24 enero 2007

Andi Oscar Goustu...

Ayer conocimos la candidatura de Penélope Cruz a los Oscar en la categoría de mejor actriz. Todo un síntoma de que el cine español… Todo un ejemplo de que España… Lo que quiero decir es que habrá que ver cómo pronuncian los americanos el nombre de su personaje “Raimunda”: “Greymound”, “Réimun”, “Gaimón”…

Lo de “Penélope” les parece muy largo y ni se lo plantean. Decir “Pene” no pueden porque viven en un continuo horario infantil. Por eso dicen “Pi”. El problema es que ahora ya no sabes cuándo te están pidiendo para ir al baño… En fin, que me lío, que con estos precedentes, ya no sé… A “Raimunda” la llamarán… O no, más bien, no, no la llamarán…

Y es que nuestra mejor actriz (y cuando digo “nuestra” me refiero a mi familia, y cuando digo “mejor” es que es la única que hay) no lo tendrá nada fácil pues deberá competir con la doble de la Reina de Inglaterra, con la chica que se ligó a DiCaprio en la proa de un barco muy famoso que luego se hundió y con la mujer que ha vestido de Prada al mismísimo diablo. Que parece la lista de invitados a Dolce Vita…

Pero, bueno, no hay que lamentarse por ello. Como solían decir Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, maestros del “fair play”, lo importante es participar… Solían añadir “en la cuenta de resultados”, pero ese es otro tema...

El que tendrá que conformarse con ver la gala por televisión, sin embargo, es Pedro Almodóvar, más conocido en Estados Unidos como ¡¡¡Peeeeeeeeeedro!!!, pues su nombre no ha sido pronunciado en ninguna de las categorías existentes, y mira que hay… Ni siquiera en la de Mejor Peluquería, con lo bien peinado que va este chico siempre a todos los sitios…

Yo creo que a Pedro lo que le ha fallado es el título de la película… “Volver”... Y es que se podrá acusar a los americanos de no tener cerebro, pero memoria… Todos recuerdan con detalle, y muy a su pesar, el dantesco espectáculo que ofreció un señor bajito disfrazado de camarero que salió al escenario cuando gritaron aquello de “¡¡¡Volver… a empezar!!!”. Y han dicho que no, que no vuelven. Que lamentan mucho la muerte de Chanquete, pero que no vuelven. Normal.

No hay comentarios: