22 enero 2009

Mario Conde, a unos presos de Sevilla: "Este no es vuestro sitio, pelead por estar fuera"

19 comentarios:

l.blondieyatedigo!!! dijo...

Mario Conde: ahora soy libre porque no tengo vanidad


Entrevista sobre la vida y la espiritualidad

28-Abril-2008
El materialismo es tóxico como la heroína y ha fracasado; y las leyes no pueden resolver nada hasta que no restablezcamos el sentido trascendente del hombre y acabemos con la idea de que estamos separados unos de otros. Es una convicción de Mario Conde (Tui, Pontevedra, 1948) (www.marioconde.com) plasmada en esta entrevista con Fundación Ananta.
http://www.fundacionananta.org/doc567.htm

Ni entro ni salgo... ¿mario espiritual????

matxorri dijo...

Razón no le falta. Fuera es donde están la mayoría de delincuentes en este país.

Merce dijo...

A lo mejor se ha reformado de verdad, ¿no?...

moderrunner dijo...

Cuanto sabe el viejo diablo.

"Desde las cenizas, renaciendo". Eso espero.

según dice en su Blog


En fin

Edurne dijo...

Vaya, este blog (está claro, más que el agua)... es adictivo!
Mi blondigemela se me ha adelantado, y además con información de buena tinta y tó!

A mí, lo que me ha interesado es la tarjetita de marras, con mi mastercard no se puede comprar trajes de semejante pelaje, ni botes de gomina para el mismo... No sé, "ande" las reparten, oiga?
El tal Conde, es conde o es que esconde?
(Vaya tontería, par Dieu!)

cosechadel66 dijo...

Ahora ya entiendo la huelga de los jueces... Mario Conde se quiere meter a la carrera judicial.

Saludos

manda huevos!

Más claro, agua dijo...

Iblondie, ya ves tú... espiritual... lo que yo te diga... ;-)

Matxorri, Mario sabe que es de mala educación señalarse a sí mismo con el dedo ;-)

Merce, eso digo yo: ¿no?... ;-)

Más claro, agua dijo...

Moderrunner, ¿tiene blog?... ¿y no es de pago?... ;-)

Edurne, cuidado con tu tarjeta mastercard, que la carga el diablo :-)

Cosecha, ¿se quiere meter "a"? ¿o se quiere meter "con"?... ;-)

Food and Drugs dijo...

La gran desgracia de este tío es que no haya en España un Oliver Stone para dedicarle una película a él solito, como la de Fidel Castro o la de Bush. ;-)

(!) hombre perplejo dijo...

¿12 euros la gomina? Será en la carcel...

Más claro, agua dijo...

Food, todo se andará, ya verás... ;-)

Hombreperplejo, como diría Nacho Vidal: "todo es cuestión de tamaños" :-)

Ana dijo...

"Atracard", jajajaja, qué personaje =)

Ahora voy a buscar en la web quién es Mario Conde, me hacen trabajar eh? Me dio intriga...

Más claro, agua dijo...

Ana, en Wikipedia te lo resumen muy bien. Te va a encantar el personaje... ¡y no es argentino! ;-)

Uno dijo...

Creo que Marío ya no pone ni impone a nadie. Un ídolo y ejemplo de muchos convertido en un lodazal que todo el mundo evita.
A mi este hombre me aburre, no me dice nada.

Creo que lo único bueno que hizo es inspirar para personaje en "Garras de astracan" :-)

Más claro, agua dijo...

Uno, "Garras de astracán", puro glamour... :-)

ANDROMEDA dijo...

Cualquier crisis del tipo que sea, es el fiel reflejo de la crisis que vive el ser humano.
No podría ser de otra manera, la sociedad, sus valores, sus prioridades y sus ritmos los marca el pensamiento de las gentes que la dirigen y la componen. No debemos culpar a nadie por que nosotros también formamos parte de esa sociedad. Debemos ser indulgentes con quienes no poseen la capacidad de ver las cosas de la manera holística con que las vemos nosotros, pero tenemos el derecho de protegernos de aquello que no nos gusta o con lo que no sintonizamos.
La crisis en verdad, solo puede afectar a aquellas personas que aún no han despertado a la verdadera VERDAD con la que cualquier camino se puede andar sin desfallecer......

Saludos.

ANDROMEDA.

Anónimo dijo...

Ehh, cuñaaaaao, 500 millones de pesetas no de euros...

Anónimo dijo...

Hay una cosilla que es verdad: la carcel NO REHABILITA A NADIE, mejor estar fuera y ser rehabilitado. Lo desmas comentarios, pues eso, comentarios, el mejor Banco de toda españa, vendia las entradas olimpicas, tenia equipo de cilcismo, apoyaba los creditos a los menores de 30 , hipoetcas baratas, apoyaba el deporte en todos los ayuntamientos, YA sabesi porque se lo cargan ?? jeje, los malos estan fuera, claro, NUNCA ENTRARAN A LA CARCEL!! Preguntar a los empleados de banesto antes de que se lo ""diesen"" al santander... como dieron galerias por 1 euro!!! preguntar a ver que dicen y lo que sufrian con Conde !!

