Seguro que han visto el anuncio. Un niño, a la salida del colegio, se monta en el coche con su padre y le pregunta: “Papá, ¿sabes que mi amiga Nerea es negra?”. El padre contesta con un previsible “Claro, claro que lo sabía”. Y el niño confiesa “Pos yo no”… Seguro que lo han visto, pero… ¿lo han entendido?... Yo, sinceramente, no. Y mira que le he dado vueltas, ¿eh?...
OPCIÓN 1: El padre piensa “mi hijo sufre algún tipo de trastorno mental”…
Opción descartada por la sonrisa que se dibuja en su rostro a los pocos segundos.
OPCIÓN 2: El padre piensa “¿en qué colegio he metido a mi hijo que, a su edad, acaba de aprender a diferenciar los colores?”…
Opción descartada por la misma razón que la opción 1.
OPCIÓN 3: El padre piensa: “mi hijo me está dando a entender que su madre, a la sazón mi ex mujer, se ha liado con un hombre de raza negra y él no está del todo a gusto con esa situación”…
Opción descartada por la misma razón que las opciones 1 y 2, a menos que el padre vislumbre que ya puede dejar de pasarle la pensión a su ex.
OPCIÓN 4: El padre piensa “mi hijo es un cínico, por lo que llegará a ocupar un alto cargo político y yo podré seguir disfrutando de coches como éste, un Mercedes Clase B, a su costa”.
Bueno, es una posibilidad…
OPCIÓN 5 y, a mi entender, la más verosímil: El padre, que es publicista, piensa “esta es una historia fantástica para hacer un anuncio de Benetton”.
Cuando llega a la oficina, le cuenta la idea a su cuñado, que trabaja con él. Éste, ejerciendo de cuñado, se queda con la copla, escribe el guión y se lo vende a Mercedes. Como además de un rastrero es un tipo con suerte, consigue que Mercedes le compre la idea aunque carezca de todo sentido.
MORALEJA: No le cuentes tu vida a tu cuñado, que acabará arruinándotela. Y si no tienes cuñado, sé solidario con los que sí que padecemos esa lacra y no te compres un Mercedes. Muchas gracias por adelantado.
(Para Ro, la auténtica Luna de Sevilla)
OPCIÓN 1: El padre piensa “mi hijo sufre algún tipo de trastorno mental”…
Opción descartada por la sonrisa que se dibuja en su rostro a los pocos segundos.
OPCIÓN 2: El padre piensa “¿en qué colegio he metido a mi hijo que, a su edad, acaba de aprender a diferenciar los colores?”…
Opción descartada por la misma razón que la opción 1.
OPCIÓN 3: El padre piensa: “mi hijo me está dando a entender que su madre, a la sazón mi ex mujer, se ha liado con un hombre de raza negra y él no está del todo a gusto con esa situación”…
Opción descartada por la misma razón que las opciones 1 y 2, a menos que el padre vislumbre que ya puede dejar de pasarle la pensión a su ex.
OPCIÓN 4: El padre piensa “mi hijo es un cínico, por lo que llegará a ocupar un alto cargo político y yo podré seguir disfrutando de coches como éste, un Mercedes Clase B, a su costa”.
Bueno, es una posibilidad…
OPCIÓN 5 y, a mi entender, la más verosímil: El padre, que es publicista, piensa “esta es una historia fantástica para hacer un anuncio de Benetton”.
Cuando llega a la oficina, le cuenta la idea a su cuñado, que trabaja con él. Éste, ejerciendo de cuñado, se queda con la copla, escribe el guión y se lo vende a Mercedes. Como además de un rastrero es un tipo con suerte, consigue que Mercedes le compre la idea aunque carezca de todo sentido.
MORALEJA: No le cuentes tu vida a tu cuñado, que acabará arruinándotela. Y si no tienes cuñado, sé solidario con los que sí que padecemos esa lacra y no te compres un Mercedes. Muchas gracias por adelantado.
(Para Ro, la auténtica Luna de Sevilla)
24 comentarios:
Confieso -con cierto rubor- que sigo sin entenderlo... y que me alegra no ser el único.
Me parece que elniño se ha enamorado de su amiga Nerea. La sonrisa del padre, me lo confirma.. su hijo se hace grande.
yo tampoco lo pillo ... y también me alegra no ser la única, porque algunas personas a mi alrededor hablan de él como si lo entendieran, pero sin explicarlo. es como con ciertos chistes, que te ríes antes de haberlos pillado, no vayas a ser el único imbécil que no se entere. pues yo no me entero del anuncio. aunque siendo un anuncio de coches, no es extraño porque cada día son más, más ... me temo que son una especie y especialidad rara la de los publicistas de coches.
(¿te gusta conducir?)
Un beso.
Ahora está muy de moda lo de considerar a los niños auténticos genios que sueltan frases crípticas que nosotros, los adultos, no entendemos... Pablo Motos ha hecho un libro con ello y las frases, sinceramente, a mi me parecen las típicas chorradas de niños tirando a repipis. La inocencia está muy sobrevalorada
El otro día me lo explicaron, porque yo no lo entendía ni de coña:
Por lo visto el niño, no distingue razas, todos somos iguales... algo así.
los niños de papás-mercedes viven en los mundos de yupi?? No creo, más bien algunos papaitos desnaturalizados e ignorantes de la sabiduria infantil. no conozco a ningún niño que no sepa de que color ni de que raza son sus amiguitos, aunque no les importe cuando juegan de ellos. Adjudicado padre publicista (que no creativo)
La explicación es muy sencilla, yo, que soy chica lista y ya no tengo abuelas, lo pesqué a la primera de cambio (de la palanaca de cambios del cuatrimotrorrr en cuestión), o sea, a lo que íbamos, que los niños, son vírgenes en esto de los malos rollos que nos traemos los adultos, los niños son niños, y se ven a sí mismos sin ninguna diferencia, los colores no existen más que en la caja de Alpino, en las de Plastidecor y las de los rotus Jumbo de Jovi finos o gordos...
