16 octubre 2007

Tienes un expediente sancionador nuevo en tu móvil


¿Tiene usted un teléfono móvil? Si su respuesta es “no” es que me he dejado las gafas en el baño y estoy hablando con una puerta. Si su respuesta es “sí”, que sepa que el Comité Nacional de Competencia (CNC) le ha abierto un expediente sancionador…

Que sí, que sí, como lo oye… Le explico: el capicúo CNC, que debía venir algo mosqueado del puente, abrió ayer un expediente sancionador a las operadoras Movistar, Vodafone y Orange porque sospecha que se pusieron de acuerdo el pasado uno de marzo para subir sus tarifas tras la entrada en vigor de una ley que prohibía el redondeo al alza. La escena pudo desarrollarse de la siguiente manera en un lugar que desconocemos pero en el que, para asegurarse la privacidad, no había cobertura:

Movistar: Jo, tía, que ya no nos dejan redondear al alza…
Vodafone: No me lo puedo creer… Para una cosa rentable que había en este país…
Orange: Si ya no soy amena y me quitan mis redondeces, ¿qué me queda? ¿un politono con la marcha fúnebre?
Movistar: Que no, mujer… Algo se nos ocurrirá…
Vodafone: ¡Ya lo tengo! Subamos las tarifas, a saco, sin contemplaciones…
Orange: Joé, qué directa, cómo se nota que patrocinas la fórmula uno…
Yoigo: Hola, chicas, ¿qué estáis haciendo?...
Movistar: Nada que te interese, mocosa, fuera de aquí…
Yoigo: Pero, ¿por qué?, si yo no molesto nada, yo oigo, solamente…
Vodafone: Que te pires, niñata, que esto es cosa de mayores…
Yoigo: Pues si no me dejáis quedarme, me chivo al Comité Nacional de Competencia…
Orange: No tendrás valor… Estás mintiendo…
Yoigo: Verdad verdadera…

Caso de ser declaradas culpables, las tres operadoras podrían tener que afrontar unas multas equivalentes al diez por ciento de su facturación anual. Eso, traducido a dinero, es una cifra que no se ha dado ni en el sorteo de los Euromillones… Seguro que ya se están poniendo de acuerdo otra vez para repercutir esa multa en la factura mensual del consumidor bajo conceptos como “las mejores voces polifónicas para su contestador”, “servicio 24 horas de recepción de mensajes de texto con atención personalizada y masajes en las mayúsculas”, “identificador y anulador automático de llamadas de su cuñado”, y en ese plan… El caso es que siga pagando usted.

Conclusión: se ponga como se ponga, a medio plazo el siniestro CNC le ha abierto un expediente sancionador a su bolsillo, caro amigo. Verdad verdadera…

9 comentarios:

Ful el Blogcazas dijo...

jajajajajaja qué disparate. Aquí lo que tienen que empezar a cobrar es por los "toques", hatajo de aprovechaos, y también por cargar la batería.

Más claro, agua dijo...

"Cargar la batería"... Te arrenpentirás de darles tan buenas ideas... :-)

Merce dijo...

Chapeau....que bueno...

Más claro, agua dijo...

Gracias, merce ;-)

Luna Carmesi dijo...

A ver si las revientan!!
(Hoy estoy constructiva)
;-)

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Yo viendo mi factura creo que a mi me cobran por tenerlo encendido

Pedro Chincoa dijo...

Eso es robar con elegancia e imaginación, sí señor, un post inteligente y ácido, le dirá una voz metálica al descolgar el teléfono.

M. dijo...

Sí, sí, sanción, pero seguimos con el redondeo. Se paga la multa y a seguir invirtiendo en estafas. Saludos desde aquí.

Más claro, agua dijo...

Sí que estás constructiva, luna, sí ;-)

Jonathan, es que el señor que vive dentro de tu móvil para avisarte de que tienes un nuevo mensaje también cobra a final de mes :-)

Pedro, es que robar a ritmo de politono parece hasta divertido, ¿verdad? :-)

m., lo llevan en la sangre, no lo pueden controlar, los pobrecicos...