23 noviembre 2009

El libro electrónico, ese gran desconocido…


La semana pasada mi cuñado se compró un ebook, o sea, un libro electrónico. Como él dice, un “ibu”. Hasta hace, como quien dice, cuatro días, mi cuñado pensaba que un “ibu” era un personaje de La Guerra de las Galaxias. Cuando se enteró de que era un cacharro con el que podía leer el Marca, no dudó en comprárselo.

“Así, además de leer la crónica de los partidos, como tiene pantalla podré ver la repetición de las jugadas más interesantes, ¿no?”…

Hay veces que no si pensar que mi cuñado es muy tonto o un adelantado a su tiempo…

El caso es que se lo compró y, como no podía ser de otra manera, el sábado vino a mi casa a pedirme ayuda. A pedirme ayuda y una copita de ron Pálido de Motril, no necesariamente por ese orden…

“Es que el libro de instrucciones del ibu este es muy gordo… A ver si tú me lo explicas…”, me dijo mientras se abalanzaba contra mi mueble bar.
“No te preocupes, tengo lo que necesitas”, le contesté. Y le largué el prospecto del ibuprofeno aclarándole que “profeno”, en latín, significa “resumen”.

Tras dos copas de ron y de salir de su asombro al leer que su libro electrónico era un antiinflamatorio ideal para los dolores de cabeza, musculares y menstruales, me pidió que le dijera cómo meter los diarios deportivos en aquel cacharro. Le sugerí que entrara en la web de Amazon y buscara allí lo que quisiera descargarse.

Sería su tendencia natural o su torpeza a la hora de mover los dedos… El caso es que, en vez de en Amazon, entró en la página de “amazonas puntocom” y el ibu se le llenó de tetas y culos. No he visto tantas mujeres desnudas en un espacio tan pequeño desde que Berlusconi celebró su cumpleaños en Andorra…

“Y ahora ¿qué hago?”, me preguntó entre la angustia y la lascivia mientras se servía otra copa de mi ron.
“De momento, dejar de beber. Y luego, lo que hace todo el mundo: buscar la ayuda del clip de Windows”…

Me miró como si se hubiera acercado alguien a preguntarle qué es un acelerador de partículas en esperanto…

“Bueno, vale. Pues vuelve a la tienda donde compraste el cacharro y pide el ibu de reclamaciones”…

Y allá que se fue. Y mi mueble bar respiró aliviado…

13 comentarios:

ana dijo...

Pues yo del ibú voy a pasar también, que todavía estoy tratando de aprender cómo se programa el vídeo beta...

Besines, y para el cuñao también ;)

beatriz dijo...

Eres un poco duro con tu cuñado, pobre....Siempre me dio un poco de pena.
Yo no pienso comprarme el ibu (me conformo con el profeno) porque me gusta el olor a papel y subrayar con un lapicero de johan Faber.

voy a hacer una pequeña ruta por la rioja y, si quiere, te envío repuestos para tu mueble bar.
Beso gordo

An dijo...

Por poco tiempo me temo, yo este pasado domingo, me sorprendi de lo bien que mi cuñado se adapta a las nuevas tecnologias. SAúdos e apertas

Food and Drugs dijo...

Tu cuñado, en la guerra de las galaxias, podría echarse unas parrafadas larguísimas con chewbacca.
;-)

Miguel Baquero dijo...

Pues yo creo que de aquí a unos pocos años, cinco o seis, todo quisqui andaremos con el ibu, y hasta podrá leerse la prensa deportiva. Tu cuñado va a ser un adelantado a tu tiempo, al final, pero mejor si eso que vaya cogiendo ventaja, ¿no crees?
Muy güeno lo de Berlusconi en Andorra

Más claro, agua dijo...

Ana, me quedo con tus besines para mí. Los de mi cuñado se los das tú en persona, que yo no me quiero ni acercar... ;-)

Beatriz, si tanta pena te da, ¿por qué no te lo quedas unos días?... :-) De La Rioja mándame todo lo que quieras. A ser posible en caja de doce botellas y de la Rioja Alavesa ;-)

An, espero que tu cuñado no sea como el mío o estás perdido ;-)

Más claro, agua dijo...

Food, y el pobre bicho acabaría agotado... Y Chewacca, también :-)

Miguel, nada me gustaría tanto como que cogiera mucho ventaja. Tanta, que se perdiera en lontananza de por vida ;-)

Uno dijo...

Ufff, pues no le pega mucho a tu cuñado eso de "Ibú". Además que ese trasto seguro que no acoge con el mismo cariño la manchas de chorizo y atún que un periodico de toda la vida :-)

Más claro, agua dijo...

Uno, que te apuestas a que acaba convirtiéndolo en un posavasos... :-)

virgi dijo...

Me da que te llevas mejor con tu cuñado de lo que nos cuentas...¿a que te presta el librito ese con todo su corazón?

Más claro, agua dijo...

Virgi, apuesta lo que quieras a que sólo me lo presta cuando necesite las dos manos libres para tomarse una copa de mi Ron ;-)

Landahlauts dijo...

Tu cuñao es un adelantado a su tiempo.

María de los Angeles dijo...

Yo hasta ahora no tengo una idea formada sobre el "ibu",puesto que me gustan más los libros que uno digital.


En todo caso me pareció divertido tu cuñado.

Saludos