No hay niños diferentes, no hay personas diferentes... no hay racismo ni xenofobia, no hay...
Será verdad?
Pero por si las flys, no contar nada de esto a los cuñados... ;)
Hombreperplejo, somos legión. No sé cómo en Facebook todavía no se ha creado un grupo... :-)
Moderrunner, de ser así, ¿no habría sido más fácil que el niño dijera "Papá, ¿sabes que mi amiga Nerea está más rica que el chocolate negro?"... ;-)
Nata, lo que les pasa a los publicistas es que tienen mucho tiempo libre... :-)
Silvia, Pablo Motos ya ha hecho ¡dos libros! al respecto. Y sí, tienes razón, la inocencia está sobrevalorada. Al menos, la infantil... ;-)
Merce, ni caso. El niño no sabrá lo que son las razas pero, joé, lo que no distingue son los colores!!! :-)
I.blondie, me inclino más por padre en la inopia e hijo "de casta le viene al galgo" :-)
Edurne, dale tú al niño unos espaguetis de color negro. Ya vas a ver cómo entonces sí que entiende de colores y te dice que te los comas tú ;-)
¡¡¡A mi me pasaba lo mismo!!!
La explicación que me dieron es que el padre sonríe por la inocencia que muestra el hijo. Cuando me lo contaron sonaba mejor.
De todas formas una táctica de los publicistas consiste en hacer anuncios que sean ambíguos para que la gente comente y comente. Así te quedas con la copla y Mercedes afianza su marca.
Salu2!
Kampanilla, es posible, pero ¿qué marca? Estoy convencido de que si yo me compro un Mercedes mis vecinos dirán: mira, ahí va otro gilipollas que, en vez de preocuparse, sonríe cuando descubre que su hijo ni siquiera es capaz de diferenciar los colores... :-)
O sea, que el que conduce no es el padre sino el cuñado. Pues qué hijo de la gran, ¿no?
Y lo del anuncio es muy sencillo. Eso es que el niño le vio el coño a la profesora, y como no sabe cómo preguntárselo al padre, que en realidad es el cuñado, pues se lo suelta muy sutilmente. Y claro, el padre, que en realidad es el cuñado, al contestarle que sí se ha delatado. El cuñado se tira a la profesora del niño. Qué hijo de la gran, este cuñado, si es que no hay por donde agarrarlo.
Yo en el anuncio echo de menos, de música de fondo, el "Mami que será lo que quiere el negro".
Obviamente el anuncio no hubiera quedado mucho más claro, pero es que el mundo es así ;-)
Child, interesante interpretación. Aunque no creo que opinen como yo los de Mercedes... :-D
Food, con banda sonora tal mejora el anuncio, pero sigue siendo surrealista :-)
¿No era un anuncio de compresas? Jo, pues apuntaba a eso...
Yo colaboraré y no me compraré ningún Mercedes, como mucho que alguna Mercedes me compre a mi :-)
Uno, haces bien. Pero si la tal Mercedes es negra, no se ok comentes a tu padre que te mirará raro ;-)
Lo malo es, precisamente, que el padre no sabe que el hijo está enamorado de Nerea. La cual es, efectivamente, negra.
Además es papi es un racista de mil pares de narices porque deja irse a Nerea sola, en lugar de montarla en "su Mercedes" y llevarla a casa. Es de esos que piensa "¿un negro en el coche? Vamos, anda..."
Pues, que se acostumbre, por listo.
No puedo opinar porque no vi el aviso, creo que voy a tener que viajar a España así me saco la duda.
Y de paso, podría pasar unos días por París...
Total, los pasajes están regalados!! (¿?)
Landa, es cierto, le va a durar poco la sonrisa :-)
Ana, pues ya estás tardando. Voy reservando en un restaurante monísimo en la Ille... ;-)
joder tampoco es tan dificil de entender, el niño ve en su amiga, una amiga, no la ve por su raza, si es negra, china, o del color que quiera, para el es su amiga y ya esta, no es una chica de color negro, esto se utiliza para la similitud con el coche, un mercedes es un mercedes, no lo mires por fuera porque es un mercedes!!!!! graciasss!(K)
A mí me encanta el anuncio. Es muy bonito y el mensaje es muy bueno. No creo que sea tan difícil de entender. Respecto a la unión de este mensaje con el coche en sí, suele ocurrir que en publicidad primero nos dan un sentimiento bonito y luego nos meten el producto. Por cierto, si el papá quiere, que me lo explique, ¡me encanta el tío!
Vaya por delante que amí el anuncio me parece estupendo. Que se hable tanto de él y que no deje a nadie indiferente es un logro. y que se preste a tanta lectura y controversia también. Para mí podría significar que aunque el padre (quien por cierto está fantástico en el anuncio) descubre que su hijo es daltónico y que tiene problemas cognitivos, no está tan triste porque por lo menos tiene un mercedes.
Yo no le veo tanta complicación. El niño ni se había dado cuenta de que Nerea es negra porque está bien educado y valora a las personas por lo que son, no por el color de su piel. El cierre ("Cada día puede ser especial") desvela que los padres que conducen un Mercedes son personas de buenos valores y que educan bien a sus hijos. Otra cosa es si eso es cierto en la vida real, pero estoy segurísima de que ése es el mensaje.
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