen permitido comer en el propio restaurante de las instalaciones.

Al ir a marcharse, un grupo de empleados de la cadena confundieron al motorista con uno de los protagonistas de los videos emitidos y le pidieron autógrafos. El motorista, crecido por la atracción generada, contó que había sido amante de Belén Esteban.

Al cierre de esta edición, la cadena preparaba una serie de programas especiales con el chino como invitado estelar.


---------
Próxima entrega: lunes, 21 de agosto

No hay comentarios: