16 febrero 2007

El juego del MEME


Recojo el guante que me lanza Lola en forma de MEME y sigo al pie de la letra las reglas del juego: cojo el libro que tengo más a mano, busco la página 123, cuento cinco frases y escribo lo que aparece justo después. El resultado es el siguiente:

(El libro se titula LA MISMA LUNA, de Felipe Benítez Reyes, y tiene 78 páginas…)

Para que no me acusen de escaquearme, hago un segundo intento con el libro que tengo en la mesita de noche. Este es el resultado:

Se trata del libro ALLÒ QUE DÉIEM, una colección de monólogos de Andreu Buenafuente sacados de su programa UN ALTRE COSA en la televisión autonómica catalana TV3.

En la página 123 comienza el monólogo titulado LA MEMORIA y habla de la mala memoria que tenemos algunos. A partir de la quinta frase dice lo siguiente:

“Per això, durant les vacances s’ho graven tot en vídeo, i ho van consultant durant l’any. Per què? Perquè no se’n recorden. Un amic meu tenia la col·lecció de National Geographic a casa, i el convençut que eren les seves vacances”.

Por si acaso, traduzco:

“Por eso, durante las vacaciones lo graban todo en video y lo van consultando durante el año. ¿Por qué? Porque no se acuerdan. Un amigo mío tenía la colección de National Geographic en casa y estaba convencido de que eran sus vacaciones”.

Lamento haber descubierto uno de mis secretos ocultos: que leo catalán en la intimidad, como el Sr. Aznar… En mi defensa diré que yo sí que sospechaba que no había armas de destrucción masiva en Irak. Y que jamás combinaría el bigote con una media melena…

Para no romper la cadena, invito a “memear” (por dios, espero que este verbo no exista, ¡qué mal suena!) a los siguientes blogueros:

Atenea
Checha
La niña que riega la albahaca
Eleanor

5 comentarios:

Landahlauts dijo...

Ets un pou de sorpreses. Llegixes català en la intimitat?

Mare de déu!!!

Anónimo dijo...

al rato lo hago ;) aca no tengo libros a mano

Anónimo dijo...

Ahora mismo lo hago
xDD

Unknown dijo...

Recién subí un post y fué un parto, blogger anda chinchudo...pero en breve.

Más claro, agua dijo...

Gracias a todos por vuestra colaboración ;-)