16 marzo 2012

¡Viva la Pepa!, que es gerundio...



Como ya sabrán ustedes, al menos los que tengan acceso a la Wikipedia, este año se celebra el bicentenario de la aprobación de la primera Constitución Española, algo que vendría a ser como el libro de instrucciones de un país pero sin la vergonzante e ininteligible traducción del chino.


Con tal motivo, y acogiéndonos al artículo 371 de dicha Constitución (que habla de la libertad de prensa y de imprenta), un grupo de amiguetes nos hemos juntado para rendir cumplido homenaje a la cerveza con la excusa de que inauguramos una exposición de humor gráfico sobre el tema.

La inauguración tendrá lugar hoy, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada (Sevilla). Además de las risas, habrá alcohol gratis.

Y por si eso no fuera bastante, contaremos también con la actuación del Romancero “La Vuelta a Cádiz”, que ya triunfó en el pasado Carnaval de Cádiz (no fueron detenidos ni una sola vez por la policía) y cuya letra dicen que es mía. En esta ocasión, lo original es que no sea el director del banco quien me atribuya una letra…

Consciente de que a la mayoría de ustedes les pilla un poco a desmano el Centro Cultural de la Villa este, la semana que viene iré colgando aquí algunas de las viñetas con las que participo.

Me gustaría colgar también las cervezas y las tapas de esta tarde, pero, cada vez que he hecho la prueba, Google me ha dado error y el teclado ha empezado a echar humo. Lo siento. Si quieren cerveza gratis, tendrán que venir a vernos esta tarde.

Y si al final se deciden y vienen, no dejen de acercarse a saludar. Para que puedan identificarme fácilmente, llevaré un liguero rojo en el ojal (o algo así, ahora no me acuerdo…)

8 comentarios:

Dyhego dijo...

Más Claro:
Mientras la Pepa no se pelee con la Inma...
Saludos cerveceros.
¡Que vaya todo bien!

SARABEL dijo...

bueno..........llego tarde las cervezas a esta hora.......!han volao!jajajajajaj

pero de todos modos......!que triunfes mucho!

un abrazo desde bilbao

Melodías vibradoras dijo...

ufffa! lástima que estoy tan lejos :(

Manuel Barrero dijo...

Yo fui, testigo directo, y os digo que no hubo momento más álgido que el clímax ese día.
Muy bien la rueda cantada y mejor aún el lunch tras la presentación.
Pasénse por allí, señoras y señores. Se aparca fácil y no multan. La muestra no tiene pérdida, está según se entra a la derecha.
A partir del cuadro quinto pueden saltar al décimo, porque esa parte no interesa mucho, pero el resto está muy bien.
:)

Manuel Barrero dijo...

Que nooooo, que es broma. Masclaroagua expone las viñeta quinta a décima. De las mejores.
Excepcionales, diría yo.
El buen humor escasea mucho últimamente, pero aquí es sobrante.

Salud
MB

Más claro, agua dijo...

Dyhego, al final no hubo peleas... Creo... ;-)

Mari Luz, quedan pendientes esas cervezas para cuando me acerque al Botxo ;-)

Melodías, la distancia es mal que no tiene cura... -)

Por lo demás, hagan todos caso al gran MANUEL BARRERO, director de una cosa muy recomendable que se llama TEBEOSFERA, y que es la máxima autoridad en España en lo que al comic se refiere. Sin que sirva de precedente, esto que acabo de decir va en serio... ;-)

PicoyPan dijo...

Una gran forma de celebrarlo.
Que lo paseis muy bien.
http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

Espigador digital dijo...

Hablando de humor gráfico y la Pepa, la viñeta del viernes 16 de marzo dice unas cuantas cosas y aclara otras tantas sobre declaraciones como las que el sr
. Presidente se atrevió a hacer ayer, impasible el ademán y con cara de "y si cuela, cuela".
El enlace es http://elespigadordigital.wordpress.com