22 marzo 2007

Agua que no has de beber...

Hoy es el Día Mundial del Agua. Felicidades, por tanto, a todos los que tienen resaca.

Si en el Día del Padre se regala una corbata, ¿qué se regala el Día del Agua? ¿un botijo?

“Toma, te he comprado un grifo de ducha”
“Pero si ya tengo…”
“¿Preferías una corbata?”

El agua está presente de manera continua en nuestras vidas: desde primera hora de la mañana (sí, hombre, sí, hay que ducharse todos los días) hasta el último villancico (pero mira cómo beben los peces en el río…). Ante un buen plato de comida “se nos hace la boca agua” y cuando tenemos un problema grave “estamos con el agua al cuello”. El Ministerio de Medio Ambiente desarrolla el Programa AGUA mientras el Gobierno de Murcia reclama “Agua para todos”. Cuando hablamos de verdades como puños decimos que está “más claro que el agua”. Cuando queremos ver distorsionada la realidad nos conectamos a “Más claro, agua”… Para todo usamos el agua: así, ¿no va a haber sequía? El único sensato en todo este asunto es el Gran Jefe de la Constante Oposición, Mariano Rajoy, que hace bandera de la exclamación ¡Viva el vino!

También hoy es el día en que los medios de comunicación nos saturan con métodos para ahorrar agua:

“Utilice la ducha en vez de la bañera”: no me imagino a la Mengual ganando una medalla de plata haciendo posturas en la ducha, la verdad…
“Meta un ladrillo en la cisterna del inodoro”: al precio que está el ladrillo no parece una medida muy popular, que digamos…
“Ponga el lavavajillas sólo cuando esté lleno”: yo, que vivo solo y como fuera de casa casi todos los días, lo pondría una vez cada seis meses, con lo cual tendría la mitad de la vajilla ya fosilizada…
“No beba agua, ¡viva el vino!”: aquí ha habido interferencias desde la calle Génova…
“No vote al PP, ¡viva el agua!”: aquí se nos ha colado el señor Lanjarón…

Todo el mundo afirma que el agua es un recurso escaso y un problema continuo. Pero más escaso y más problema es el dinero y el llegar a fin de mes, ¿no? A ver si llega ya el Día Mundial del Dinero y nos regalan algo… Yo corbata ya tengo, que conste…

No hay comentarios: