18 noviembre 2016

#BEERNES 12 - LA VIDA EN... NEGRO


No teníamos bastante con la última derrama para pintar el patio cuando esta misma mañana aparece un cadáver en el ascensor. Afortunadamente para la derrama, no se trata de ningún vecino, por lo que todos podrán seguir pagando su parte. Es una mujer de unos cuarenta años, vestida con traje masculino, corbata incluida, y el pelo recogido en una larga coleta.

Mientras llegan los del 112 para certificar su muerte, algo que, por otro lado, es más que evidente, algunos vecinos nos arremolinamos en el portal para comentar lo sucedido. El portero jura que él no ha visto nada, que estaría limpiando los cristales cuando la señorita entró al edificio. Nosotros nos preguntamos que para qué queremos un portero en la entrada si se le cuelan hasta los cadáveres.

El forense ya ha firmado el fallecimiento de la mujer y la policía ha estado buscando entre sus pertenencias algún documento con el cual identificarla. Pese a nuestro acercamiento y nuestra insistencia en conocer los detalles, no han largado nada. Las elucubraciones, lógicamente, se disparan. Hay quien apuesta por que se trate de una vendedora de seguros, de una testigo de Jehová o, incluso, de una prostituta de lujo.

Sólo el marido de la difunta sabe a estas horas que el brebaje que ha mezclado en el café que le ha preparado esta mañana a su mujer ya ha tenido que hacer efecto. Lástima que se haya equivocado en tan sólo unos minutos y no le haya producido la parada cardíaca, como él deseaba, estando en la cama con su amante.

Yo me enteraré mañana, una vez realizada la autopsia, cuando unos policías de paisano se lleven esposado a mi vecino el psiquiatra, quien asegurará no tener nada que ver con el envenenamiento de su paciente. Verás cuando les cuente a los demás vecinos que hay uno que ya no podrá pagar la derrama…

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Esos chismes de vecindad son la mar de entreteni2...

Más claro, agua dijo...

Si ponen algo en alquiler, te aviso... ;-)

d:D´ dijo...

Como la vida misma pero en clave romántica y un poco a lo austriaca.

Hay figuras muy importantes en tu relato, concretas, reales; incluso canónicas...como una verduras:
-Cadáver, corrupción; codicia, dinero; salud...mental, S.S.; policía, mordaza; lujo, desigualdad femenina; etc.

Hay otras apócrifas, escondidas entre líneas; solapadas, elucubrantes, como aceite de motor, como dices. A saber:

-No hagas apostolado religioso en casa ajena, puedes salir mal parada
-El travestismo no se lleva con la vida del detective privado; sé sencilla...Homónima
-No calces alto, un tacón demasiado estrecho y afilado al lado de una barandilla puede no ser un seguro de vida; qué cara se vende.
-Hay autopsias de peaje, mejor usa la autovi(d)a
-Paisano, esposado y psiquiatra son vocablos que dejan huella y partículas para la policía que también las comparte.
-A mí me gusta la tortilla paisana, aunque no viene en tu texto es interesante...y muy sabrosa (La cocino muy rica)
-Derrama, es como el fondo de una cubeta o un cono de derrubios o un canchal final por dónde se pierde mucha gente en el último parque nacional declarado. Incluido Juanito el del valle...y su palabra.
-Arremolinados es una reseña subliminal de unas tierras francas que proporcionaron pingües beneficios Innombrables


Epílogo a lo Iker Jiménez:
¿Unos 40 años, traje masculino, corbata, y pelo con larga coleta?
Si podemos y tenemos tiempo, la próxima vez le digo quién era y acierto.

A ámbolos, saludos :))´