27 abril 2018

#BEERNES 67 - OJOS QUE NO VEN



El perro lazarillo espera junto a su amo a que el semáforo se ponga en verde y poder cruzar. El problema es que el semáforo es de esos que tienes que pulsar un botón para que se active el mecanismo. Si no, la preferencia siempre es de los coches.
El perro lazarillo sigue esperando. No así algunos impacientes peatones, que prefieren cruzar corriendo y sorteando coches antes que pasar por el latoso trámite de pulsar el botón y esperar. La tecnología, a veces, está reñida con la paciencia.
El perro lazarillo observa a estos incívicos transeúntes pero desconoce el significado (y la existencia propia) de la palabra “incívico”. Así que, tras un rato de más que razonable espera, y contraviniendo a las órdenes aprendidas, tensa los músculos, provoca un leve tirón en la correa que le une a su amo y se dispone a cruzar…

6 comentarios:

d:D´ dijo...

...Tortazo que te pegan...
En el país de los ciegos el perro es rey por encima del tuerto y sus (im)premeditadas decisiones tienen tanto margen de (t)error que produce escalofríos saber cómo reaccionarán los conductores.
50 % (in)seguro, o tal vez más...
[Este #Beernes67 tuyo no sé si es para llorar o mondarse de risa, o ambas]
Qué vida perra; pero alguien tenía que tomar la iniciativa. Pues la gente si va a lo suyo no se fija en esos pequeños detalles que demuestran :)))´ cuan egoístas somos
Qué macabra (como ciertos jueces) es la realidad (lo he llegado a presenciar)...¿y el perro...es un suicida...?
[Hablamos con calma para retomar lo pospuesto por lo comentado sobre la fotografía]
BreveSaludoS

d:D´ dijo...

...Tensa los músculos... :)))´
[Como el atleta que gira el cuello a los lados y luego cierra las manos, crujiendo nudillos... :)))´ ]

He visto a algunos de estos y con tu brelato y esa foto lo imagino decidido. Pero los que vi, incluso, esperaban y miraban a la gente por si alguno pulsaba el botón, como intentando forzar a (apiadarse) que lo hiciesen o llamando la atención con su mirada

Sólo el (bi)manco puede empatizar con tanta impotencia perruna, o no.

Más claro, agua dijo...

Es una estampa de la vida cotidiana. Es para reír. Es para llorar. Es para denunciar... Los BEERNES dan para todo eso y para mucho más. siempre alrededor de una cerveza bien fría, claro está ;-)

Juan L. Trujillo dijo...

El egoísmo se ha hecho el dueño de esta sociedad. ni nos fijamos en los animales, ni nos fijamos en las personas, a no ser que obtengamos algo a cambio.
La beer de hoy me sabrá un poco mas amarga.
Un abrazo.

Más claro, agua dijo...

Cierto es, Juan L. Somos animales de (malas) costumbres... ;-)

angalu dijo...

¡Qué vida más perra la del pobre perro!