21 diciembre 2006

Hasta los mismísimos... renos

Ha sido salir el Papa en audiencia pública recordando la importancia de poner el Belén en casa que al Real Madrid le ha faltado tiempo para armarlo ayer en el Bernabeú. Y es que todos los jugadores madridistas parecían haberse pedido el papel de caganer…

El Papa, que es el hombre que mejor combina el blanco-real-madrid con cualquier tipo de sombrero, ha destacado que el Nacimiento es un “elemento muy importante de nuestra espiritualidad” (mira, como los cigarrillos de la risa) y un “simple y elocuente modo para recordar la llegada de Jesús”. Jesús debe ser el cuñado del Papa, ese que se presenta sin avisar a cenar en Nochebuena.

En mi casa siempre se ha puesto el Belén. El Belén… y el árbol de navidad, y las velas rojas en las estanterías, y los espumillones cubriendo los marcos de los cuadros, y las coronas con guirnaldas y campanillas en todas las puertas, y el spray blanco ese que imita a la nieve en las ventanas y los papanoeles colgando del balcón, y los villancicos a todo trapo… Hasta una canguro que tuve de pequeño se llamaba Belén… Con tanta decoración navideña, cuando quería ir a la cocina a desayunar tenía que utilizar un GPS… Parecía que vivíamos en un Todo a Cien…

Lo que más me gustaba del Belén (no confundir con la Belén) era ir acercando poco a poco a los Reyes Magos hasta el pesebre. Cada día unos centímetros, como si estuvieran en un atasco en plena operación salida. Y cuando por fin llegaban hasta su destino el cinco de enero… ya había que desmontarlo. Era como quien va corriendo al Ayuntamiento a compulsar una fotocopia y le cierran la ventanilla en las narices: “Pero si son las doce y media…” “Horario de Navidad, caballero”. Y se arma el Belén…

Luego están los centros comerciales y los escaparates… Que se decoran tanto que no sabes si están celebrando la Navidad o lo que van a recaudar entre Navidad y Rebajas de Enero. Yo he llegado a ver una tienda de trajes de novia en que a las maniquíes les ponían un gorrito de Papa Noel. ¿Qué se habrán pensado que es la noche de bodas?... Porque el gorrito, generalmente, se lo pone él… precisamente para no montar un Nacimiento… ¿Será eso lo que más le molesta al Papa?

Con tanto Nacimiento y tanta decoración, no es extraño que al final acabemos todos hasta los mismísimos… renos. En todo caso, que tengan ustedes una Feliz Navidad. Y si son budistas, Hare Krishnas y Hare New Year.

1 comentario:

Landahlauts dijo...

Muchas gracias por tus deseos. Hare Navidad también para ti. :)

¿Qué sería de la Belén?