24 septiembre 2008

Verano Azul Nuclear


Parece ser que en Hollywood (que en inglés significa “madera de acebo”) están aburridos de rodar nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias. Creen que, de seguir así, las generaciones futuras van a pensar que la Guerra de los Cien Años la provocó Chewaka… Por eso, se han propuesto buscar nuevos argumentos, ideas frescas, y relanzar la sección de auténticas novedades en la cartelera de cine.

Para ello no han tenido mejor idea que rescatar el incidente de la colisión de dos bombarderos en Palomares, Almería, hace la friolera de cuarenta y dos años… Por lo visto, los aviones portaban unas bombas nucleares que podrían haber contaminado el mar por radioactividad. Lo único cierto es que, hasta la fecha, es la única franja de la costa mediterránea donde las medusas saben bailar el charleston…

De todos es conocida la ya histórica fotografía de Manuel Fraga, a la sazón ministro de Información y Turismo (un ministerio que en la actualidad ha sido sustituido por las típicas casetillas que reparten mapas del municipio en las plazas de los pueblos). Pues bien, el susodicho Fraga, al enterarse de la noticia, lo primero que preguntó fue “¿será una versión fiel a los acontecimientos?” Costó la intervención de cuatro traductores hasta que entendieron la pronunciación de Don Manuel, pero al final los americanos pudieron responder que sí, que se ajustarían a lo sucedido. Y Fraga se quedó convencido de que sería una película en blanco y negro…

Animado por el éxito, se atrevió a volver a preguntar: “¿Y no tendrían un papelillo para mí?”. Y los americanos, amables y resolutivos como nadie, le dieron el papelillo, un ticket de Metro para la boquilla y le regalaron el mechero…

Y de una desgracia a otra: Televisión Española está barajando la posibilidad de hacer una nueva versión de la serie Verano Azul… Azul mohoso, como el roquefort, diría yo, porque anda que no ha pasado tiempo… ¡Pero si tú ahora te paseas por Nerja y no hay ni niños!... Quien más quien menos tiene ya setenta años… El hecho de que la mayoría de ellos sea de nacionalidad británica es algo que no sabemos si está relacionado, pero lo estamos investigando…

No sé cómo será esta nueva versión, la verdad, pero de una cosa sí que estoy convencido: con la cantidad de series de médicos que hay ahora en televisión, muy grave va a tener que estar Chanquete para que le dejen morir…

23 comentarios:

Uno dijo...

Parece que a falta de ideas hay que bucear en el pasado.

Hace tiempo oí que el director de cine porno Torbe iba a rodar una versión de su genero de "Verano Azul".

Miedo me da tanto rescate del pasado que no me imagino yo a Pancho con la Playstation 3 de paladín en el Wow, ni a Julia (que de pintora paso a farmacéutica) haciendo sus Brain Training a la puesta del sol.

Saludos

Marta Arrufat dijo...

Pues si que es cierto esto de recurrir al remake. Eso si, si no sale Pancho yo no la veré, es como volver a hacer Barrio Sésamo y que no salga Chema el panadero... siempre llenito de polvo blanco por la cara...... esto.... y Piraña por lo que tengo entendido es una catedrático bien considerado en los ambientes universitarios... creo que voy a comer más bocatas. A la vista está que mal no le ha ido. Pero... y Pancho?... ay ay ay

Uno dijo...

Entre la casualidad y la búsqueda intencionado he encontrado esto por la red.

Disculpa Eduardo que te desvirtue un poco el tema original de la entrada, pero me ha hecho gracia.

Marta, guardale un bocadillo para Pancho que falta le va a hacer si quieres que salga en la serie :-)

Saludos

diariodeunamujersola dijo...

television..................................................................................................................................
entonces.... que decias del papelillo???
besitos

Merce dijo...

Cómo mola, con la bici, no lloré yo ná, cuando murió Chanquete..., y el capítulo aquel que cantaban..."no nos moverán, del barco del chanquete no nos moverán"...

Y no hace mucho que murió Chema, el panadero...

Estoy mirando la pedazo palabra de verificación de hoy, y se me están quitando las ganitas de contestar...es más larga que un domingo sin dinero...

Anónimo dijo...

