22 diciembre 2017

#BEERNES 50 - CUENTO DE NAVIDAD



“Id adelantándoos vosotros, que en cuanto compre el regalo os alcanzo”, les dijo.
Pero se le echó el tiempo encima: no logró encontrar nada abierto y no pudo, por tanto, comprar nada. De esa forma, fueron sólo tres los magos que se presentaron en Belén.
Dios, al enterarse de lo sucedido, se enojó tanto que, como represalia, creó la tradición del “amigo invisible”.

6 comentarios:

d:D´ dijo...

*Nepotema epistolar:

──Los trasuntos del ºave

Justamente su creación no era otra que su propio alter ego, sosias o miniyó

Tu premisa ──que sirve para encabezar un postulado ontológico── es del todo cierta y representa un descabezamiento sobre la falacia histórica del principio alfa-omega...3
Si tomamos ──ya sin tanta guasa elástica── ésta y le añadimos la pirámide que por analogía se crean cuando practicas la espeleología, define claramente que para atravesar un extenso desierto, con y/o sin caravana, deben ser siempre, al menos, 3. Es un principio básico de incertidumbre que trata siempre de la probabilidad de que en caso de un hecho circunstancial que le acaeciese a uno de los expedicionarios; uno de ellos basará su búsqueda en la ayuda alejándose tanto de los otros dos como para encontrarla. Se da por hecho que los otros se harán compañía mientras tanto no regresa aquel que partió y se cuidarán mutuamente hasta su vuelta, con o sin el auxilio necesario. Aunque más le vale que lo traiga si no desea la ira de la pareja del percance y la ruptura de una amistad interesada.
Qué decir, que no se haya respondido ya si, cómo en tu caso, no se llega ni a cumplir cuando ese triángulo previsto se ve interrumpido por el tiempo transcurrido entre los hechos pasados y la tortuosa curvatura que describe el futuro imprevisible
Deducimos pues, de todo esto, tres principios básicos:
──Deja para mañana el accidente que puedas tener hoy
──Si el aburrimiento alarga el camino, emplea un dromedario
──Toda autoayuda y autorreflexión es producto de un espejismo

Toda ayuda externa está siempre fuera de lugar y de uno mismo. Esto impide cualquier atisbo de ansiedad que produzca más sed. Con lo cual controlar los nervios cuando se está trabajando es fácil, lo difícil es todo lo contrario.

[*En psiquiatría es conocido como trastorno de personalidad múltiple. Que si a su vez se triplica, puede ser motivo de sanción con retirada de tres puntos. Triplicar, en este caso, el principio de personalidad no representa, desde la perspectiva médica, un acto de generosidad; en cambio sí un teorema que mitificado no haya quedado sin resolución en el espacio-tiempo que cualquier oficio de carpintería no hallara ya con la archiconocida ruptura térmica.

Y ──como colofón…y aspirino── la tradición es una traición que la opinión pública tergiversa haciendo flaco favor a todo aquello que si tenía un interés primordial se queda desdibujado por la facilidad propiciadora para olvidar qué quiso decir su autor.

[ºCapón en Lugo
*Todo pensamiento manido de un nepote]

En fin, te enviaré en unos días un par de nuevas tomas y, mientras tanto, que tengas unas felices findañejas fiestas familiares...(Las 3 fes)

Más claro, agua dijo...

8-)

Dyhego dijo...

Invisibles tendrían que volverse los cuñados, Edu.
Salu2.

d:D´ dijo...

Bueno, eran 4 fes. Pero una, como apunta Dyhego, es propia del cuñado
...Es que me lo pusiste a guevo...

Felicísimos saludos a ambos

Juan L. Trujillo dijo...

Me entretuve en leer el comentario de d:D´ y se me quemaron en el horno las empanadillas que preparaba.
Por lo que deduzco que no empiezan con buen pie estas Navidades.
Uno de mis cuñados viene en Enero, pero se comporta. El otro...no viene.
Saludos y buenas fiestas...a pesar de todo.

Más claro, agua dijo...

Felices fiestas a todos. Y mucho ojo, que los cuñados los carga el diablo...