Rafael del Barco Carreras dijo...

12-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.

EL BANESTO DE MARIO CONDE, INTERVENIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA.



Rafael del Barco Carreras



Un repaso al desastroso BANESTO de 1994. La sexta jornada del juicio para dilucidar quien y cómo se originó una querella, ampliada y ratificada cuatro veces, con las falsedades que convertidas en indicios criminales condujeron al juez Luis Pascual Estevill a dictar tres autos de prisión, y retirarlos tras cobrar 50 millones de pesetas, con la presunta complicidad del abogado externo del banco, Rafael Jiménez de Parga, multiplica las falsedades y mentiras de todo el proceso, entrecortadas por el “no recuerdo”.

Primer testigo, el sicoterapeuta del administrador de Harry Walker, González Mestre, que tras pasar tres días en la cárcel y la posterior “suspensión de pagos” de su grupo cayó en profunda depresión, y pedía 300.000 euros de indemnización. Por suerte corta declaración seguida de la desgraciada testificación de seis cargos de aquel Banesto. Jubilados, prejubilados o despedidos. Casi, o todos, letrados del Banco. Por el momento me ahorraré nombres por si se me escapan descalificaciones que los seis se merecen. Lo único claro a un oyente imparcial, inexistente, era que Alfredo Sáenz Abad, presidente del banco y actual segundo de Emilio Botín, ni intervenía ni sabía que se cocinaba en una Mesa Calificadora Central, que tampoco calificó nada. Si nombres y cargos se pasaban responsabilidades cargando a ausentes, por las cartas cruzadas entre sucursal y central respecto al grupo Harry Walker, para Banesto Grupo Olabarría, en Madrid pedían datos que nunca llegaron. Situación justificada en un bucle de preguntas e ininteligibles respuestas que el Presidente de la Sala interrumpió por reiterativas.

Una anécdota, el pago de una factura al Bufete Jiménez de Parga por 3.500.000 de pesetas por unas investigaciones (sin precisar) de una agencia llamada INVESTIGATION BOUREAU, propiedad de los Jiménez de Parga. Otra, la presencia en el asunto, también sin precisar, del difunto Ramón Guardans, prohombre barcelonés nieto del gran CAMBÓ, presidente del Comité Regional de BANESTO, que acabaría mal por cuestiones crediticias con su propio banco.

Todos colapsados en su labor en el banco, la cifra de morosos pasaba de los 300.000 millones antes declarados a 700.000 con un 30% en Barcelona. Oyendo a aquellos ex cargos, pidiendo a gritos un psiquiatra o psicólogo para centrar su personalidad y circunstancias en aquel BANESTO, se entiende el porqué de sus escasos recuerdos y olvidos, y la propia intervención del Banco de Mario Conde por el Banco de España. Si uno ratificó una de las querellas, pasando de anterior acusado a testigo, otro se acogió en 1998 a una excelente jubilación anticipada compensando un crédito de 8 millones y otras prebendas, con en la actualidad un bufete propio que trabaja con Banesto y dice otras instituciones financieras. Se repetía también el caso de otro testigo en otra jornada, despedido a la brava. Y cuidado, aquella gran pelota morosa y totalmente incobrable, rodaba de mucho antes de Conde. Se renovaban créditos desde tiempos inmemoriales, y por lo deducido en cada “nuevo crédito” se estampaba en la carpeta “Grupo Olabarría”. Uno de los declarantes aseguraba que un director de la OP Barcelona siempre confirmaba los expedientes con un “tranquilos, esto es del Grupo Olabarría” a pesar de en repetidas veces haber oído a Pedro Olabarría que él jamás avalaría porque no se sentía obligado ante aquellas renovaciones. Pero, como si de una premisa se tratara, nadie mencionó a Javier de la Rosa y Banca Garriga Nogués, procedencia del enredo.

Si el primer banco nacional era un basurero, y a tenor de banqueros y ex bancarios, comparando con bancos y cajas actuales, donde se dan por supuestos los valores morales de los reales beneficiarios de los créditos, los gestores de los grupos, se conceden grandes cifras sin aval, y se renuevan y amplían créditos, se entiende un poco más la ACTUAL PROFUNDA CRISIS. Y si aquel Banesto repartía dividendos en pura quiebra, los actuales igual, y las cajas declarando beneficios.

Una jornada, más que aburrida, decepcionante o preocupante por el mensaje trasmitido, y por la poca moral que clientes y bancarios ponían de manifiesto. Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com