20 octubre 2005

Inventos made in Spain


Cuando el cincuenta por ciento de la población tenía clarísimo que la radio la había inventado un tal Marconi y el otro cincuenta apostaba categóricamente por Iñaki Gabilondo, aparece hoy en la prensa un investigador navarro que afirma que tiene pruebas suficientes como para asegurar que el invento pertenece a un tal Comandante Cervera, paisano de Castellón, para más señas, y que debió trabajar con Marconi en esto de la telegrafía sin hilos, que es como el teléfono móvil pero sin el politono de los gavilanes.

Se demuestra así, una vez más, la enorme contribución que España ha hecho al desarrollo de la Humanidad, siempre que no nos echen en cara que en la radio trabaja un tal Jiménez Losantos, emparentado directamente con el hombre de Neardental, y no precisamente por lo feo.

España ha dado grandes descubrimientos al mundo. Así, a bote pronto:

América: también, maldita la hora.
El batiscafo: Nadie sabe para qué sirve, pero sale en todos los crucigramas.
La fregona: un palo con unas tiras de tela colgando de uno de sus extremos. Se diferencia de algunas modelos en que no desfila en Cibeles.
El chupa-chups: una versión un tanto más sofisticada del clásico palillo de sobremesa.
Tony Genil: candidato perfecto para ser enviado a América en batiscafo y con una fregona metida en el…

Y por último, pero no menos importante, a siesta: ese periodo de tiempo en el que aprovechamos para ver los documentales de La 2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hombres prehistóricos de ese período no se merecen esa comparación, tenían menos afinidades políticas y menos inquina que ese pitecántropo neofalangiense que nombras...gruuu
Eso