20 abril 2018

#BEERNES 66 – BEETHOVEN







El instituto Brahms, con sede en la ciudad alemana de Lübeck, ha notificado a la prensa la aparición de una carta manuscrita del compositor Ludwig van Beethoven fechada en el año 1823.

Según dicen, en dicha misiva se queja de sus problemas económicos. No es cierto. Nosotros hemos tenido acceso al texto original y, con la ayuda del traductor alemán-castellano de Google, hemos comprobado que la carta va dirigida a una tal Elisa y dice lo siguiente:

“Para Elisa:

Por la presente te comunico, querida amiga, que la composición que la semana pasada tuviste ocasión de escuchar en mi casa y cuya partitura robaste en un momento en que me ausenté para retocarme los rizos en el baño, dicha composición, digo, está dedicada a mi alumna Teresa, de la que estoy completamente enamorado, y no a ti, que eres un dechado de imperfecciones además de un cúmulo de despropósitos con miopía creciente.

No dudo de que, con tus influencias y tus malas artes, mi pequeña obra acabe siendo conocida con el título de ‘Para Elisa’. Pero, algún día, alguien inventará la Wikipedia y allí, querida, se contará toda la verdad. Espero que vivas para verlo, so marsupial. Mientras tanto, y para que se te pase el disgusto, puedes escuchar el Himno de la Alegría mismo, yo qué sé…

Afectuosamente, tu Ludwig”.


5 comentarios:

Dyhego dijo...

¿Qué hacía Cifuentes, estudiaba canto y armonía?

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo...

De ahí el (suso)dicho: E hizo oídos sordos

(Qué bueno *Miguel Ríos...Otro que también se supo aprovechar del compositor original)
:)))´

¿Y, a todo esto, qué alegría le produjo al celebre músico todo esto?

PD: Y *éste mutis por el forro

jfbmurcia dijo...

Porque no sé, pero ganas me han dado, después de leerte, de tocar la bandurria. Saludos y zambombas.

Kante Luis dijo...

¡Hola a todos!
Hoy compartiré con usted los mejores tonos de llamada en 2018. Escuchará música, experimentará las canciones favoritas. Puede consultar y ver más instrucciones para descargar tonos de timbre para su teléfono.

Top 5 tonos de llamada calientes en 2018:

Descargar Zum Zum
Descargar Calypso
Descargar Te Bote Remix
Descargar Loca Remix
Descargar Shape Of You

Todos los tonos de llamada se descargan de forma gratuita. Para obtener más información sobre los últimos tonos de llamada, puede visitar la página principal: https://tonosdellamadagratis.net/sonidos/