22 septiembre 2017

#BEERNES 39 - NO TE VAYAS TODAVÍA...



La semana pasada, los vecinos del 6ºA le comunicaron al presidente de la Comunidad su intención de mudarse. Acaban de tener una cría y el apartamento se les queda pequeño. El presidente adoptó su rictus más institucional y les invitó a exponer la propuesta en la siguiente reunión de vecinos, la cual tuvo lugar ayer.
Los vecinos lo vieron con buenos ojos, entendiendo que era la ocasión perfecta para poder despedirse de todos a la vez.
Lo malo llegó cuando, en el apartado de Ruegos y Preguntas, el presidente anunció el deseo de los vecinos del sexto de marcharse. Para algunos fue la primera noticia al respecto. Otros, en cambio, ya lo habíamos comentado en el descansillo de la escalera o en el portal: que cuando naciera el bebé el piso se les quedaría pequeño para sus pretensiones…
Al principio, nadie puso objeción alguna… salvo el Presidente, quien, poniéndose de pie, dijo: “Somos una comunidad legalmente constituida, con unas normas de convivencia claras, y donde todo lo que hagamos repercute en los demás. Por lo tanto, exijo que la decisión de los vecinos del 6ºA de mudarse sea sometida a votación entre todos los reunidos”.
Por raro que parezca, la mayoría le dio la razón al presidente. Acto seguido, nos convocó a una votación para la semana que viene, “con tiempo suficiente para que tanto los interesados en su marcha como los que sostienen que debemos seguir permaneciendo unidos tengan la oportunidad de exponer sus argumentos a los demás”.
Cuando alguno le trasladamos al presidente lo surrealista de la situación, se escudó en términos como “Democracia”, “Historia” y “Normativa”. En el fondo, lo que le preocupa es que, si los vecinos se marchan, somos uno menos a pagar los gastos de la comunidad y, por tanto, a todos nos saldrá más caro el recibo mensual. Y él, que está en paro, por ahí no pasa.
Mientras llega el día de la votación, el bebé del 6ºA no deja de llorar por las noches. Se escucha en todo el patio. Así no hay quien duerma…


2 comentarios:

Outsider dijo...

Por mi que se vayan. Pero, el piso que lo dejen donde está. Porque si me quitan el suelo igual me caigo y no te digo nada con el desaguisado de los desagües.

El vecino del séptimo.

Más claro, agua dijo...

Jajaja!!!...