27 junio 2008

Carta abierta a Pamela Anderson


Querida Pammy:

Ya estamos otra vez con la discusión de todos los años… Sabes perfectamente que si no asisto a tu fiesta de cumpleaños es porque coincide con la mía, corazón… Y para tu mayor tranquilidad, y para que los celos no tiñan de blanco tu rubia melena, te diré que ayer ni siquiera pude celebrarlo…

¿Que anoche jugó España contra Rusia?... Ah, pues ni idea, no me he enterado, será que no ha habido mucha difusión del evento en los medios de comunicación… Así que quédate tranquila y quítate de la cabeza la idea de que ayer me disfracé de ruso para llevar la contraria a mis amigos más futboleros…

Lo cierto es que después de cumplir con mis compromisos laborales, ya sabes, eso que se llama trabajo y que se desarrolla en una oficina de ocho de la mañana a seis de la tarde, no se si te suena…, pues eso, que después del curro me reuní con cinco expertos en arte para discutir sobre la noticia de que “El Coloso”, el famoso cuadro de Goya, no es de Goya…

Resulta que lo que en un principio se pensaba que eran un 1 y un 7 en la base del cuadro, se ha descubierto que realmente son una A y una J, iniciales de Asensio Juliá, discípulo del maestro. Sé que suena extraño, pero más raro es el argumento de “El Código da Vinci” y mira el éxito que ha tenido…

A mí particularmente me da igual la autoría del cuadro, pero no puedo por menos que preocuparme por todos aquellos guías que, durante años, han parado a su grupo de turistas delante del cuadro y han loado la maestría de los trazos, relacionándolos con las obras de Goya sobre la Guerra de la Independencia y su etapa más oscura. Sólo de pensar en la cantidad de japoneses que van a venir a las puertas del Ministerio de Cultura a que les devuelvan el dinero, precisamente ahora, que no están las arcas estatales para alegrías… Como vengan cabreados, esto va a parecer el remake de “El Coloso en llamas”…

Así que, mi querida rubia, con estos precedentes podrás comprender que ayer no tenía yo el cuerpo para bollos ni el horno para jotas. El hecho de que hoy tenga la voz ronca y las neuronas aguardentosas se debe, única y exclusivamente, a que ayer me quedé leyendo hasta tarde…

Siempre tuyo,

El vigilado de la playa (sector chiringuito).

13 comentarios:

Marta Arrufat dijo...

Pues sabes qué? me alegro por Asensio Juliá, por fin !pensaría él si los muertos hablaran. Ahora eso si, qué fuerte, ha salido en prensa eso? porque es para publicarlo. Saludos

Breuil dijo...

Ay, ay, ay, no me la trate usted de engañar, que es rubia pero no tonta... ¿o sí? :P

Con respect a Montero Glez, coincido con su opinión. Aún me queda por leer esa "Pólvora Negra", pero caerá en este periodo estival.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Ha saluido, marta, ha salido. Pero el árbol del España - Alemania no deja ver el bosque de la cultura ;-)

Breuil, no te arrepentirás con la lectura. Por cierto, hoy dice en su blog que está de mudanza. Quizás ya lo tengas cerca ;-)

Breuil dijo...

Si no cambia de ciudad, le seguiré teniendo a 20 minutos... Lo podríamos invitar a la cervecita en la Cueva del Moro...
Un abrazo

Ana dijo...

Yo todavía estoy esperando la invitación. Pero claro, ahora entiendo por qué no llego: es que no hubo fiesta, qué barbaridad...

Yo siempre supe que eras un tipo interesado por la cultura, capaz de sacrificar cualquier cosa, hasta tu fiesta de cumpleaños.

Uno dijo...

Haces bien de pasar de la pedorra de Sam. Ese tipo de mujeres no te convienen (con más silicona que cerebro). Mejor una Carla Bruni que se la ve en forma (sobre todo subiendo escaleras).

La lectura es lo que tiene que a veces te deja resaca :-)

Merce dijo...

Pobre Pami, creo que anda llorando destrozada por los rincones, no tiene usted ni corazón ni sentimientos... y es que es una carta muy cruel, para alguien tan sensible como ella...y es que la silicona da mucha sensibilidad, o era al revés...ay ahora ya no me acuerdo...

Landahlauts dijo...

No esperes que Pammy te conteste. Sabido es por todos que no sabe escribir.


Saludos.

Más claro, agua dijo...

Breuil, apuntado queda!!! ;-)

Ana, ya ves, puro mártir de las letras... ;-)

Uno, calla, calla, que como se entere de lo mío con Carla me manda al macarra de su novio... ;-)

Merce, lo superará. En todo caso, sabe que si me necesita sólo tiene que silbar. Con esos pulmones... :-)

Landa, y si escribe, sabido es que yo tampoco leo cualquier cosa... ;-)

Luna Carmesi dijo...

Asi que de ruso...

Y los del PNV animandote!!!

:-P

Más claro, agua dijo...

Luna, el PNV me patrocina los disfraces... :-)

LOLA GRACIA dijo...

Ay...las cosas del arte, y de los cumpleaños. Ahora esta chica estará sufriendo por la noticia...no podrá disfrutar del cumpleaños.

Más claro, agua dijo...

No sufras por ella, Lola: ella no lo haría. Además, con su PETA ya va entretenida para un tiempo... :-)