17 abril 2009

¿Algo que declarar?


Según la Ortopedia, que es una enciclopedia postiza, ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, que no es la hermana de Oscar, el famoso diseñador, sino un papel que te dice con cuánto dinero menos tienes que contar para pasar las vacaciones de verano. Dicha Declaración también es conocida como IRPF (Intente Recurrir a Paraísos Fiscales), pero de esto último nos damos cuenta tarde, cuando ya no hay remedio y Hacienda, que somos casi todos, ya ha hecho caja.

En cualquier caso, parece que la gente se ha vuelto civilizada y, por lo que se ve en la prensa, todo el mundo se ha puesto a la tarea de hacer sus propias declaraciones. Vean unos ejemplos:

UN TURISTA PASA CINCO DÍAS EN PRISIÓN POR ERROR
Según declaraciones del propio afectado, él contrató con la agencia de viajes Al-Trullo un paquete vacacional que incluía estancia de lunes a domingo (o sea, siete días y no cinco) y alojamiento a pensión completa en las mejores cárceles de la península, con el atractivo añadido de poder entrevistarte con los personajes más populares de los programas nocturnos de Telecinco. La agencia de viajes ha reconocido que se trata de un error y que le serán compensados económicamente los dos días que no pudo disfrutar.

CORBACHO SE MUESTRA 'RADICALMENTE' EN CONTRA DE RETRASAR LA EDAD DE JUBILACIÓN
Según declaraciones del propio ministro de Trabajo, “sólo nos faltaba que tuviéramos que reenganchar a Pedro Solbes”.

CÉSAR ALIERTA, ASEGURA AL JUEZ QUE NO COMPRÓ "NI UNA ACCIÓN DE TABACALERA" EN 1997
Según declaraciones del propio presidente de Telefónica, cuando dijo que bajaba a por tabaco quería decir realmente que bajaba a por tabaco, que se había quedado sin un triste cigarrillo que llevarse a la boca. Y que si no se le entendió bien en aquel momento debió ser porque la cobertura de Movistar falla hasta en las mejores familias.

EL ELÍSEO DESMIENTE QUE SARKOZY HAYA DICHO QUE "ZAPATERO NO ES MUY INTELIGENTE"
Sin embargo, según declaraciones del propio director de Liberation, periódico que dio la primicia, esas declaraciones sí que se produjeron. Por su parte, Rajoy ya se ha aprestado a declarar que, si nadie las reclama, él mismo puede reivindicar su autoría sin mayor problema.

LOS OBAMA HACEN PÚBLICA SU DECLARACIÓN DE LA RENTA
Según dicha declaración, los Obama ganaron en 2008 alrededor de dos millones de euros. Y según declaraciones del propio Obama, “a ver qué nos inventamos el año que viene para desgravar, porque lo de la hipoteca por vivienda habitual va a estar complicado”.

13 comentarios:

Edurne dijo...

Yo, que de ortopedias todavía nada... ando temblando por lo que me pueda caer, se me acabó el chollo del hipotecario y me van a dar p'al pelo, ya verás...!
Ayyyys!

Landahlauts dijo...

A mi me queda también poco de chollo hipotecario... ando buscando un paraíso fiscal, pero no lo encuentro. ¿Tu cuñado me podría ayudar????

Más claro, agua dijo...

Edurne, búscate un paraíso fiscal a tu medida ¡ya mismo! :-)

Landa, con mi cuñado de asesor financiero no te arriendo las ganancias... Que lo sepas... ;-)

Ana dijo...

Acá también estamos con esa historia, me hiciste acordar de llamar al contador =(

Más claro, agua dijo...

Ana, cielo, lo siento. ¿Nos vemos en un paraíso fiscal y nos tomamos algo? :-)

Food and Drugs dijo...

El Sarkozy este de las narices también es un poco ZP... Y si no es Rajoy profundo, es de puritito milagro.

Maya dijo...

Viaje de siete días en las mejores prisiones con el aliciente de entrevistarse con los personajes nocturnos de telecinco?
Eres un genio, tu nombre y huella debería estar ya en el paseo de las estrellas de Hollywood!!

XDDD

Anónimo dijo...

Hombre, ¿no les paso a todos esos que iban a Cuba, y acabaron en Guantánamo?

Carpe Diem

Más claro, agua dijo...

Food, Rajoy no es que sea profundo... Es que no tiene fondo... ;-)

Maya, me quieres demasiado... Y me gusta ;-)

Cosecha, puede ser... Hay gente que ha ido a Cuba y ha vuelto casada y tó :-)

child in time dijo...

Yo me declaro marido y mujer, que diría un bisexual narcisista. No es mi caso. De momento me declaro insolvente e insoluble en esto del hamor, que no del umor.

Más claro, agua dijo...

Child, lo importante no es declararse, sino aclararse... :-)

Anónimo dijo...

Ah, claro








Child in time

Más claro, agua dijo...

Más claro, ... Pues eso :-)