28 diciembre 2007

Feliz Año Nuevo si pueden...


En 1908 impacta contra la Tierra un meteorito de cincuenta metros de largo a una velocidad de veinte kilómetros por segundo. El farruquito sideral devasta dos mil quinientos kilómetros cuadrados de bosque en Siberia. Por las mismas fechas, la ciudad de Moscú queda semitapada por el agua a causa de la espectacular crecida del río Moscova: casi 127 metros sobre el nivel del mar. Afortunadamente para todos los habitantes de la época, aún no se había inventado el término “cambio climático” y nadie tuvo que cargar con la culpa sobre sus espaldas…

En 1908, los Estados Unidos deciden prohibir la inmigración de trabajadores japoneses. Éstos, en un primer momento, se enfadan bastante (de hecho, no han vuelto a sonreír desde entonces) pero luego se vengan haciéndonos creer que el pescado crudo entra dentro de la categoría “delicatessen” y que Akira Kurosawa es un director de culto…

En 1908, Louis Renault funda en Madrid la Sociedad Anónima de Automóviles Renault (SAEAR), segunda filial abierta en el mundo después de la de Londres. Cien años más tarde, Fernando Alonso tiene una magnífica oportunidad para echar por tierra el trabajo de mucha gente…

En 1908, en España se suspenden las garantías constitucionales en las provincias de Barcelona y Gerona a causa de una ola de terrorismo. Y sin salir de Cataluña, el obispo de Barcelona, también en 1908, publica una pastoral contra el proyecto del ayuntamiento de crear escuelas “bisexuales y neutras”. La Cadena COPE, de la mano de su gurú, Federico Jiménez Losantos, se relame pensando en la programación especial que dedicará a ambos eventos, a cual más esperanzador, católico y español.

Y para rematar la faena, en 1908 nacen Simone de Beauvoir, Atahualpa Yupanqui, Salvador Allende, Anna Magnani, Joan Crawford, Bette Davis, Von Karajan, John Wayne, James Stewart y Henri Cartier-Bresson. Europa, Estados Unidos, Latinoamérica…: el mundo entero festejará alborozado su centenaria onomástica. ¿Y qué sucederá en España? Bueno, aquí contamos en nuestro haber de 1908 con los nacimientos de Estrellita Castro y Carlos Arias Navarro... No digo más… Bueno, sí: que, para más INRI, el año que viene es bisiesto…

13 comentarios:

Merce dijo...

Anda venga...un montón de días de vacaciones y llegas a todo trapo, a ponernos mal cuerpo...desde luego...hombre por favor que seguimos estando en navidad, navidad, dulce navidad...

Feliz año, aunque sea bisiesto, lo cual quiere decir que trabajamos un día más de la cuenta...jo...

Anónimo dijo...

... Si es bisiesto... tendré que trabajar un día más y cobraré lo mismo, ¿no?
joder, dan ganas de saltarse el año

10000 Smiley Faces dijo...

www.10000smileyfaces.com

LOS PRIMEROS 100 SON GRATIS

Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.
LOS PRIMEROS 100 SON GRATIS

Anónimo dijo...

Osea que ¿la tal Estrellita va a cumplir 100 añazos? xD

¡Feliz año!

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas
PD: Hola hace tiempo no te visitaba, dej un abrazo.

Sintagma in Blue dijo...

Y hace 200 años, nuestros amigos los gavachos inician su egalité, fraternité por nuestras tierras.

Sintagma in Blue dijo...

Ahh, feliz año.

Besos in blue

LOLA GRACIA dijo...

QUE SEA UN BUEN AÑO....AUNQUE SEA BISIESTO.

isobel dijo...

ya ya...empieza en martes. Feliz año

Luna Carmesi dijo...

Te deseo un buen año a ti tambien!!
Aunque ese titulo de una entrada puesto un 28 de diciembre me da que pensarrrrr!
:-)

Unknown dijo...

Que el 2008 te sea pre-cio-so!

Más claro, agua dijo...

Feliz Año Nuevo a todos, siestos, bisiestos y tatarasiestos.

En cuanto consiga quitarme el espumillón de las gafas, me pongo de nuevo a publicar :-)

Merce dijo...

Don Eduardo, a eso le llamo yo unas buenas vacaciones...