11 marzo 2011

Carta abierta de mi cuñado a Ruiz Mateos


Mi cuñado, que piensa que una “carta abierta” es aquella que se mete en un sobre pero no se cierra, le ha escrito una a Ruiz Mateos. No me he resistido a publicarla aquí. Eso sí, para evitar confrontaciones con la justicia (por si hay menores leyendo) o con la Real Academia de la Lengua, he eliminado los párrafos más escabrosos y he corregido las faltas de ortografía (lo que, todo sea dicho, me ha llevado más de media hora).

Dice, más o menos, así:

Querido Señor Don Ruiz Mateos:

Ayer, como cada mañana, me pasé por Elcorteinglés para leer el periódico gratis y vi las cartas que usted le había enviado a un tal Emilio Botín, al parecer residente en Santander, y que no sé quién es.

Leí que le contaba que usted tiene seis hijos inmejorables. Desconozco si tiene más hijos de peor calidad, pero al menos a esos seis les envidio pues yo soy hijo único (mi hermana no cuenta).

Luego, también le contaba al tal Don Emilio que los tiempos no están para invertir, sino para recoger.

Y, por último, antes de que me pillara el dependiente de Elcorteinglés y me echara del expositor de prensa, pude también leer que usted le ofrecía al susodicho su producción completa de brandy.

A la vista de todo lo cual, me permito escribirle estas líneas para pedirle y suplicarle que me recoja. Que no hace falta que invierta en mí: sólo que me recoja. Yo también soy inmejorable, se lo aseguro, y estoy convencido de que me llevaré muy bien con sus seis hijos.

Y en cuanto al brandy, ahórrese el envío a Santander. Yo me hago cargo. Déjeme a mano la llave del mueble bar y no tendrá que preocuparse más de ese asunto si tanto le incomoda como para querer deshacerse de él.

A la espera de sus buenas noticias, reciba un saludo muy fuerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: :)))))))))). Segundo: no podría hablar con Ruiz Mateo, no lo soportaría. Los pobres somos muy mejorables pero orgullosos y limpios. El Brandy se lo puede echar encima y flambearse. No está hecho mi paladar para tanta esquisitez, al contrario, un buen zumo de cebada (a ser posible, Cruzcampo) y dos buenas caladas, le hacen feliz. Por último: tu cuñado se junta con cualquiera. (A: Jarraquemada).

Alicia F dijo...

Jajajaja!!!! Me parto!! Amo a tu cuñado!!

Anita Noire dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss
Tienes un cuñao que bien vale su peso en oro. Envíalo a Tele 5, lo fichan fijo.
Anita Noire

Santos dijo...

Esto te va a doler: gracias a ti, la carta de tu cuñado ahora sí que es una "carta abierta" en su sentido estricto...

Pombolita dijo...

Me debato entre tu cuñado y el señor Jarraquemada, esa imagen del señor Ruiz Mateos autoflambeandose, no la podré olvidar en mucho tiempo...

PACO dijo...

Yo, incluso estoy dispuesto a impartir una misa en su honor, además de transportar en mi cuerpo todo el contenido posible de brandy, pero deme algo payo rico.
AMEN
http://wwww.desalmado.blogspot.com

SARABEL dijo...

tu no tienes un cuñao...........tu tienes un clon de mi cuñao.......jajajjjajjaajjajaj

tiene mas jeta que el rumasero.......este......

pobrecillos los de clesa y demas........los ha dejado tirados y sin empleo y a mi sin los profiteroles........los flanes de huevo.........etc.........que me ha echo la pascua.........el señor en cuestion....me voy a tener que tirar a otras marcas.........y no zumban igual........un saludo a tu cuñao........edu

HOSTAL MI LOLI dijo...

Tu cuñado debe casarse con la hija soltera de Ruiz mateos y hacerle muchos hijitos rumasitos y a heredar cuando la palme el abuelo,así entrará a la familia por la puerta grande y entonces podrás sacarle la pasta a tu cuñao y hasta los flanes y el brandy.La loli.

Más claro, agua dijo...

Jarra, me encanta la idea del suicidio por flambeamiento. Incluso para mi cuñado... ;-)

Alicia, te lo regalo enterito!!! ;-)

Anita, éste va a Telecinco y les hace buenos, no te digo más... ;-)

Más claro, agua dijo...

Santos, es una versión "académica" de su carta. Porque la versión original era una carta "abierta en canal"... ;-)

Pombolita, tiene su morbo, sí :-)))

Paco, me temo que hay cola para lo del brandy... :-D

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, si hay alguien en el mundo que se parezca a mi cuñado eso sólo puede significar una cosa: el fin de los tiempos se acerca al galope... ;-)

Loli, no sé si la idea me da más vértigo, pánico o dolor de estómago de tanto reírme... ;-)))