17 septiembre 2020

El final está cerca #199


SIETE PECADOS (EN DIVERSAS) CAPITALES

1º - GULA: Que te engulla la bulimia de la noche. Que devore tus piernas, tus brazos, tu silencio enfurecido. Que se atragante luego con los dedos de tus manos y que, saciado, vomite tus reproches.

2º - LUJURIA: Sueño que todas las mujeres bellas del mundo quieren hacer el amor conmigo. La excepción tiene la regla. Y me enamoro de esa mujer… excepcional.

3º - SOBERBIA: El taxista me ofrece un Mac, conexión Wifi y el Wall Street Journal del día. Le digo que sólo voy al teatro. Y me obliga a bajar.

4º - IRA: Me susurra sus canciones al oído. Dibuja en mis labios el mapa de su corazón con las yemas de sus dedos. Si la miro, me sonríe. Si cierro los ojos, me besa. Me llama si no estoy y me confiesa que cuando muera quiere reencarnarse en tatuaje en mi espalda… Todos la llaman Elvira. Sólo yo la llamo Elv.

5º - AVARICIA: Lo quiso todo para ser feliz y casi lo consiguió. Sólo le faltó la receta para sobrevivir al suicidio.

6º - ENVIDIA: Alberti, Baudelaire, Cernuda, Diego, Elliot, Fonollosa, Goytisolo, Hierro… El pecado se desparrama por todo el abecedario.

7º - PEREZA: Y al séptimo, descansó.


6 comentarios:

Alís dijo...


Me iba costando elegir cuál me gustaba más (como si fuera necesario que eso ocurriera), pero al llegar al séptimo sucumbí. ¡Qué bueno!

¿Mañana (o pasado) habrá fiesta de renovación de ciclo?

Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Magníficos todos pero el 6º y el 7º, de premio.
Eres un artista y de esos de los que se termina por decir lo del "frasco pequeño y etc,etc".
Un abrazo.

Ernesto Mate dijo...

Fantásticos todos, si me das a elegir me quedo con la lujuria.
Enhorabuena y saludos

d:D´ dijo...

Me quedo con todos los, micros, excepcionales, con o sin regla
También me gustan las provincianas que pecan a toca teja, o tet...

d:D´ dijo...

Ojalá sea eso, Alís, ojalá

Más claro, agua dijo...

Mañana llega el final, amigos. Habrá cambio de ciclo, pero no es lo que imagináis...