Harán un nuevo Verano Azul que durará mil años y Fraga seguirá contemplándolo desde su sillón...

Más claro, agua dijo...

Uno, tratándose de Torbwe más bien sería "Verna Verde", ¿no? :-)

Marta, entre el papelillo de Fraga y el polvo blanco del Chema, ese rodaje puede ser una ¡fieeeeestaaaa! :-)

Uno, nada, nada, toda información complementaria es bien recibida ;-)

Diario, ... esto... no puedo darte más detalles: estamos en horario infantil ;-)

Merce, mucho me temo que la palabra de verificación no es más que un "buenos días" dicho por el mismísimo Fraga... ;-)

Más claro, agua dijo...

Oyana, así se cumplirá el relato de Monterroso: "Cuando se despertó, ..." :-)

Anónimo dijo...

Don Eduardo, ¿cómo pone usted esas fotos, así, sin avisar? Que uno está delicado...

¿Verano Azul? ¿Tanto hemos pecado?

Más claro, agua dijo...

Lo siento, abstemio. Sé que debía de haber avisado de que no se trataba de un spam... ;-)

Marta Arrufat dijo...

Yo haría una fusión de verano azul con barrio sésamo, entonces incluiría a Pancho y Chema el panadero como protagonistas de la serie.La banda sonora seria ohhhh Blanca Navidad.... El escenario sería Villaviciosa de Odón. Pondría a don Pimpón (y no hace falta que sea Fraga! en la carátula de la serie bailando el hula-hop con los protas detrásy Rafaela Carrá, cantando como tú bien dices, fiesta qué fantástica, fantástica esta fiesta.
Aviso: no tomo nada. Soy así.

Más claro, agua dijo...

Marta, o Fraga hace de Don Pimpón o rompemos las negociaciones... ;-)

Marta Arrufat dijo...

Tendré que consultarlo con su representante pero por lo que tengo entendido nunca le gustó la carrá.. veremos a ver qué se puede hacer, otra opción se susituirlo por Solbes.. que además en su contrato se incluye la cláusula de que para ciertas interpretaciones es posible vestirlo....... de partícula, claro.

Manu Tula Llevas dijo...

Pero... ¿de verdad?¿Chanquete ha muerto?

Vaya disgusto que me he llevao.
¿Y que ha sido? ¿por una bomba nuclear americana?


Asesinos

Más claro, agua dijo...

Marta, si es así, de acuerdo ;-)

Manu, que no, que está viviendo en Venezuela con Jesús Gil y Elvis Presley... ;-)

Ana dijo...

Vos re teirás, pero a mi me encantaba Verano Azul!

Luna Carmesi dijo...

Molaria una versión gore...
Medusas radiactivas comiendose a turistas...
Quizas lo de Azul deberia dejar paso a otro color mas ... relacionado con la sangre...
Bruce Willis de Chanquete en la versión Usa!

;-)

Canicula dijo...

Tendríamos que hacer una apagada una noche en contra del remake de verano azul. Todos los de nuestra generación deberáimos ponernos las pilas.

Food and Drugs dijo...

Medusas, Fraga, Don Pimpón, el panadero de Barrio sésamo... Así no se puede... Estais destripando el argumento.
En cualquier caso solo espero que el guión no caiga en manos de Oliver Stone. ¿Es mucho pedir?
Saludos

Más claro, agua dijo...

Ana, nunca me río de las desgracias ajenas... :-)

Luna, ¿y una invasión de medusas comiéndose al Piraña en justa venganza por todo lo que se metió ese chaval entre pecho y espalda? ;-)

Canícula, yo soy más partidario de irme de cañas, aunque lo de la apagada está muy bien para poder irse luego sin pagar del bar ;-)

Food, que lo haga Woody Allen y lo titule: "Fraga Chanquete Nerja" ;-)

Landahlauts dijo...

Mientras a los norteamericanos no les de por hacer una nueva versión de Palomares... aguantaremos con el refrito de "Verano Azul"

Más claro, agua dijo...

Lo más grave de un nuevo Palomares, Landa, sería volver a ver a Fraga en bañador... ;-)

Landahlauts dijo...

No... ¡por Dios!!!... eso no....