15 septiembre 2017

#BEERNES 38 – SOY DE LETRAS PURAS



Arial es un pueblo en el que pasan cosas normales. Tiene su periferia abandonada y mal iluminada, Arial Black, y su barrio moderno que se extiende por las afueras, en zonas verdes y ajardinadas, Arial Narrow.


Sus habitantes se informan diariamente con el diario Times New Roman y los niños leen Comic Sans o juegan con sus Consolas.


Es un pueblo próspero donde la cultura emprendedora la lideran dos mujeres. Una de ellas, Miriam, con su negocio textil llamado Miriam Fixed, y otra, la más conocida de las dos, Lucida, que cuenta con un emporio de varias empresas: Calligraphy, Console, Handwirtting o Typewritter, además de dirigir los talleres literarios de la Escuela Creativa.


Su edificio más alto es el High Tower y en su azotea se organizan con asiduidad conciertos con grupos locales como Franklin Gothic Heavy o los más moderados pero no menos buenos Rockwell o FangSong.


También cuenta con un par de librerías especializadas en literatura clásica: la Bookman Old Style y la Book Antiqua.


Hay a quien el pueblo les recuerda a Berlín. O a Georgia. O incluso a Broadway a los más peliculeros.


Yo, sinceramente, soy ajeno a todo eso. Mi amigo Poor Richard me tiene siempre una mesa reservada en su chiringuito NSimSun y allí me aíslo para leer y escribir. Siempre a mano.

2 comentarios:

Ernesto Mate dijo...

¡Genial! Como siempre...

Más claro, agua dijo...

¡Gracias! ;-)