11 diciembre 2008

Postales desde Londres (y III)

Es imposible estar en Londres y renunciar a hacerte una foto junto a la típica cabina de teléfonos roja. Es como si un británico que visitara Benidorm no quisiera hacerse una foto con una jarra de sangría en una mano y la espalda de un color rojo más intenso que la propia bebida…

El problema llega cuando quieres ser más gracioso que nadie (ya ves tú la originalidad) y quieres hacerte la foto dentro de la cabina, haciendo como que llamas por teléfono. De momento, es algo que nadie se va a creer con la guerra que diste antes de partir con el cómo activar tu móvil para que fuese operativo en el extranjero. En todo caso, cuando entras a la cabina, te encuentras con esto:



Si no lo ves bien, pincha en la foto para ampliarla o vete al oculista, lo que tú prefieras.

La pared interior de la cabina está literalmente forrada de pegatinas anunciadoras de servicios sexuales tan explícitos que no necesitas saber idiomas para enterarte…

Como no podía ser de otra manera, tengo mi teoría al respecto: sostengo que se trata de una iniciativa de la “Asociación Europea de Madres con Hijos Erasmus/Waiters/Au pairs”. Tras años sufriendo la sequía de noticias por parte de sus alocados vástagos, han tenido que recurrir al punto más débil del ser humano en versión adolescente para conseguir sus fines. Como diría la presidenta de la Asociación el día de la inauguración del proyecto: “Es la única manera de que bajen a la cabina y nos llamen. Que su conversación sea dubitativa, entrecortada y sin sentido no nos importa. Somos madres, nos vale con escuchar su voz”.

El problema vendrá cuando al hijo se le acabe el periodo de “aprendizaje en el extranjero”, tenga que regresar al calor del hogar que le vio nacer y la madre haga acopio de toda su ropa sucia para meterla en la lavadora (que es lo primero que hará una madre después de reprochar la manifiesta delgadez de su retoño). Tantas noches encerrados en la soledad de aquellas cabinas… con aquellas fotografías… no pueden tener más que una consecuencia lógica... Ésta:



Y, por último, permítanme que acabe con uno de los grandes tópicos existentes para dejar las cosas claras y hacer justicia histórica. Cuando un británico piensa en los españoles se los imagina con montera, capote, largas patillas y abundante pelo en pecho. Luego llega la decepción cuando son incapaces de ver a un solo torero por la calle. De ahí que se echen a la bebida…

Pues a nosotros nos pasa lo mismo. Cuando un español piensa en los ingleses se los imagina con traje y bombín dirigiéndose a tomar el tradicional té de las cinco (aunque sean las diez de la mañana). Y también la decepción nos alcanza a nosotros cuando descubrimos, doy fe, de que en Londres nadie lleva bombín. De ahí que nos echemos a la bebida…

No obstante, y en ese sentido, yo fui afortunado porque no sólo vi a una persona con bombín sino que, además, se trataba de mi admirado Charles Chaplin. Allí mismo, en plena Leicester Square, rodeado de atracciones de feria, le rendí pleitesía al maestro y me fui al pub de enfrente a brindar por su eterna memoria con una pinta de Guiness.


25 comentarios:

Landahlauts dijo...

Soy el primero!!!

Landahlauts dijo...

Ea, antes estrené los comentarios con prisa para ser el primero y ahora, ya comento:

¿Y no puede que sea el número de las cabinas el número de la casa de cada "Hijos Erasmus/Waiters/Au pairs"??? Lo digo porque así, la jugada sería redonda: el niño llamaría al menos dos veces al día.

(!) hombre perplejo dijo...

Me lo has puesto a huevo con el tema de las cabinas, a las que encontré en su día otras utilidades. Yo hice lo mismo que tú con el genio del bombín, pero como soy abstemio me fui a homenajearlo al MOMI.

Flipo en octarino dijo...

La de kultura que aprendo con tus viajes... jejeje... Ahora cuando me tome dos copas diré que es culpa de la ausencia de bombín. Como todo el mundo te lee sabrá lo que me digo, no? jeje

Anabel dijo...

Monteras y gorros mexicanos, indistintamente....

Más claro, agua dijo...

Landa, no sólo eres el primero sino que, además, tienes ideas de primera :-)

Hombreperplejo, lo importante es homenajear al genio, no cómo se hace. Aunque donde esté una Guiness... ;-)

Flipo, allá tú si te fías de mí, porque de libro de erclamaciones utilizo una barra de hielo, jejeje ;-)

Anabel, también, también... :-)

Merce dijo...

Qué desilusión, de verdad los ingleses no van todos con bombín y paraguas, jo... pues vaya, creo que me voy a dar a la bebida

Más claro, agua dijo...

Ni bombín, ni paraguas, ni el Times debajo del brazo, Merce... Bienvenida al pub. ¿Quieres una pinta de Murphys? ;-)

Breuil dijo...

Si es que los estereotipos ya no son lo que eran...
Besos con bombín. :P

Más claro, agua dijo...

Breuil, ni los estereotipos ni los tipos con estéreo... Besos, bombón :-)

Anabel dijo...

Tus chicos de Bubok son super efecientes...ya tengo aqui mi flamante ejemplar!!! qué emoción!!!! ya te contaré.

Ya puedes decir que aqui tienes una fan más!

Más claro, agua dijo...

Anabel, tienes razón, son gente muy eficaz, yo estoy encantado con ellos. Ya sólo te queda disfrutar con la lectura. Si me permites un consejo, el libro gana bastante si acompañas la lectura con una cerveza cerca ;-)

Anónimo dijo...

Ya tengo algo más escrito :) Espero que te guste. Un beso

Más claro, agua dijo...

Oído cocina! Un beso ;-)

An dijo...

jejejejeje, quizas por eso aqui ahora son aviertas. SAúdos

Marta Salazar dijo...

je je je

Más claro, agua dijo...

An, pues puede ser, no te digo yo que no... :-)

Marta, ¿eso significa que te ha gustado? :-)

Kampanilla dijo...

Vaya, con lo pitiminís que parecen los ingleses y dejan llenar sus cabinas de guarrerías...
Salu2!

Más claro, agua dijo...

Kampanilla, "pitiminís" ¿qué es? ¿que la tienen muy pequeña? ;-)

George Amorim dijo...

Igual,va a ser una campaña publicitaria para dejar el móvil y utilizar la cabina!Jajaja

Quién diria que tan elegantes quieren parecer y lo salidos que están.

Besitos

Más claro, agua dijo...

Ana, jejeje, no está mal pensado, no. Lo malo es que la promoción se les vaya de las manos y se líen a bofetadas por usar la cabina... Eso puede parecer el camarote de los Marx (y ahora no pienso hacer el chiste fácil de los dos huevos duros ;-)

Cia dijo...

Bueno, bueno...no hay que asustarse tanto de una cosa que aparece a diario en (casi) todos los periódicos nacionales de tirada más importante.

Porque, digo yo, que todo el mundo lee el periódico, ¿no?

Más claro, agua dijo...

Cia, todo depende de lo que entiendas tú por "periódico"... ;-)

Unknown dijo...

Hilarantes tus comentarios, no esperaba otros ,jajajaja.

Slds!!

Más claro, agua dijo...

Checha, amor, bienvenida de nuevo tras tus vuelos transoceánicos ;-) Te sigo cada día...

Besos desde Andalucía.