13 octubre 2009

El puente de Alcántara (versión cuñado)


Qué bien, ¿no?… Acabamos de disfrutar de un magnífico puente de tres días… Bueno, para ser rigurosos con la realidad, hemos disfrutado de un magnífico puente de tres días salvo en la Comunidad Valenciana, donde el puente ha sido de cuatro días… Se ve que a ellos se lo ha organizado el Bigotes (“El puente del Pilar es de tres días pero, si quieres, te incluyo el viernes en B”…).

En todo caso, y aun con un día menos, estoy convencido de que yo lo he pasado mucho mejor que Francisco Camps, Ricardo Costa y demás gürteles aún vivientes:

El viernes, a la hora de comer, mi cuñado se presentó en casa. Traía en su mano un paquete envuelto en papel de regalo. Mala señal…

“Toma, para ti”, me dijo…

Muy mala señal… Lo abrí y era un libro: “El puente de Alcántara”

“¿Y esto?”, le pregunté temiéndome lo peor…

Es que mi cuñado, lo que es la Historia, pues como que no. Que todo lo que sea anterior al último fin de semana ya le aburre o no se acuerda… Con decirte que para él fue antes el descubrimiento de la Luna que el de América… “La luna siempre ha estado ahí y América se inventó para que la NBA tuviera sede fija”, argumenta…

“¿Y esto?...”
“Nada, una novela…”, me contestó. “Es la historia de cómo pasa tres días de vacaciones la familia del ‘Cuéntame’ ese”…
“Ah, qué interesante… Entonces, seguro que me lo leo…”
“Por cierto… Hablando de puentes…”

Si ya sabía yo que este regalo venía envenenado…

“…¿Vais a hacer algo estos días?...”
“Pues mira, sí”, le contesté, “teníamos pensado ir a Donosti”…
“¡Hum!... ¡Playa!... ¡Pintxos!... ¡Genial! ¿A qué hora me recogéis?”
“A las siete en punto en tu casa”, le contesté sin titubear lo más mínimo.

Con puntualidad británica, a las cinco de la tarde poníamos nuestro coche rumbo a Tarifa y a tres días de absoluto relax...

12 comentarios:

ana dijo...

Esas son las coordenadas que se merece un cuñado con regalos envenenados ;)

Espero que lo pasaras bien por mi tierra y que el levantito no hiciera estragos.

Besines.

Más claro, agua dijo...

Ana, la próxima escapada a ver si podemos quedar por tu tierra. Prometo no llevar a mi cuñado ;-) Besos

Food and Drugs dijo...

La NBA tiene sede fija, pero antaño mandaban por ahí a los "globetroters" para que Corbalán, Epi, Sibilio e Iturriaga se acomplejasen y lo dejasen.
Parece que el experimento salió rana, pues fue el germen de la ÑBA, y de rebote la serie de los Alcántara se encontró de improviso con unos duros competidores por el "share" de la franja de mayor audiencia.
Pero todo eso fue antes de que la prensa zapateril pusiera a la luna de Valencia las irregularidades financieras de determinado apéndice piloso.
Esta es historia de la que seguro que sí que le mola a tu cuñado.
;-)

Más claro, agua dijo...

Food, no te creas. Mi cuñado, todavía a estas alturas de la película, sigue convencido de que Gürtel es una nueva compañía de telefonía móvil... ;-)

Anónimo dijo...

traete a tu cuñao al hostal , que los vampiros tienen hambre, y estos no beben Cruzcampo.

Más claro, agua dijo...

Anónima Loli, aquello puede convertirse en la casa de "El Resplandor"... ;-)

Miguel Baquero dijo...

Cuando un cuñao, encima, se pone en plan "yo sí que entiendo de literatura" entonces llega al grado máximo de perversión.

Ellos entienden de cerraduras, de telefonía móvil, de coches, de préstamos hipotecarios... los cuñaos entienden de todo, lo admito. Son seres superiores, como Florentino Pérez. Así pues, que dejen eso de los libros para el resto de los pobres e ignorantes mortales.

Pero no, también de eso pretenden saber. Qué cruz

Más claro, agua dijo...

Miguel, el mío, la única cerradura que entiende es la mía (siempre consigue entrar en casa), de préstamos hipotecarios sólo entiende la primera parte teniéndome a mí de víctima, y de telefonía móvil sí, sí que entiende: por muy sofisticado que sea mi último móvil siempre consigue robármelo para llamar ;-)

Qué cruz, exacto... Como si no tuviera bastante con el apellido... :-)

Landahlauts dijo...

¿Y no había metido en "El Puente de Alcántara" algún emisor de señales para poder localizarte si tratabas de huir? Me extraña que a tu cuñao se le escapara eso...

Más claro, agua dijo...

Landa, no lo tenía porque no nos localizó. Pero creo que acabas de darle una idea... Tengo que averiguar ya mismo dónde venden inhibidores de frecuencia... ;-)

Pharpe dijo...

Hicistéis perfectamente, menuda cara. Besos

Más claro, agua dijo...

Gracias, Pharpe. La conciencia la tenemos muy tranquila. Y el mueble bar, intecto ;-)