01 junio 2007

Vacaciones en Roma


Según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigación de Italia, el aire de Roma contiene partículas de cocaína, hachís y marihuana. Ya decíamos algunos que lo de Berlusconi no era natural…

Los científicos responsables del estudio, a la vista de los resultados obtenidos, dudan hasta de la inclinación de la Torre de Pisa. “Lo mismo no está inclinada, sino que es un simple colocón provocado por ráfagas de viento procedentes de la capital”, han declarado…

El Vaticano, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto pero algunas fuentes apuntan a que entre los cardenales ya hay un numeroso grupo de partidarios de eliminar la tradición de la fumata blanca… Por si acaso… Las mismas fuentes afirman que el Papa ha aconsejado en su círculo más cercano que, el que quiera fumar, “se encierre en el cuarto de baño, como hace todo el mundo”.

Según el estudio, las mayores concentraciones de estas sustancias se han localizado en el área de la Universidad de La Sapienza… ¡Y han necesitado hacer un estudio para eso!… Les hubiera bastado un paseo por el campus para comprobar que lo que parecían ser reproducciones de la Torre de Pisa eran canutos y tenían a un estudiante debajo con los ojos más abiertos que el anfiteatro del Coliseo. Y que las chinas de las que hablaba todo el mundo no era, precisamente, un grupo de estudiantes del programa Erasmus… La “Sapienza mal y acertarás” se llama a partir de ahora la Universidad…

También desvela el estudio que es en invierno cuando se detecta una mayor cantidad de partículas de cocaína. Se conoce que en esos meses hace demasiado frío para fumarse un canuto en la calle y la gente opta por abrir el tiro… de las calefacciones…

Lo que resulta más curioso de todo es el significativo descenso de visitas a la consulta del alergólogo… La gente va directamente a Proyecto Hombre, que en italiano se dice Progetto Uomo, o Progetto Armani si vas con traje y corbata...

Así que ya lo sabe, aún está usted a tiempo. Si tiene dudas sobre dónde pasar sus propias vacaciones, siga los consejos del maestro Bob Dylan: “The answer, my friend, is blowin’ in the wind”. La respuesta está en el viento…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya estoy planeando mis vacaciones por allá...

LOLA GRACIA dijo...

Será por eso que a veces voy colocá..jeje.

Más claro, agua dijo...

Sólo falta un estudio que diga que los romanos son los ciudadanos más felices de toda Europa...

Nos vemos en la Plaza de España, Checha, y nos tomamos unas profundas respiraciones... :-)