26 octubre 2007

Los premios Príncipe de Asturias Patria Querida


El Teatro Campoamor de Oviedo se prepara para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que son como los Premios Nobel pero más de andar por casa y sin hacer publicidad de una marca de tabaco. Como duran mucho tiempo y hay discursos culturales, en vez del Rey los preside la Reina desde un balconcito que recuerda al de los dos ancianos de los Teleñecos, dicho esto con todo el cariño del mundo y ni la más mínima intención de ofender a los muñecos…

El que ya ha excusado su asistencia ha sido Bob Dylan, a quien iban a entregar el Premio de las Artes y que, al ser preguntado por las razones de su ausencia, ha contestado con un escueto “the answer is blowing in the wind”, algo así como que tenía cita con el tocólogo y no podía cancelarla, que hay una lista de espera larguísima. Dicho así suena a excusa barata, pero lo escuchas en inglés y con música y fácilmente podría llegar a ser un éxito mundial. Ya te digo…

Entre el resto de premiados destacan el escritor Amos Oz, a quien darán el Premio de las Letras y que no tiene nada que ver con el Mago de Oz, y Al Gore, Premio a la Cooperación Internacional por su lucha contra el cambio climático. Esto ha sido cosa del propio Príncipe, que sospecha que como no cambie el clima político de este país, su futuro reinado se va a poner en entredicho y a ver dónde va él con su edad y con unos gastos familiares que… en fin…

Hay otra categoría que es la de Comunicación y Humanidades, un galardón que nunca recibirá Jiménez Losantos pues falla en al menos la mitad del mismo… Este año el premio ha recaído en las publicaciones “Science” y “Nature”, dos revistas de periodicidad mensual con interesantísimos reportajes y espectaculares fotografías a todo color. “Para eso ya tenemos Playboy”, dirán ustedes, y no les faltará razón ni mi apoyo incondicional, pero les recuerdo que el Príncipe de Asturias está casado y quedaría feo entregar un galardón a las conejitas, ¿no?...

Hay otros premios pero, sin duda alguna, el que más me gusta es el de los Deportes. Este año se lo entregan a Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Al acto asistirá acompañado de Fernando Alonso, que además de estar encantado de hacer de anfitrión del alemán, la sonrisa no se le cae de la boca desde que se enteró de que este premio también era para Ferrari en vez de para Hamilton…

Dicen que el protocolo de este acto siempre es muy estricto, pero yo no descartaría que el Schumacher saque una botella de champán (o sidra, si quiere caer más simpático) y celebre el premio como está acostumbrado…

8 comentarios:

Merce dijo...

¡¡Que mona va esta chica siempre!!...¿quién le pagará los modelitos?... ¡Ay si!, se los pago yo, y tú, y el otro....

Genial el post,...me descubro ante usted....

Ful dijo...

Has dicho que el palco de la Familia Real parece de los teleñecos (jajajajaja) me voy a chivar a la prensa y te van a cerrar el blog en un periquete, que no está el horno para bollos (Muy bueno el post)

Anónimo dijo...

Ahora mismo están retransmitiendo la entrega por la tele y luego dicen que el principe no curra, menudo tostón de discursos que se esta tragando y encima con traducción simultanea....
Una pena que no los retransmita telecinco para que Lobato nos hablará mientras de lo mal que tratan los ingleses a nuestro Magic Alonso. En fin que lamentablemente no me voy a quedar a ver la cara de Alonso cuando le den el premio al kaiser me voy de birras que ya es viernes buen fin de semana a todos.

SIE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SIE dijo...

Discrepo del compañero smalldragon, Alonso ya tiene un príncipe de asturias.

Dicho esto. Yo lo que siempre echo de menos en estos actos es que tenía que haber menos discursos y más celebración, más gaitas, vamos.

¿Y hay príncipe de asturias de las matemáticas? ¿O las boicotean también como los Nobel?

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Hola Eduardo, siento comentar este asunto contigo aquí, pero no encuentro tu mail (cuando lo leas lo borras). Estoy creando una especie de blogsteca de la gente que suelo leer y que me parecen interesantes, por eso te escribo. Me gustaría que tu blog estuviera en él. Si te interesa, envíame un "banner" de tu blog de no más de 150px de ancho por 100px de alto al mail q encontraras en mi panel. Si no tienes o no sabes hacerlo si quieres te lo hago yo. Si no te gusta la idea no pasa nada. Gracias

Luna Carmesi dijo...

Antes si las tetas eran blancas aparecian en Playboy y si eran negras en el 'National G..'.
Supongo que con esto de la globalización ha dado alas a otras publicaciones, sean de tetas o no.
Eaa! Que ya esta aquí el viernes!
:)

Más claro, agua dijo...

Gracias, merce, pero no te descubras tanto que llegan los fríos :-)

Ful, es cierto, las comparaciones son odiosas, jeje...

Smalldragon, lo de irse de birras es lo mejor que se puede hacer en estos casos ;-)

Sometimes, de gaitas y soplagaitas en este país andamos más que sobrados...

Interesante pu8nto de vista, luna ;-)