29 mayo 2008

¡A Egipto va a viajar su madre!


Estoy indignado. Resulta que el nuevo dueño del Grand Hyatt de El Cairo ha decidido deshacerse de todo el alcohol del hotel arrojándolo al Nilo. ¿Acaso ha recibido una reserva de habitación a nombre de Massiel?

Pues no. Dice que lo hace “para no molestar a los musulmanes”. ¡Manda webs! ¿No les bastaba con poner la música un poco más baja?... ¿Es que los clientes del hotel se dedicaban a hacer botellonas a las puertas de la mezquita? Con el tamaño que tienen en los hoteles las botellas de alcohol, más que botellona habría que catalogarlo como “botellina” y, por tanto, delito menor…

A este paso, y como cunda el ejemplo en el sector de la hostelería egipcia, el turismo en este país se va a resentir una barbaridad. ¿Qué sentido tiene visitar las pirámides si no te puedes tomar un gin-tonic en condiciones en el hotel? Para eso te quedas en casa viendo el Dutifrí… A partir de ahora, la única manera de visitar Egipto va a ser en barco: “Cruceros por el Nilo. 8 días, 7 noches. Sin atraques. Barra libre incluida”…

La polémica decisión ha llegado hasta tal punto que incluso los del National Geographic han presentado una queja formal ante la Embajada de Egipto en Estados Unidos alegando que la medida adoptada ha tirado por tierra su trabajo de seis meses. El inminente estreno del documental “La apatía generalizada en el apareamiento de los cocodrilos” ha tenido que ser suspendido al recibir la noticia de que éstos llevan varios días bailando la conga por las riberas del Nilo y montando unas orgías hasta ahora nunca vistas en todo el espectro del reino animal…

Los únicos que han recibido con cierto alborozo la noticia han sido los productores de Hollywood. Concretamente, George Lucas y Steven Spielberg ya se frotan las manos y la cartera pensando en su nuevo proyecto: “Indiana Jones. En busca del minibar perdido”.

No se lo digan a nadie, pero el director del Hyatt está a punto de recibir en la recepción del hotel una cesta a su nombre llena de frutas y con un áspid escondido en su interior. El regalo incluye una tarjeta firmada por “Cleopatra, tu abstemia entregada”…

11 comentarios:

Breuil dijo...

Si es que nos nos quieren en ninguna parte. Qué triste es ir a Egipto y pedir "un fanta" (denominación de origen gaditana).

Más claro, agua dijo...

"Un fantita", "un cocacola"... Muy gadita, sí, ¡me encanta! :-)

Merce dijo...

Joer, toda la vida deseando ir a Egipto, mi viaje soñado, y ahora vienen con estas....

Me podré llevar unas latitas de cerveza??? pero me da que no va a ser lo mismo...

Ana dijo...

Un aburrimiento total. Me gustaría conocer Egipto, y me encanta hacer cruceros. Pero vamos, el fin en sí mismo de un crucero es TOMAR y COMER. Si me quitan lo primero, no voy... devuélvame mi dinero!

Uno dijo...

Yo como buen abstemio no me siento molesto por la medida,... incluso me gusta un poco salvo lo de tirar el alcohol al Nilo, podían haberlo usado de combustible o para lamparitas romanticas.

De todas formas, tampoco me atrae mucho Egipto ni ningún hotel que tengan de primer nombre "Grand".

Saludos

bornne dijo...

No es por echar más leña al fuego pero, entre esto y lo que me explicaron unos conocidos míos, fijo que no voy.

Entre otras anécdotas, me explicaron que conducir allí es deporte de aventura. Su autocar se llevó a un motorista por delante y ahí se quedó, ni pararon ni nada y que te puedes encontrar en la autopista de todo, desde animales y bicicletas hasta algún peatón (no sé, esa fue su experiencia. También me contaron cosas agradables, todo hay que decirlo).

Me voy a tomar un algo, pero en mi sofá.

bornne dijo...

Por cierto, muy bueno lo del National Geographic, je, je.

Apa, bona nit.

Landahlauts dijo...

Y Bush? No ha dicho nada?
Estos no, ¿no?. ¿Ni siquiera un pequeño bombardeo selectivo?

No hay derecho, hombre!!!

Ya nos contarás si el áspid cumple su cometido...

Breuil: "un fanta"... ¡¡qué recuerdos!! casi se me saltan las lágrimas al leerlo.

Luna Carmesi dijo...

¿Por qué se priorizan las idioteces?

Yo tengo una amiga que se apellida Matamoros... ¿Qué hacemos con ella?

Mientras... Las guerras continuan... con bombas racimos o sin ellas...

Ala es grande...
y el cordero es del Señor.

Buen finde!
:-D

Unknown dijo...

Quisiera ser un pez para vivir en el Nilo
Firmado
Juan Luis Guerra

Buen fin de semana

Más claro, agua dijo...

Merce, ¡boicot!, las cervezas nos las tomamos aquí y comentamos el Dutifrí ;-)

Ana, insisto: Tarifa: hay donde tomar y comer. Sin restricciones ;-)

Uno, de abstemio a abstemio: ¡NO ME CREO NÄ! :-)

Bornne: el sofá, ¡qué gran destino turístico!

Landa: ¡Bush no bebe alcohol! ¡Por Dios! ;-)

Luna, ¿a quién no le encanta el cordero? ¡Que tire la primera piedra! :-)

Smalldragon: ¡Y yo, y yo! :-)