28 noviembre 2017

28 de noviembre


2 comentarios:

d:D´ dijo...

*Principia Incerta Oceani et Inde Navigantes

Primum Tractata et Foedus Primus:

Las singladuras y los cantos de sirena o cómo afrontar la morriña en tierras inhóspitas

Teniendo en cuenta que a la inocencia le queda un mes y que este navegante tuvo singladuras aproximadas; tal vez una de ésas fue llegar a Jamaica cuando el invierno estaba en ciernes y ver la posibilidad de no sólo hablarles a aquellos, genuinos habitantes y pobladores ──nativos en adelante── del frío de nuestras costas; si no que, a su costa, llegaba un tipo fino cargado de supersticiones y de impropias banderas o enseñas.
Pero ¿Qué enseñanzas llevó y le trajo todo esto?

Como nadie es profeta en su tierra y ésta, después de tanto tiempo, y por causas propias de la logística que viéndose dejado de la mano de aquellos reyes que tanto lo apoyaron, hubo un momento en que debió pensar tanto que no sólo se hizo a la mar, también a-mar debió ser su verbo y su costumbre con lo que encontraba a su paso. Que para algo era marinero; como (en el futuro) Popeye.

La moraleja por nada y por tanto, es importante recordarla:

Si tu invasor es contraproducente y con el tiempo cuasiamigo, ofrécele fumetales principios de libertad para que esclavizado por esas mescalidades sepa cómo se conecta con los dioses de la (T)tierra e ^idolatricen aquello de lo que se apoderan. Así el nuevo medioambiente que lo rodea y sus placeres terminarán no sólo por convencerlo, sí, además, vencerlo robándoles las vidas y matándolos el tiempo.
Todo bondades.
Qué singularidades humanas...¿No te parece, Cruz?
...Esa cruz que tanto llevaron y que fue el principio de muchos males...Por ello no me extraña, el seudónimo de Cristóforo Colocom

En *Torpesillas a tantos de tantos del año del Señor Tantos...

Firmado:
Cristoforo Colombo y Fontanarossa de Grove


[*Tratado de la Incertidumbre de la Navegación Oceánica]
[Primer tratado]
[^Idolatren]
[*Qué embolado, qué vega]

Más claro, agua dijo...

Todo un Tratado digno de ser custodiado en el Archivo de Indias de la capital hispalense... ;-)