21 diciembre 2007

Cuento de Navidad versión XP


Ayer me preguntaba yo (llámenme curioso, llámenme aburrido de la vida, pero llámenme tarde, que yo no madrugo) si para esto de la navidad no existía la opción “Crtl+Alt+Sup”. Parece que no. Incluso hubo quien me alertó de los peligros de pulsar esas tres letras, ya que el sistema, o sea, la navidad, en vez de apagarse, puede reiniciarse… Y por ahí sí que no paso…

Me hacía yo esta pregunta porque Internet se llena estos días de motivos navideños, tantos y de tan mal gusto que cada vez se parece más a un bazar oriental o a un intercambio de regalos del “amigo invisible”, valga la redundancia. Ahí está circulando la foto de Belén Esteban junto al portal de su casa (“el portal de Belén”…, me parto… de vergüenza), la aplicación esa del “elfyourself” que me ha enviado mucha más gente de la que realmente conozco, los videos de borracheras en las que no falta una vomitona y un gorro de Santa Claus (a veces, incluso, trágicamente unidos)… En fin, toda una lacra a combatir.

Si buscas “Navidad” en Google, te salen la friolera de treinta millones de entradas… Demasiadas para una humilde tecla “Suprimir”… Pero si desglosamos esa cantidad, nos salen unos resultados muy curiosos:

Por ejemplo, la “Nochebuena” tiene 728.000 entradas, mientras que la “Nochevieja” alcanza las 785.000. En total, las cenas pantagruélicas suman 1.513.000. Si ahora buscas en Google la palabra “resaca”, te aparecen 1.420.000 entradas. Saquen ustedes sus propias conclusiones...

Pero, ¿dónde están esos 90.000 que no beben? Según el propio Google, 31.800 están en el “Portal de Belén”. Son pocos, teniendo en cuenta los 30 millones de adeptos a la navidad, y demasiados si nos fijamos en las dimensiones del propio portal. Fue en ese momento cuando el Niño empezó a darle vueltas al milagro de los panes y los peces…

Otras cifras curiosas que nos aporta Google tiene que ver con la tradición de los regalos. ¿Cuál creen ustedes que es el Rey Mago favorito del personal? Bueno, pues estas son las estadísticas:

Melchor: 1.420.000
Gaspar: 5.310.000
Baltasar: 1.560.000

¿Sorprendidos? Pues eso no es todo: Santa Claus cuenta con… ¡13 millones de entradas! O sea, que una sola persona hace casi el doble de trabajo que el que pueden hacer tres. Está claro: los Reyes Magos son funcionarios.

Podríamos seguir realizando este tipo de investigaciones navideñas para intentar entender un fenómeno tan absurdo, pero un amable lector me acaba de remitir la solución a todos mis males. Dice, literalmente: “Tío, olvídate de la opción Ctrl+Alt+Sup, que para eso necesitas coordinar tres dedos y no te veo muy capaz. Simplemente, pulsa la tecla de Escape”.

Arriba… a la izquierda… ¡Esc!

14 comentarios:

Merce dijo...

Te estás obsesionando...te va a dar un ataque de ansiedad...respira...que ya queda poco...

inspira, expira, inspira, expira....

Feliz Navidaddddd, (uy...perdón)

:-)

Más claro, agua dijo...

No temas, merce. En realidad, todo el año estoy deseando que llegue la Navidad para poder escribir barbaridades sobre ella... Llámame retorcido, llámame vengativo, pero llámame tarde, que yo no madrugo :-)

isobel dijo...

lo mejor de todo esto es: "llámame tarde, que yo no madrugo", a lo que yo añado ...pero llámame para tomar unas cañas

Más claro, agua dijo...

Tú sí que entiendes, isobel!!! :-)

Anónimo dijo...

¿Dónde queda esa tecla? ¿Arriba a la izquierda? Allá voy..... click....creo que en este pc (regalo de pre-navidad de este año) esta función no está incluída. Cagoento!

Uno dijo...

Yo soy uno de los 30.000 abstemios, pero creo que no valgo para esas cuentas... yo hago cenas especiales por estos días.

Aparte del Esc hay dos opciones más duras, en botón de On/Off o tirar directamente del enchufe.

Saludos

P.D. Ahora además de Papa (puede leerse también como patata o borrachera) y lo Reyes Magos, según la tele está el de las anguliñas, pero este es muy monotemático en sus regalos.

Lola gracia dijo...

muy bueno...si..es como una inercia de la que es imposible escapar. besos y FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Consejo: no andes con medias tintas; ¡¡tira del cable y desenchufa directamente!!

Salud

Sintagma in Blue dijo...

Érase una vez...

Alégrate, compañero, pronto nos quedará un largo año antes de que vuelva.

:-)

Unknown dijo...

sea lo que sea la navidad...
¡que te sea feliz!

Más claro, agua dijo...

FELIZ NOCHEBUENA A TODOS (y que sea lo que Dios Baco quiera :-)

Merce dijo...

Ojito...que las resacas a cierta edad son muy muy malas....

Luna Carmesi dijo...

Comentario con retraso.
Estoy empachada...
:-S

(pues menos mal que no buscaste las entradas para 'sexo'... a claro, eso es otra entrada!!!)
;-)

Lsodio dijo...

Yo casi lo he conseguido este año, no tengo bolas (navideñas) ni árbol, ni pongo villancicos... de lo único que no he podido librarme ha sido de los regalos: familia, familia política, amigos, amigos invisibles.

Yo necesito ahorrar todo el año para gastarlo en regalos para todos!!! Menos mal que pronto se acaba, porque el dinero sí que se ha acabado, del todo!