10 marzo 2010

Los obispos lanzan nueva campaña para denunciar la ley del aborto


NOTA: Estimado lector: Si desea ver el cartel original de la campaña, puede hacerlo pinchando aquí. Eso sí, ya le advierto de antemano de que la Iglesia Católica, fiel a su tradición, utiliza imágenes de menores desnudos...

19 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

A ver..., a mi me parece que la campaña está muy bien esta vez,porque el logo no dice más que una verdad indiscutible, está en manos de la mujer la continuación de la vida de un ser humano.
Sería un poco fuerte hacer una foto sustituyendo al bebé por un feto, pero para mi viene a ser lo mismo, un feto es lo mismo que un bebé.
Otra cosa es que yo esté de acuerdo con la iglesia, eso es harina de otro costal, estoy en desacuerdo de igual forma que de repartir alegremente pastillas del día después y por el contrario prohibir el tabaco a menores de 16 años... amos no me jodas.

besicos, lo siento , con la iglesia hemos topado, jeje.

Pombolita dijo...

La pena es que sus madres no se hubieran acogido a esta ley...no añado más, si no es en presencia de mi abogado.

Dyhego dijo...

Se supone que estamos en un país en el cada cual puede manifestar su opinión ¿o no?
Salu2

Dyhego dijo...

Se me ocurre una campaña buenísima:

"La corrupción está en tus manos: abórtala"

A lo mejos los políticos se conciencian y abortan cualquier embrión de amiguismo, comisiones, 3%, prevariciones y demás a la primera semana de gestación.

Salu2

Anónimo dijo...

El tema del aborto es muy delicado. Cada cual tiene su opinión, según sus criterios éticos. Las leyes deben amparar a todos y, por tanto, debe existir una ley del aborto. los que crean que es un asesinato, que no aborten y ya está.
La Iglesia jamás apoya o contiene. Se dedica a amenazar y a castigar: todo lo contrario de lo que hizo Jesucristo ("el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" -dijo- y evitó una lapidación).

Sergio dijo...

Totalmente épico. Me he reído mucho, en serio.

Necesitamos permiso paterno para ponernos un "pirsin", o un tatuaje, pero pueden abortar las que tienen 16 o tomarse una pildora del día después...

Y después se juntan todos en a tomar por el culo a hablar del calor que hace en el mundo. Así vamos.

Anónimo dijo...

Los obispos que den ejemplo de amar la vida de los seres humanos y ayuden a los que se mueren de hambre en vez de engordar las arcas del Vaticano y ayuden a las embarazadas con pocos recursos y lo del aborto que lo dejen para que las mujeres en libertad y según su conciencia decidan lo que quieren hacer y que no mueran desangradas como han muerto miles.La loli.

Merce dijo...

Yo en principio no estoy en contra del aborto, si que es cierto que es un tema espinoso y que tiene muchos matices, por ejemplo, sí estoy en contra de que se utilice como si fuera un anticonceptivo, de hecho creo que se debería insistir más en los temas previos para que no se tuviera que llegar en tantos casos al aborto.

Tampoco estoy a favor de la "presión" que tantas asociaciones hacen en contra del aborto intentado convertirlo en algo así como un asesinato.

Y tampoco estoy de acuerdo con que menores de 16 años puedan someterse a un aborto sin el ocnocimiento de sus padres, al fin y al cabo se trata de una intervención quirúrgica. Me parece demencial.

Food and Drugs dijo...

Yo no me mojo en este tema. El punto en que un embrión se convierte en feto, y luego en persona se me escapa de las manos (no quería coñearme, salió así)
;-)

mari luz dijo...

esta gente siempre tiene las ideas caducadas...........

el derecho a abortar me parece bien........otra cosa es que tu libremente la eligas..........

a ver si esta gente se aclare.....que luego el celibato se lo pasan por donde menos te lo esperas........vease el cura de hace poco que les dejo sin un duro a sus feligreses.........si son humanos.........

porque no usar anticonceptivos....medios para no tener 6 hijos cada uno que no podemos mantener.........y que luego salen de las arcas del estado.........

el opus deberia de estar prohibido........el pp.......y demas familia...........

Anónimo dijo...

Y dónde están y estaban los obispos cuando hay y habían ejecuciones en paises católicos? y como no están protestando por las guerras que es el pan nuestro de cada día? Y porqué les dan la comunión a gobernantes que sí están a favor de la guerra ? Y porqué desatan lo que Dios ha atado a golpe de talonario? y porqué etc,etc,etc...que den ejemplo de Cristo y se dejen de monsergas. Todos los obispos están rechonchos y tienen buenos coches y casas,si Cristo levantara la cabeza no reconocería a su gente,seguramente se iría a vivir con los indigentes y las putas antes que con ellos,entre otras cosas porque ellos ni lo reconocerían.La loli.

Uno dijo...

Claro si aumentan los abortos, baja la natalidad... y entonces ¿con quién van a poder mantener relaciones sexuales los pobres curitas?

¿Es cosa mia o en el cartel original están retocados los ojos de los fetos para que parezcan más visibles?
Creo que sólo son tan notorios en fetos muy, muy jovenes, luego el parpado los oculta.

Más claro, agua dijo...

Toñi, si te fijas bien, los fetos aparecen en la parte de arriba... El problema no es lo que digan, sino por qué lo dicen... ¿Quiénes son ellos para entrometerse en la vida política de un país aconfesional?... Efectivamente, con la iglesia hemos topado... por enésima vez... ;-)

Pombolita, más claro, agua bendita... :-)

Dyhego, estamos en un país aconfesional. En cuanto a lo de la corrupción... Antes pasará el famoso camello por el ojo de la aguja... ;-)

Más claro, agua dijo...

Oyana, es que nada tienen que ver Jesucristo y la Iglesia... ;-)

Sergio, al final, unos y otros lo que pretenden es que comulguemos con ruedas de molino... ;-)

Loli, por lo que se ve, los obispos aman la vida de los seres humanos siempre que estos sean menores de edad... ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, toda opinión es legítima. El problema es que venga un curilla y te pretenda vender/imponer la Única Verdad.

Food, hay fetos que se desarrollan, nacen y no se convierten en personas jamás... ;-)

Mari luz, yo me conformaría con que no salpicaran. "La sodomía en el convento, de puertas para adentro"... :-)

Más claro, agua dijo...

Loli, lo que te digo: ruedas de molino :-)

Uno, lo que más han retocado es la realidad ;-)

Anabel dijo...

Uixxx...no me habia fijado...el papa es madridista!!!

La iglesia es un despelote...el celibato les nubla el entendimiento...

Lo del aborto? tema delicado y en cualquier caso un trauma para una adolescente de 16...una buena educacion sexual es lo que hace falta...prevenir a lamentar!

offuuu...que serios nos hemos puesto! una cerveza?

Dyhego dijo...

Me río yo de la "aconfesionalidad" del Estado...
No consiste la cosa en quitar un Cristo por aquí y decir Prometo por mi honor por allá.
¿Qué han hecho los aconfesionalísimos gobiernos sociatas con la educación? ¡Venga subvenciones a los concertados y los privados! ¡Y ahora también van a poner religión islámica y todas las que vengan detrás!
Aconfesionalidad, jajajaja.

Más claro, agua dijo...

Anabel, ¿el Papa madridista?... Pues después de lo de anoche... ¡dos cervezas! :-)

Dyhego, tienes más razón que un santo :-)