29 marzo 2007

Somos una potencia mundial... con paperas

Según un estudio elaborado por la FEF, que no es la Federación Española de Fútbol, sino la Fundación de Estudios Financieros, España ocupa el noveno puesto en la clasificación de países más influyentes en la economía mundial. O sea, que también en economía nos quedamos sin pasar a cuartos de final…

Con un índice de 7,17 sobre 10, Italia nos supera sólo por una centésima y Japón por cinco. Como en el Campeonato del Mundo de Motociclismo… Los últimos puestos los ocupan Corea (1,72), Cuba (2,81) e Irak (3,12). Yo no sé quiénes son estos señores de la FEF, pero dudo mucho que alguno de ellos a la hora de elegir su destino de vacaciones prefiera Irak a Cuba…

“Es que Irak es más potencia mundial…”
“Sí, claro, y los mojitos allí son la bomba, ¿no?…”
“Visto así… ¿quedarán plazas libres en Marina D’or?”

El estudio refleja que España es un país abierto al mundo pero que sufre un retraso en eficiencia energética. O sea, que le damos la llave de casa a todo quisqui pero que lo hacemos para evitar que nos despierten con el timbre en plena siesta…

Sin embargo, somos la segunda potencial internacional en entrada de turistas. Algunos de ellos, luego, se marchan… A otros directamente los repatriamos… Y el resto, que no son pocos, viene para quedarse. Sobre todo los alemanes. Mira, por ejemplo, al señor E.on, que quiere traerse hasta a la suegra… “Nos encanta la luz que hay en España”, dice…

Como esta tendencia no pare, va a llegar un momento en que no vamos a caber… Vamos a tener que vivir tan juntitos, tan apretados, que va a ser imposible diferenciar la playa de Benidorm del resto de la península:

“Allí están los chiringuitos de la playa, amigo Sancho”
“Que no, mi señor, que son molinos de viento y no hemos salido de La Mancha”

Lo que yo te diga: vamos a estar tan apretados, ahí, conteniendo la respiración para ocupar menos espacio, que desde el Meteosat va a parecer que el mapa de España tiene paperas…

4 comentarios:

An dijo...

retranca no te falta no muy bueno, si me lo permites te guardo en favoritos para resucitarte de vcuando en cuando :)

Más claro, agua dijo...

Guárdame en favoritos si quieres, pero no te olvides de rellenar el barril de cerveza :-)

Y gracias por venir!

Unknown dijo...

Guardame un lugarcito así voy en vacaciones!

Más claro, agua dijo...

Te pondré alfombra roja, Checha, desde el aeropuerto hasta la orilla de la playa (es que no veas cómo quema la arena... :-)