14 octubre 2016

#BEERNES 7 - MI VECINO EL PSIQUIATRA


Mi vecino el psiquiatra tiene su consulta en el tercero. Hoy me he enterado de que hace años que se jubiló, pero que mantiene la consulta, supongo que para no tener que desprenderse del diván, que es un objeto muy cómodo para dormir la siesta.

Mi vecino el psiquiatra afirma que, pese a estar jubilado, sigue ejerciendo su profesión. Por delante de sus prestigiosos y reconocidos conocimientos sobre la mente humana ya no pasan pacientes de carne y hueso sino de papel.

Y es que mi vecino el psiquiatra no lee novelas, sino que psicoanaliza a sus protagonistas y a sus autores. Así, es capaz de sostener la teoría de que Kafka escribió La Metamorfosis por un serio problema de reconocimiento del pequeño tamaño de su pene mientras que Flaubert consiguió un personaje tan logrado como Madame Bovary recreándose en la imagen que le devolvía el espejo cuando se disfrazaba con la ropa de su madre.

Mi vecino el psiquiatra está convencido de que Borges no sólo no era ciego, sino que tenía una visión universal de las cosas, caso contrario al de Vargas Llosa, de quien dice que hace tiempo que dejo de ver más allá del escote de nosequién.

Mi vecino el psiquiatra cree que Bukowski no tenía un problema de alcoholismo, que el que se emborrachaba era su negro y que el viejo Charles era el que escribía para su negro aunque luego firmara él los textos.

Mi vecino el psiquiatra no sabe que yo he publicado dos libros de microrrelatos. Y aún así, no se crean que estoy muy tranquilo…

4 comentarios:

d:D´ dijo...

Está genial, con enjundia :))´

(¿Sinceramente, cuántas veces lo has visitado aunque sólo sea para departir con él unas copas de *chivas?)

Porque, sinceramente, tu amigo el psiquiatra vive dentro de ti como genio o como (una)*cabra.

Y esto es lo que me gusta de tu imaginación, que no sólo la Legión tiene una fuera, algunos la llevan dentro para desfile dialéctico. Sigue así y te veo componiendo algunas letras para Cohen o Dylan, ahora que los reconocen sin negro alguno. Aunque sé de tus versos para chirigotas, a gotas puestas.

A mí (con) Llosa no me envargas...Pero sí con Darío Fo (y con Rubén, el otro Darío), por ejemplo

Saúde e Liverdade, meu

Más claro, agua dijo...

Ya me gustaría a mí llegarle a Fo a la altura de los daríos... ;-)

Dyhego dijo...

Dirá que escribes inspirado por la cerveza...

Más claro, agua dijo...

Seguramente :-) Mientras no me las quite del frigorífico...