20 septiembre 2013

El final está cerca. Lo dicen los Testigos de Jehová


Ayer llamó a la puerta de mi casa una pareja de Testigos de Jehová. Amablemente les invité a pasar al salón, cosa que les extrañó sobremanera.

—Lo normal es que nos cierren la puerta violentamente —dijeron.

Lo que no sabían estos pobres infelices es que, desde la primera vez que entró en casa mi cuñado, hasta si se tratara de Jack el Destripador me alegro de que alguien que no sea él me visite…

No quisieron beber nada porque estaban de servicio (igualito que mi cuñado, ya ves tú) y tampoco querían molestar. Tan sólo venían para comunicarme que, según el ejemplar de la Biblia que me enseñaron y que me intentaban vender, el final estaba más cerca de lo que pensábamos los mortales, y que había que estar preparado para la reconversión del planeta en paraíso y bla, bla bla…

Con mi gesto más serio y trascendental (ese que sólo pongo cuando tengo que hacerme una fotografía para la renovación del deneí), les interrumpí:

—Sé de qué me habláis, compañeros. Soy uno de los vuestros.

Y les mostré unos cuantos ejemplares de mi libro de microrrelatos “El final está cerca”.

Pusieron la misma cara que pone mi cuñado cuando abre mi frigorífico y ve que he comprado cervezas… Cómo no sería la cosa que, cinco minutos más tarde, nos despedíamos con un fraternal abrazo en el descansillo de la escalera y la promesa de seguir en contacto. Yo me quedé con mi reserva de cervezas intacta y ellos se llevaron, bajo el brazo, un par de ejemplares de mi libro tras pagarlos religiosamente.

Si quieres saber en qué consiste eso de “El final está cerca”, tú también puedes comprarlo por el módico precio de 16 euros (gastos de envío incluidos). Sólo tienes que pedírmelo o, si lo prefieres, pinchar aquí:


Y que la llegada del paraíso te pille confesado. O no.


7 comentarios:

Juli Gan dijo...

¿Y por qué llaman "atalaya" a su revista, sin te subes y no ves nada? Además, son un poco limitadicos, porque si sólo se van a salvar 144.000, ellos, en vez de guardar el secreto, se dedican a llamar a más gente. ¡Así no se van a salvar por pura ley de probabilidades!

Más claro, agua dijo...

Juli, tienes razón. Yo creo que, más que Testigos,son Cuñados de Jehová...

Anónimo dijo...

Un relato con mucha ironía, cuñas publicitarias incluidas.
Por cierto, tengo a tu cuñado en casa. Pásate a buscarlo por favor.

Radon (@MicroRadon)

Más claro, agua dijo...

Querido Radon, no te preocupes, voy raudo a tu casa a recoger a mi cuñado. Llegaré en 2018...

Dyhego dijo...

jajaja. fuiste más listo...
Salu2.

William phileas fog dijo...

el mineraliiiiiiiismo ... vaaaallegaaaaaaaar...

Alís dijo...

Si ellos fueran listos sabrían que si los invitabas a entrar en tu casa era porque tenías intenciones ocultas (aunque buenas, por supuesto). Porque no es normal que les dejen entrar.

Un abrazo