28 septiembre 2012

Los Presupuestos Mayas



Los diarios y los telediarios te van a inundar hoy de noticias y reportajes relacionados con los Presupuestos Generales del Estado, que son como las predicciones de los mayas pero con cifras...


Los que somos de Letras sólo entendemos de mayúsculas y minúsculas. Bueno, y de números rojos, como todos. Y de esos números rojos, los únicos que nos gustan son los que significan días festivos.

Así que, para combatir esa avalancha de amenazas y anuncios de catástrofes para el próximo año, aquí os dejo algunas otras cosas que también aparecen hoy en la prensa (aunque con distinto tratamiento al que yo le doy, claro...):

EL PARLAMENT DE CATALUÑA APRUEBA LA CELEBRACIÓN DE UNA CONSULTA SOBRE LA INDEPENDENCIA
Tras conocer la noticia, Rajoy expresa su reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que se quedan en su casa y no se independizan. Acto seguido, sale a la calle y se fuma una barretina.

ETA INSTA A LA IZQUIERDA ‘ABERTZALE’ A CORREGIR ERRORES EN UNA CARTA
Concretamente, le pide que no empiece la carta con un “¿Qué pasa, pues?”, que no vuelva a escribir “yo pienso de que”, y que busque una fórmula de despedida más seria que la de “Agur, Ben-Hur”.

CALIFORNIA MODIFICA SUS LEYES PARA PERMITIR EL COCHE SIN CONDUCTOR
La escudería de Fórmula 1 McLaren ya ha avisado de que se mudará a California si su piloto Lewis Hamilton no cambia radicalmente de actitud y acaba ileso una carrera de una maldita vez.

“BLANCANIEVES”, CANDIDATA ESPAÑOLA A LOS OSCARS
Por su parte, “Grupo 7” reclama su derecho a acudir también alegando que el título de la película hace referencia a los siete enanitos.

LA SERIE “AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS” SE MUDA DE LA 1 A ANTENA 3
Parece ser que el nuevo equipo de RTVE pretende eliminar de su parrilla todo lo que pueda perjudicar al Gobierno, y eso de “tiempos revueltos” no les gustaba un pelo...

UN SATÉLITE ABANDONADO AMENAZA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
¿Amenaza? ¿Y cómo amenaza un satélite abandonado? ¿Piensa okupar la Estación? ¿La denunciará por exceso de ruidos los fines de semana? ¿Desvelará que su padre es Neil Amstrong?...

3 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Fíjate cómo será el cabreo de McLaren que acaba de anunciar que vende a Hamilton a Mercedes-Benz...

William phileas fog dijo...

El satelite esta INDIGNADO..
Edu, una duda.
¿para cuando tu libro?

Food and Drugs dijo...

¿Qué le importan al mundo los problemas de un satélite y una estación orbital, hartos de vagar solos por la inmensidad del espacio, y locamente enamorados?
;-)