02 marzo 2018

#BEERNES 60 - LA ESCALERA DE KIEFER



El desconcierto primero y la indignación después camparon ayer a sus anchas por las amplias y nobles salas del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Muy felices se las prometían sus patronos cuando, ya desde hace meses, venían anunciando la exposición de una de las obras cumbres del artista alemán Anselm Kiefer, concretamente la titulada “Siete palacios” y más conocida como “La escalera de Kiefer”.

El lienzo, de casi cuatro metros de alto y tres de ancho, está inspirado por la Cábala y muestra el camino hacia la sabiduría, representado por unos peldaños donde reposan libros quemados.

Inexplicablemente, algo debió suceder a la hora de negociar el traslado a Bilbao de la obra porque lo que realmente apareció en la capital vasca no fue la escalera de Kiefer, sino una escalera de Ikea vulgar y corriente como la que muestra la fotografía.

El director del Museo sigue ingresado en el hospital de Basurto. No, como se dijo en un principio, por el shock sufrido al presenciar la supuesta valiosa obra, sino por el infarto que le produjo el esfuerzo de montar la puñetera escalera con una simple llave Allen.

5 comentarios:

d:D´ dijo...

Toda República neoconstituida tiene su precio...ya lo (pre)dijo Ennio Morricone

y normalmente es caro, pensionistas incluidos

[Caralludamente bueno esta entrada]

Sáude d:)´

Juan L. Trujillo dijo...

Sin duda para montar la de Ikea hay que tener + arte.
Un abrazo.

Más claro, agua dijo...

Hay quien sostiene que lo de la llavecita tiene tanta guasa que debería llamarse (Woody) Allen ;-)

jfbmurcia dijo...

Los suecos le andan comiendo la tostada a los alemanes... Saludos.

Más claro, agua dijo...

Los suecos, con eso de hacerse los suecos,tienen un peligro...