05 diciembre 2008

La crisis ha llegado a Google


¿Saben ustedes el botón ese que hay en el buscador de Google y que dice “Voy a tener suerte”? Pues olvídense de él. Tiene los días contados. La crisis también ha llegado a Google y la empresa está pasando del “voy a tener suerte” al “voy a tener que recortar gastos”. De hecho, si usted busca la palabra “crisis” en Google, le salen algo así como 193 millones de enlaces. Sin embargo, si busca “suerte”, la cantidad se reduce a 53 millones.

Tan grave es la cosa que, a partir de ahora, cualquier búsqueda que requiera más de quince segundos hará que aparezca en su pantalla un mensaje diciendo: “404 Error. Búsquelo usted mismo, que no estamos para dispendios”. Y el clip de Windows, en la parte inferior derecha, muerto de risa: “¿Le han dejado con el culo al aire? ¿Puedo ayudarle en algo? Pues ahora no me apetece”… Tanto tiempo despreciándole, tantas veces haciéndole desaparecer con el comando “cancelar”, que ahora se toma la venganza por su mano… por su alambre… bueno, que pasa de nosotros…

Parece ser que los trabajadores de Google, que son los primeros en encontrar cosas, hasta sitio para aparcar en el centro, van a ver recortadas muchas de las ventajas de las que disfrutaban hasta ahora. Por ejemplo, les han suprimido el té. No, así no; con exclamaciones: ¡¡¡Les han suprimido el té!!! Eso es infrahumano, por favor… Hasta ahora disponían de un servicio de catering 24 horas con comidas y bebidas calientes y parece que eso también empieza a desaparecer y tienen que hacer colas para pillar el desayuno… ¡¡¡Tienen que hacer colas para desayunar!!! Y eso de que cada uno se administre su tiempo de trabajo como quiera, pudiendo elegir entre sentarse frente al ordenador o disfrutar de una sesión de relax en el spa de la empresa, pues como que también se va a revisar… ¡¡¡Van a tener que cumplir un horario de trabajo!!!...

A la vista de estos desmanes empresariales, los trabajadores de Google han decidido llevar a cabo una serie de acciones de protesta, las cuales repercutirán negativamente en… Exacto, en el usuario. O sea, en usted. Para empezar, si usted quiere encontrar páginas web de Pamela Anderson desnuda, el buscador sólo le mostrará direcciones de Belén Esteban. Si usted quiere ver en Google Map cómo se llega a la Milla de Oro de Madrid desde el aeropuerto, el buscador le dará un rodeo por las chabolas del extrarradio. Y si usted (esto lo hemos hecho todos) tiene curiosidad por ver si su nombre sale en alguna página web, ya puede pinchar el botón “Voy a tener suerte” y rezar lo que sepa porque, si depende de los trabajadores de Google, puede aparecer en morososconHacienda.com, queascodepies.es o, lo que es mucho peor, directamente en la Papelera de Reciclaje. Y a ver luego cómo explica en casa que los arañazos en el cuello se los ha hecho el clip de Windows…

20 comentarios:

Marta Arrufat dijo...

Pobrecitos los trabajadores de google, que pena me dan. Lo cierto es que el botón de " voy a tener suerte" tal y como estamos parece cachondeo.

Más claro, agua dijo...

jejeje... ¿Acaso preferirías uno tal que "Estoy jodío"? Yo siempre he tenido el miedo de que, al pulsar ese botón, me aparezca el careto de un fulano haciéndome una pedorreta... :-)

Besitos, Martuki. Cuidado con el I Encuentro Caralibro, que pinta peligroso ;-)

(!) hombre perplejo dijo...

Ah!... ¿para eso servía el botoncito? Y yo que creí todo este tiempo que era un banner de La Primitiva.

Más claro, agua dijo...

No, hombreperplejo. El banner de La Primitiva te remite directamente a la página web de Marujita Díaz... ;-)

Carmen Valiente. dijo...

Me parece inhumano lo de los trabajadores de Google, en tales condiciones es imposible trabajar. La madre que los parió...y yo con mi estufa debajo de la mesa y mi botella de agua Font Vella pero del grifo.

Florencia Iglesias dijo...

Ay, qué gracioso! Yo pensaba que era magia, no sabía que había gente trabajando atrás del "voy a tener suerte". Genial, genial, de veras. Otra cosa, mucha suerte con tu libro. Ya veré si lo consigo. Besitos!

Flipo en octarino dijo...

jajajajja... por que lo explicas muy bien en tu línea... pero esto es más grave de lo que parece... si en google les quitan el té, a ver qué referente nos queda para pedir a los sindicatos?? Como pedir ni siquiera la sala de siesta en la empresa??? Ahora si me creo que la crisis es escandalosamente alarmante ;-)

Merce dijo...

Noooooooooooooooooo, sin mi google, nooooooooo

Breuil dijo...

¡Y luego dicen que los profesortes vivimos bien! ¡Já!
Besos puenteros.

Más claro, agua dijo...

Mientras, ¿ves tú? Si lo del botón "voy a tener suerte" sólo se refería a ellos... ;-)

Florencia, muchas gracias. El libro lo consigues seguro en la web de Bubok. Deseandito están de vender... :-)

Flipo, exacto: si Google falla, el sistema se desmorona ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, no te queda otra que ir mentalizándote, lo siento ;-)

Breuil, ¿vosotros no tenéis spa en los colegios?... :-) Besos puenteros.

Ana dijo...

Te digo que aún con todos esos recortes y eliminaciones de beneficios, me seguiría gustando trabajar ahí, eh?

Más claro, agua dijo...

Ana, mientras no quiten el spa, yo también me sigo apuntando ;-)

George Amorim dijo...

Vaya,pobre gente, mira que tener que hacer cola para desayunar...eso no es humano!
Que no les quiten el SPA por Dióssssssss

Besos indignados

Más claro, agua dijo...

Ana, todo google agradece tu solidaridad. Incluido el clip de Windows :-) Besos.

PAKI dijo...

COMO TODO...CADA VEZ MAS METIDOS EN LA MIERDA....

etiqutas: mi depresion

Uno dijo...

Yo también soy de los que nunca me atreví a pulsar "Voy a tener suerte"... ¿y si es de la mala?

Quizás para contemporizar que pongan "Voy a tener deudas" y te lleve las páginas de simpáticos prestamistas, extorsionadores, casas de empeño y esos sitios tan necesarios hoy en día.

Con los trabajadores Google se han pasado. Que lo negocien, tengan té pero sin azucar ("asucar no", como en el anuncio), que sólo hagan cola en el lavabo, que las sesiones de relax sean viendo el programa de Ana Rosa Quintana y que en vez de Spa les ponga a Espe, una superviviente en tiempos difíciles (con turbo incorporado).

Saludos

Saludos

Más claro, agua dijo...

Paki, la depresión no es una opción en estos momentos. O vuelves a sonreír o... te monto una cita a ciegas con Solbes para que veas lo que es dsufrir ;-)

Uno, si la Espe entra en Google, las búsquedas nos van a salir por un pico, porque esa fijo que nos las cobra ;-)

PAKI dijo...

JAJAJA VES??? SIEMPRE LO CONSIGUES!!!

Más claro, agua dijo...

Paki, así me gusta, sonriendo, que se te ve (bueno, no se te ve pero se te intuye) más guapa ;-)