21 diciembre 2018

#BEERNES 93 - CUENTO DE NAVIDAD


Belén, mi vecina del cuarto, acaba de dar a luz. Aunque lleva un tiempo viviendo con su novio, mis amigos y yo sabemos que el hijo no es de él. Aprovechando sus viajes fuera de la ciudad, ella ha metido en su casa a prácticamente todos los hombres de entre 25 y 40 años del barrio a excepción de nosotros tres, también es mala suerte. Y los ruidos del cabecero de su cama no engañan…

Mis amigos y yo hemos pensado que podíamos subir y hacerle algún regalo, a ver si de esa manera se entera de que existimos y tenemos alguna posibilidad de…

Yo creo que le regalaré una medallita de oro con el nombre del niño (espero que la información que me ha dado el portero de que se llama Jesús sea cierta) y su fecha de nacimiento... Gary dice que él piensa regalarle una pequeña planta de marihuana y una maquinita para liar porros, que como tendrá que tener todo el día al niño en brazos, cualquier ayuda en ese sentido siempre será bien recibida. Lo mismo le dice también los nombres de los camellos de nuestra confianza, por si quiere aumentar la plantación… Y Blas, tan críptico y original como acostumbra, ha decidido regalarle un memo mug, que no sabemos lo que es ni para qué sirve…

Nuestra intención es esperar en la cocina tomándonos unas cervezas y mirando por la ventana del patio a su piso para, cuando encienda alguna luz, saber que ya ha llegado, subir a ofrecerle nuestros presentes y, ya de paso, verle la cara al niño e intentar adivinar a quién se parece. Yo ya he apostado por Ángel, el kiosquero, que es el que siempre le trae a Belén las revistas del corazón a casa (imagínate por qué) y, de paso, le informa de las últimas noticias de los periódicos.

3 comentarios:

Alís dijo...


¿Puedo enviar mi carta a estos reyes? Confieso que ya tengo un favorito..

Me gusta mucho más este pesebre, ¡dónde va a parar!

Un abrazo

d:D´ dijo...

Los tiempos avanzan que es, o que son, una barbaridad y las artesanías basadas, especialmente, en conceptos e ideas se acomodan a estos representándose según qué modas; es lo que ambos conocemos, en las artes, como costumbrismo. Por eso no me acostumbro a estos cambios manados de ideas que se van solapando en el tiempo y mirra qué cosas y cómo son las sorpresas en tanto en cuanto éstas van descubriendo la verdad entre líneas y pajas; por lo del establo, claro. Cómo el nombre de una aldea de un lugar bastante inhóspito dio lugar a femenino nombre común y de ahí tantas curiosidades hasta, según qué crédulos, mancillarlo por doquier.
Tienes razón, todos o casi, los conocidos que llevan el nombre de Ángel son unos pájaros de cuidado. Podría ser que el hábito no hace al monje, pero ayuda; por lo que se deduce de las palabras de Mariló Montero, que cómo todos sabemos es una persona ilustrada en paraciencias del parecer y no sólo ser.
Conjeturas aparte, coincido con Alís, ese pesebre es caralludamente bueno; no falta de nada, fotoautorretratos incluidos. Chachipiruli
Y por todo cuanto detalle das de los hechos se podría deducir que con unos reises como esos, más mensajeros del cometa que nobles, es en uno de los regalos que refiere tu colega de piso el detonante de tal barruntamiento durante tantas centurias. Centurias y bueyes de mar aparte que a través de fumetas y peyoteros se desarrollaron todas estas ideas extrañas en las (de)mentes de pastores de cabras, segadores de zarzas, porqueros y marineros de lagos interiores y mares muertos donde se flota sin esfuerzo.
(Me) sorprende, eso sí, que si tu amigo se llame Gary, el otro Blas...Tú sólo puedes ser Epi; lo que es toda una manifestación de remotas realidades para un buen guión de tebeos de ̶c̶i̶e̶n̶c̶i̶a̶-ficción imparable. Y de apellido eres Fanía o Manía, qué sé yo. Todo sea por la felicidad de tanto aldeano o lugareño venido de remotas y altas tierras frías allá por alguna frontera galaicolusa; qué iluso. Qué ilusión me hace
¿Tenéis, en el piso, hueco para mí?
Pues eso, lo dicho. Próspero

[Me gusta mucho este Beerbés o Beernes o cómo se diga. Más que cuento, diría que es (con)fábula...por lo de la vaca, la oveja y demás cosas]

Hablamos con calma, meu :)´

Más claro, agua dijo...

Todo tuyo, Alis. Siempre ;-)

d:D... Tus análisis son oro puro.