27 junio 2006

Doce puntos suspensivos

Dentro de cuatro días, la Dirección General de Tráfico nos obsequiará con un total de doce puntos para que conduzcamos mejor. Han asegurado que esta medida será un éxito pero también Andorra le dio doce puntos a las Ketchup en Eurovisión y todos coincidimos en afirmar que era un rotundo fracaso…

Lo que no me queda claro es cómo me van a dar los puntos esos: ¿me los mandan a casa? Y si ya me he ido de vacaciones, ¿se los pueden dejar a la vecina hasta que vuelva? ¿Vienen con su propia fundita plastificada, como el carnet? Y si no, ¿caben en la funda del móvil o hay que llevarlos colgados en el llavero o en el retrovisor junto a los dados de peluche y el pino aromático?

Yo espero no cogerles demasiado cariño a los puntos porque ya ha avisado la Degeté, en el más puro estilo de Hacienda, que te los da para quitártelos a la primera de cambio. Que aparcas en doble fila: dos puntos menos. Que te saltas un stop: tres puntos menos. Que tu cuñado te llama al móvil y tú, por pura y simple educación, le preguntas a ver qué demonios quiere: otros tres puntos menos. Y tu cuñado con sus doce puntos intactos, que es lo que más jode. Que circulas por ciudad a más de noventa, atropellas a un peatón y lo matas: avisas a tu hermano, o a tu cuñado si es menor de edad, y tú sigues con tu gira de conciertos.

Lo que tampoco me queda claro es cómo me los van a quitar: ¿viene un revisor, como en los trenes y te pica el carnet, tantos agujeros como puntos quitados? ¿Tienes que enviarlos a alguna dirección concreta? ¿A la Dirección General de Tráfico, mismamente? Por cierto, ¿cuál es esa dirección tan general? ¿Avenida del Tráfico sin número?.

Al último punto que te queda ya lo han bautizado como “punto y aparte”, porque tienes que examinarte de nuevo, como los aspirantes a notario. El resto son “punto y seguido” si te quitan más de uno de golpe, “punto de sutura” si has tenido un accidente, “puntos suspensivos” si existen dudas en la penalización de la infracción y “meeting point” si necesitas quedar con alguien (tu cuñado, mismamente, para ver qué era eso tan importante que tenía que decirte por el móvil).

No hay comentarios: