13 diciembre 2008

Humor extremo para personas moderadas


Lejos de querer parecerme a Francisco Umbral insistiendo en hablar de su libro, esta semana me hice el firme propósito de no avasallarles más con la publicidad del mío. Confío en su sensatez y en que ya se habrán apuntado en la agenda como actividad prioritaria el ahorrar esos míseros eurillos que les permitirán adquirir un ejemplar de tan valiosa recopilación de monólogos de humor.

Pero hete aquí (“hete aquí”, qué expresión más antigua) que el Gran Jefe Mágnum, a la sazón director de La Kodorniz, ha tenido la brillante iniciativa de anunciar a bombo y platillo mi libro en la revista. Dice que sólo me costará un jamón y llevarle a la sillita de la reina durante un mes, lo que me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta que no pienso hacerle ni puñetero caso.

La Kodorniz es una revista en la que colaboramos más de cien individuos cuyas partidas de nacimiento abarcan diferentes países de habla hispana. Heredera de la filosofía de la ya mítica La Codorniz, el Gran Jefe Mágnum nos deja publicar lo que nos dé la gana mientras nos ciñamos al lema de la empresa: “Humor extremo para personas moderadas”. Como ninguno de los más de cien que somos entendemos qué significa eso, le mandamos lo que nos parece y él nos lo publica todo por no discutir. Así somos y, oye, nos va bien, que la revista ya va por los tres años y medio de vida y todavía no ha venido ningún juez a secuestrarnos las ideas.

Si alguien con un nombre tan pomposo como el Gran Jefe Mágnum es capaz de confiar en mi libro haciéndole publicidad gratuita (aunque esto él todavía no lo sabe), ¿no le van a dar ustedes un voto de confianza, le van a hacer caso y van a comprar mi libro?... No lo duden: si no quedan satisfechos, el Gran Jefe Mágnum les devolverá su dinero con lo que se ahorra haciéndonos a los colaboradores limpiar y barrer la redacción de la revista.

Por si no se acuerdan, o no quieren consultar en posts anteriores, el enlace para acceder a la ficha del libro es:

Mejorando lo presente (Editorial Bubok)

21 comentarios:

Reina.M dijo...

mucha suerte con tu libro!

Más claro, agua dijo...

Muchas gracias, Reina.M ;-)

Anónimo dijo...

Mucha suerte :) me paso a decirte que ya he publicado el escrito de ayer y el de hoy, espero que te gusten. un beso

Más claro, agua dijo...

Gracias, Elena ;-)

Ana dijo...

Pero no te dije yo! Te nos vas para arriba, Eduardo. Esto empieza así: publicidad en las revistas, después ya salís en la TV. Dentro de poco te veo haciendo giras mundiales... Lo único que espero es que nos sigas saludando a tus fans de la primera hora!

Florencia Iglesias dijo...

Eso, no te olvides de los pobres. Yo esta semana que mi mecenas (perdón, mi marido) cobrará lo que le falta cobrar de su sueldo, me apunto y te lo compro. Besos, querido, y coincido con Ana, queremos la gira mundial!

Más claro, agua dijo...

Ana, ya tengo dos ofertas (millonarias, espero) para salir en television(vivirenelfilo.blogspot.com) y en radio (www.laalfombraroja.tk) :-)

A mis fans de primera hora seguiré invitándolas a cerveza como siempre, no lo dudes. Y si es Quilmes, con más motivo ;-)

Flor, no tengas la menor duda de que la gira mundial incluirá el bar de debajo de tu casa ;-) Besos.

Breuil dijo...

Tu blog, la Kodorniz, tu gira mundial... Vas a tener que pedirte el don de la ubicuidad por reyes :P

Más claro, agua dijo...

Breuil, eso o tres meses de vacaciones :-)

TucuMala dijo...

envidia sana sobre tu libro, EXITS!

Más claro, agua dijo...

Psicóloga, nada de envidia, please. A todos nos sirven la cerveza con la misma espuma ;-)

Flipo en octarino dijo...

Debes sentirte orgulloso Edu, de tu buen humor... Qué si te hacen publicidad por un jamón (invisible, jeje) es por que gusta. Hete aquí unos cuantos adeptos :-)

Un beso,

Anónimo dijo...

como...? pues así :) ya está publicado. un beso

Más claro, agua dijo...

Flipo, lo cierto es que no me puedo quejar, sí. Hete aquí unos besos ;-)

Más claro, agua dijo...

Elena, qué intriga... ;-)

Breuil dijo...

Lo de sus tres meses de vacaciones, si quiere ya se los gestiono yo, que soy un hacha para las negociaciones de contrato. Podemos empezar por pedir viernes ociosos, que es donde tengo más experiencia. :P

Más claro, agua dijo...

Breuil, en vos confío. Póngase ya manos a la obra que ando necesitado de asueto ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu obra y gracias por confiar en Bubok!!
Un fuerte abrazo,
Lucía Llanos.

PAKI dijo...

Y PARA LAS PERSONAS NO MODERADAS???

Más claro, agua dijo...

Lucía, muchas gracias a vosotros ;-) Un fuerte abrazo

Paki, las personas no moderadas las trato yo directamente (que es con quien más me divierto ;-)

Más claro, agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.